El sensor CMOS y la crisis de Kodak
- fotogramos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
epistemologia4d.wordpress.com/2019/02/17/el-sensor-cmos-y-la-crisis-de-kodak/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- BOGA
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 51
- Gracias: 7
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
www.xatakafoto.com/fotografos/el-75-de-fotografos-seguiran-usando-film
En cuanto al articulo del blog no coincido en algunas cuestiones, Kodak tambien hacia CMOS y trabajó con Canon en el desarrollo de camaras ya desde 1995.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Muscardino
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 60
- Gracias: 22
Como respuesta, Nikon tuvo que sacar después la F90 que era una buena cámara, con un AF mucho mejor que el de la F4, pero no era su "buque insignia".
A partir de ahí en todos los catálogos de ópticas Canon la foto imprescindible es la de un grupo de fotógrafos en una competición deportiva (suele ser normalmente un partido de tenis) equipados en una proporción de 10 a 1 con teleobjetivos blancos.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Boga, La transición al digital fue una época bonita, con la ilusión que despertaba lo nuevo.
Andrés, ese estudio habla de film en todos los formatos, no sólo 35mm y en los USA, donde la tradición del GF no tiene nada que ver con nosotros. Habría que saber a quiénes se pregunto!
Muscardino, yo antes de Leicanista era Nikonista, así que para mí la F5 no tiene rival en 35mm analógico. Pero es verdad que la montura EF de Canon era más avanzada y que la Canon 1 analógica fue muy superior a la Nikon F4. Desconozco las cifras de unas y otras, pero te aseguro que la F5 también se utilizó mucho en deporte.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Muscardino
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 60
- Gracias: 22
Con la F5 Nikon consiguió igualar en velocidad de AF a Canon... pero solamente habían pasado diez años. Y pocos de los que se pasaron a Canon volvieron a Nikon. Yo no conozco a nadie.
Además, Canon fue la primera marca que sacó objetivos con sistema de estabilización.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Y hablando de lo que nos concierne el tema, personalmente yo llegue tarde a la fotografía, aprendí en digital y fue con el tiempo cuando descubrí la plata!!! Me he perdido muchos productos y la calidad del resultado seguramente diste de lo que en su momento fue.
Salud
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- yoshiakisi
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 127
- Gracias: 19
Leica M3
Konica Hexar RF
Summicron-m 50mm f2
Voigtlander 35mm 1.4
Plaubel Makina 67
Mamiya 6 75mm 3.5
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
sǝɹpuɐ escribió: fotogramos, quizas sea mi interpretación de tu articulo pero no le veo sentido. Kodak hacía ambos CMOS y CCD. Las Kodak DCS 14n y slr/n llevaban sensores CMOS y en el articulo entiendo como si llevaran CCD. Las Kodak DSLR profesionales eran incluso mas baratas que la Canon 1Ds, pero sí coincido en que la jugada maestra de Canon fue la 300D, con eso rompió el mercado no profesional y luego la 10D. Creo que el ultimo clavo en el cajón del CCD fue ese y una lectura horrible del mercado por parte de Kodak.
saludos
Andrés tienes toda la razón. Escribí tirando de memoria y me equivoqué, y mira que.tuve las 14n y slr/n, pero no recordaba que ya eran cmos!! Ahora me estoy documentando mejor y ya desde la 760 al menos, Kodak intentó bajar precios. Todo el desarrollo previo DCS en cualquier caso fue CCD, y la gama dirigida sólo a profesionales, nunca al público general, como sí hizo Canon.
Pero muchas gracias por tus correcciones!! Lo reescribiré.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
El CMOS de la DSC 14n de todas formas no era de Kodak sino de la belga FIllFactory y la israelí Tower Semiconductor.
quizas este pdf ayude para el articulo:
www.nikonweb.com/files/DCS_Story.pdf
saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
Jose Costa Laujan escribió: Perdonadme el off-topic, pero me he fijado que en las noticias de la tele en las imágenes siempre enfocan a los fotógrafos que cubren el evento. Sabéis si es por algún motivo relevante??? Y curiosamente por ahora el 100x100 de los periodistas el material que lucen es canon!!! Realmente es tan hegemónico en la actualidad el uso de esta marca en el fotoperiodismo??? Leo a menudo entrevistas en las que unos u otros usan diferentes marcas pero yo siempre veo la misma...
Y hablando de lo que nos concierne el tema, personalmente yo llegue tarde a la fotografía, aprendí en digital y fue con el tiempo cuando descubrí la plata!!! Me he perdido muchos productos y la calidad del resultado seguramente diste de lo que en su momento fue.
Salud
Canon tiene la práctica hegemonía en la fotografía periodística sí. Es verdad que su posición se fraguó ya al fin de la era analógica, gracias a la montura EF. Pero en digital las distancias yo creo que todavía han aumentado a su favor
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.