Formato medio...Gracias a todos...

Más
11 años 7 meses antes #1 por Raza
En primer lugar agradecer a los foreros el interes que han tenido en ofrecerme equipos de Formato medio. En serio!! Gracias . Al final mi amigo me prestó hace unos días una mamiya 645 y creo que no tiene nada de prisa por que se la devuelva, asi que de momento tomaré fotos con ella.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. La cámara lleva incorporado el grip de disparo automático y rebobinado y todo eso. El tema es que no puedo rebobinar el carrete hasta que el contador de fotogramas me marca 30 disparos ( es cuando acaba el contador). Se supone que con una 4,5x6 tengo para unos 15 o 16 disparos. Por lo tanto para poder reboninar tengo que disparar otras 15 veces hasta que el marcador llegue a 3o. Esto puede afectar a las 15 fotos que he tomado? Pueden de alguna manera solaparse los disparos? No se si me explico bien?
Por otro lado quería preguntar por el fuji reala 100.. es el único carrete de 120 que he encontrado en Málaga... quería conseguir el portra pero de momento tendré que esperar... Habeis probado el fuji reala?
Saludos

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Formato medio...Gracias a todos...
No te preocupes demasiado, los carretes de formato medio no se rebobinan, lo que pasa es que te han dejado la camara con un inserto de 220 que es de 30 fotos pero cuando hayas tirado las 16 que lleva el rollo de 120 tiras un par de fotos mas en vacio y abres el respaldo y coges el rollo,

Más
11 años 7 meses antes #3 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Formato medio...Gracias a todos...
La Mamiya 645 permite cargar tanto película de 120 (15 disparos) como de 220 (30 disparos), de ahí que el contador muestre hasta 30 exposiciones...
Ahora bien, lo que comentas de que te obliga a 30 disparos... Es muy raro, has mirado si hay algún selector para el tipo de película? De esta forma tal vez, seleccionando para 120, te permita rebobinar a los 15 disparos (normalmente no te alcanzará a los 16 con esta cámara).

Respecto al Fuji Reala 100, yo lo he probado en 35mm. Me pareció una película bastante normalita, no te hará cosas raras con los colores y no es muy cara. No está mal para empezar a hacerte con la cámara.
Otra opción es comprar por Internet para conseguir una mayor oferta...
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Más
11 años 7 meses antes #4 por Raza
Respuesta de Raza sobre el tema Formato medio...Gracias a todos...
Así es!! tiene un inserto de 220. Es decir, cuando llegue a 16, disparo un por de fotos más para asegurar y abro el cajetín directamente?
Muchas gracias!!! Se supone que estará rebobinado? :cheer:

rangefinder escribió: No te preocupes demasiado, los carretes de formato medio no se rebobinan, lo que pasa es que te han dejado la camara con un inserto de 220 que es de 30 fotos pero cuando hayas tirado las 16 que lleva el rollo de 120 tiras un par de fotos mas en vacio y abres el respaldo y coges el rollo,

Más
11 años 7 meses antes #5 por Dykstran
Respuesta de Dykstran sobre el tema Formato medio...Gracias a todos...
rangefinder creó que contestó aún mejor ;)

Más
11 años 7 meses antes #6 por Raza
De hecho tiene una marca en el disparo 15, pero yo le doy al botón de rebobinado y no me deja hacerlo hasta que llega a 30..pero bueno, haré como dice el compañero...abriré el cajetín directamente cuando llegue a 16.
Si!! Ya he pedido algo, pero hasta que llegue probaré con la reala.. que complicado es encontrar 120 aquí en málaga..

Dykstran escribió: La Mamiya 645 permite cargar tanto película de 120 (15 disparos) como de 220 (30 disparos), de ahí que el contador muestre hasta 30 exposiciones...
Ahora bien, lo que comentas de que te obliga a 30 disparos... Es muy raro, has mirado si hay algún selector para el tipo de película? De esta forma tal vez, seleccionando para 120, te permita rebobinar a los 15 disparos (normalmente no te alcanzará a los 16 con esta cámara).

Respecto al Fuji Reala 100, yo lo he probado en 35mm. Me pareció una película bastante normalita, no te hará cosas raras con los colores y no es muy cara. No está mal para empezar a hacerte con la cámara.
Otra opción es comprar por Internet para conseguir una mayor oferta...

Más
11 años 7 meses antes #7 por Alfonso Lazo
Respuesta de Alfonso Lazo sobre el tema Formato medio...Gracias a todos...
Raza: ¿porqué quieres reboninar la película? En 120 no es necesario y no se suele hacer; la película se enrolla en el eje del carrete receptor, sin rebobinarla. Simplemente sigue disparando hasta que estés seguro de que toda la película esté en el eje de este carrete. Creo que necesitarás algo más de 2 disparos para asegurarte de que la película queda bien protegida por el papel.
El siguiente usuario dijo gracias: Raza

Más
11 años 7 meses antes #8 por Raza
Ya tengo el reala. Mañana a probarlo...

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos