Hacia dónde os estáis moviendo?
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Mis fotos de calle sólo en película color de cine, tiro Kodak Vision3 y revelo yo mismo todo fabricándome el revelador ECN2 con los químicos. Los resultados están tan a otro nivel de lo que me daba el digital, que es imposible que abandone, y tan barato que paso completamente de enviar carretes a nadie. Me he pillado un buen escáner, y a correr. El digital -todo- es la bomba por lo práctico, pero en cuanto a color es un auténtico quiero y no puedo. Y me da igual cómo os pongáis
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Por curiosidad, ¿dónde compras la película Kodak Vision 3 y cómo te preparas los químicos? ¿Usas un kit C41 y limpias los negativos con bicarbonato, o te lo preparas todo tú?Parliament escribió: Pues yo ahora para mi curro uso una XPro1 que se come con patatas en cuanto a color a todo lo que he probado y tenido (D200, D700, Leica 240, y Leica M10). 300 pavos.
Mis fotos de calle sólo en película color de cine, tiro Kodak Vision3 y revelo yo mismo todo fabricándome el revelador ECN2 con los químicos. Los resultados están tan a otro nivel de lo que me daba el digital, que es imposible que abandone, y tan barato que paso completamente de enviar carretes a nadie. Me he pillado un buen escáner, y a correr. El digital -todo- es la bomba por lo práctico, pero en cuanto a color es un auténtico quiero y no puedo. Y me da igual cómo os pongáis
Gracias y perdón por el off-topic.
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Saludos!
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Muchas gracias por tu respuesta, a ver si investigo sobre los químicos y me lanzo a prepararlo yo también. La verdad es que el C41 + bicarbonato no me daba buena espina... demasiado fácil para ser verdad.
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Jordan_Dr escribió:
A mi me llama mucho la atención también que siempre hay mucha más actividad en esa parte del foro. El cacharreo domina sobre el arte.
En todos los foros domina el cacharreo. En todos.
El arte domina donde tiene que dominar, en las exposiciones fisicas y virtuales (flickr, 500px, smugmug..)
En cuanto al tema del post, yo sigo en analogico sin moverme mucho.
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Después de pensarme hace algún tiempo coger una M8 o M9, ahora miro con interés las telemétricas de carrete. En el foro hay siempre alguna opción interesante (Aires, Bessas, Nikon, por supuesto Leicas...). Últimamente me movía entre una Canon P y una M3 o M4. Pero hay una M6 TTL 0.85 por ahí que... De momento me falta aprobación presupuestaria por parte de mi MDR. Pero el ojo se lo tengo echado .
Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
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Pero salio la A7RIII, total que me fui a una tienda a probarla y les monte las lentes Voigtlander y Leica que tengo para ver los resultados, y fueron muyyyy satisfactorios. Total que la A7RIII podia sustituir mi M-P 240, pero claro, es que también podía sustituir mi equipo Fuji X, tantos megapixeles me echaban para atras...
Total que al final vendí todo lo de Fuji y la Leica, una Sony con opticas manuales M al final tiene el mismo feeling y mejor ergonomia, prestaciones, calidad de imagen, (incluso que una M10) etc, etc porque lo que te da el feeling en mi opinión son el manejo de las ópticas, la caja donde va el sensor es eso, una caja.
Y si quiero telemetro siempre tendre la M7 ja ja ja
Sony A7RIII
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Odon96 escribió: A mí ahora me ha dado por el carrete (135), y como es nuevo para mí ahí estoy, con ilusión. Si necesito inmediatez o cierta "necesidad" de resultados, mi 1Ds III me proporciona todo lo que necesito. Pero la primera cámara que cojo ahora mismo es la Contax. Con el Planar.
Después de pensarme hace algún tiempo coger una M8 o M9, ahora miro con interés las telemétricas de carrete. En el foro hay siempre alguna opción interesante (Aires, Bessas, Nikon, por supuesto Leicas...). Últimamente me movía entre una Canon P y una M3 o M4. Pero hay una M6 TTL 0.85 por ahí que... De momento me falta aprobación presupuestaria por parte de mi MDR. Pero el ojo se lo tengo echado .
Un saludo.
Lo malo de las M6 es la corrosión, si no eres delicado con el estado del equipo....
Tuve una y las sensaciones que me dió no eran la de ser una cámara para toda la vida. De todos modos ahí siguen y seguirán funcionando perfectas pero rara vez sin corrosión.
Saludos.
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Parliament escribió: Pues yo ahora para mi curro uso una XPro1 que se come con patatas en cuanto a color a todo lo que he probado y tenido (D200, D700, Leica 240, y Leica M10). 300 pavos.
Mis fotos de calle sólo en película color de cine, tiro Kodak Vision3 y revelo yo mismo todo fabricándome el revelador ECN2 con los químicos. Los resultados están tan a otro nivel de lo que me daba el digital, que es imposible que abandone, y tan barato que paso completamente de enviar carretes a nadie. Me he pillado un buen escáner, y a correr. El digital -todo- es la bomba por lo práctico, pero en cuanto a color es un auténtico quiero y no puedo. Y me da igual cómo os pongáis
Guardo un gran recuerdo de mi X-Pro1, sobretodo con el denostado Fujinon 60mm (tuve también el 56mm), pero me sigo quedando con los tonos de piel de ese combo (x-pro1 + 60mm). Barato e increíble.
Saludos.
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- dukenuken
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Hice pruebas en los tercios entre una A7II y la M10 con un c-sonnar, el lux 50 asph y el lux 35 FLE y salvo que hagas paisaje o reproduccion los resultados de la sony son superiores en cuanto a definición ya que va muy muy por encima la precisión para enfocar y el IBIS que te da la Sony que cualquier optimización del sensor de la Leica.
Además, como hago retratos y mi visión va mas con el tipo "tunel" de las SLR finalmente vendi la leica y tengo ahora la A7RIII. No hay vuelta atras de momento para mi.
La optica Leica de momento se queda en casa a la espera a ver si en un par de años Leica saca una M con EVF decente.
Por cierto la A7rIII es fuera de este mundo en cuanto a la consistencia de los resultados en un uso real y algunos de los cristales Sony/Zeiss técnicamente se f**llan los Leica (exagerando claro). Por decir algo, Batis 85 vs Leica APO Cron 90. Ahí lo dejo
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dukenuken escribió: Yo de momento vendi mi M10 y me voy de Leica al menos del mundo telemetrico. Creo que 3 años de intentar (y no conseguir) amoldarme han sido suficientes.
Hice pruebas en los tercios entre una A7II y la M10 con un c-sonnar, el lux 50 asph y el lux 35 FLE y salvo que hagas paisaje o reproduccion los resultados de la sony son superiores en cuanto a definición ya que va muy muy por encima la precisión para enfocar y el IBIS que te da la Sony que cualquier optimización del sensor de la Leica.
Además, como hago retratos y mi visión va mas con el tipo "tunel" de las SLR finalmente vendi la leica y tengo ahora la A7RIII. No hay vuelta atras de momento para mi.
La optica Leica de momento se queda en casa a la espera a ver si en un par de años Leica saca una M con EVF decente.
Por cierto la A7rIII es fuera de este mundo en cuanto a la consistencia de los resultados en un uso real y algunos de los cristales Sony/Zeiss técnicamente se f**llan los Leica (exagerando claro). Por decir algo, Batis 85 vs Leica APO Cron 90. Ahí lo dejo
El sensor de la M10 esta al nivel de las APS-C de Sony A6300 y A6500, o por lo menos esa es la puntuación en DXO, no creo que sea malo el sensor de la M10 pero es que los sensores de Sony están fuera de este mundo.
Pensaba que iba a echar de menos la rueda de velocidades que tenía tanto en la Fuji X-pro2 como en la M-P 240, pero nada de eso, la A7RIII es la única cámara que conozco que tiene, dos ruedas de control, rueda de compensación de exposición, joystick y pad trasero giratorio, bueno la A9 también... sin hablar de los botones configurables, como para no configurarla a tu gusto...
Sony A7RIII
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Wificor27 escribió: Guardo un gran recuerdo de mi X-Pro1, sobretodo con el denostado Fujinon 60mm (tuve también el 56mm), pero me sigo quedando con los tonos de piel de ese combo (x-pro1 + 60mm). Barato e increíble.
Saludos.
Justo el retrato de mis padres, colgado en su salón a 50x75, está hecho con ese combo y la simulación de película ProNegSTD. Una gozada de lente. Pero así como he recuperado el 18mm f2 y recuperaré el 35mm f1.4, el 60mm f2.4 MACRO apenas lo usaba, así que, me quedaré con dos (La X-Pro1 jamás la vendí por mantener la salud mental intacta). Saluten
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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