qué scanner utilizáis?
- yoshiakisi
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
sǝɹpuɐ escribió: Nuu! es solo mi opinión es que si tuviera una digital no dispararía con carrete por eso lo decía. Cada uno dispara con lo que le gusta mas y todo es respetable.
Cuando necesito imprimir en grande, directamente lo hago desde el negativo, nunca de un escaneado, por eso nunca me importó demasiado una super calidad de escaner.
Totalmente de acuerdo
Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Cuando quiero que salgan los colores reales de un negativo de Portra 120 o detalle al máximo, entonces lo mando escanear y ya.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
Un buen escáner es caro, exactamente igual que un buen objetivo es caro, y por los mismos motivos: resolución y acutancia. Para mí, la segunda es más importante. Trabajando con ópticas Leica, en un buen escáner les extraes mejor rendimiento.
- sǝɹpuɐ
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
fotogramos escribió: Andrés, la calidad del escáner no es imprimir en grande ni son los dpi (estoy de acuerdo contigo). La calidad son los medios tonos. Mi Nikon en eso supera ampliamente al Epson, aunque ponga el Nikon a 72ppp y el Epson a tope, visto en pantalla, el Nikon barre.
Un buen escáner es caro, exactamente igual que un buen objetivo es caro, y por los mismos motivos: resolución y acutancia. Para mí, la segunda es más importante. Trabajando con ópticas Leica, en un buen escáner les extraes mejor rendimiento.
sí a lo que me refería es que cuando tengo algo que merezca la pena imprimir en algo mas que 10x15, utilizo el negativo mas que el archivo escaneado.
Me sorprende que no hay usuarios del Plustek para 35mm, que pasa? no son buenos?
- Hastings
- Fuera de línea
- Leicanista Medio