- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- zooms
zooms
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Es hablar por hablar a no ser que te centres en un modelo en concreto a la hora de preguntar. Por ejemplo, el canon 70-200 2.8 IS L es excelente y muy recomendado. El canon 24-105 f4 L ya no tiene tantos amigos, y casos como este hay muchos...
Pero siempre, y digo siempre una lente fija supera a un zoom (hablando de calidad profesional ambos)
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Asi esto, no en vano, la lente mas nitida del mundo siempre ha sido la diseñada bajo el concepto denominado Zeiss Tessar de 4 elementos, infinidad de marcas adoptaron este sistema como lente basica y nitida y casi todos los objetivos de ampliación obedecen a esta formula por la misma razon. De modo que un zoom, a no ser que se trate de uno de los que menos y mas corregido numero de lentes incorpore (como es el caso de los Tele Zomm) siempre tendra menos calidad optica que un simple diseño de 4 cristales.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- maximilian
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Lo que me engancha de los fijos es precisamente el no poder cambiar de focal. Salir con un 50mm y saber lo que vas a ver en el momento de mirar por el visor o la pantalla para mi es insuperable.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Si no buscamos calidad de imagen extrema o el máximo desenfoque, un zoom puede ser de mucha utilidad. A mi personalmente, los que he usado me dan suficiente calidad.
A eso iba, a lo mejor como dice otro forero es cosa de hablar de modelos concretos, pero me da que a veces podemos tener resultados más personales con un zoom corrientucho que con la perfección de un buen fijo. Joan ya lo ha dejado claro en su mensaje. La calidad no va a ser comparable salvo excepciones pero... ¿y si se busca otra cosa? ¿hay un mundo más allá de la nitidez?
( si es una chorrada mía no se ofenda nadie, nadie nace aprendido)
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Otro asunto ya es que mires el lado creativo, donde cualquier cosa puede servirte.
octavio escribió:
Si no buscamos calidad de imagen extrema o el máximo desenfoque, un zoom puede ser de mucha utilidad. A mi personalmente, los que he usado me dan suficiente calidad.
A eso iba, a lo mejor como dice otro forero es cosa de hablar de modelos concretos, pero me da que a veces podemos tener resultados más personales con un zoom corrientucho que con la perfección de un buen fijo. Joan ya lo ha dejado claro en su mensaje. La calidad no va a ser comparable salvo excepciones pero... ¿y si se busca otra cosa? ¿hay un mundo más allá de la nitidez?
( si es una chorrada mía no se ofenda nadie, nadie nace aprendido)
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Bueno preguntas en el post si hay mucha diferencia entre unas lentes y otras, las repuestas ya te las han dado y yo creo que son muy válidas.
Otro asunto ya es que mires el lado creativo, donde cualquier cosa puede servirte.
Ya me di por respondido y muy agradecido a todos los que lo habéis hecho hombre, claro que son muy válidas, sólo retorcía un poco más el asunto, nada más.
- zzdreams
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
¿Para Canon o Nikon? Si es para Canon igual puedo ayudarte con mi experiencia en algunos zoom, aunque desde hace tiempo ya no utilizo ninguno. No es que me parezcan terribles, lo hago porque siempre he preferido invertir en lentes manuales y como no me sobra el dinero, no dispongo para comprarme varios zoom L (24-70 L y 70-200 L) que se irían a los 3500 mas o menos. Además ninguno de estos dos tiene nada que hacer contra mi 24mm 1.4 L o mi 85mm 1.2L, por lo que aunque tengo menos versatilidad, poseo mas calidad.
El problema que puedes tener suele ser en los reportajes sociales donde se debe encuadrar/componer con muy poco tiempo y no hay segundas oportunidades, por lo que si no se tiene mucha experiencia yo recomiendo usar un zoom.
Un saludo
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Alfus
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Me parecen dignos de mención, los dos zoom que saco Olympus para 4/3.
Tanto el 14-35 como el 35-100 eran f/2 y con una calidad muy, muy buena, eso si, para sensor 4/3, no FF.
Yo tuve Canon primero y Nikon después. En Canon no me gustaron ni el 24-70 ni el 70-200 2.8 L IS, este último nada de nada
De hecho lo cambie por por el mismo, pero sin estabilizar y gane muchísimo… En cambio en Nikon estuve encantado
Con casi todos, el 28-70 2.8, el 14-24 2.8 (realmente bueno), y los 70-200 2.8 VR, tanto el uno como el dos.
El primero fabuloso, el segundo tremendo! Aunque luego si los comparabas con el 200 f/2 VR y… la verdad, no había color.
Creo que los Zooms son básicamente prácticos y cada vez mejores. Pero donde estén unos buenos fijos,
Por calidad y sobre todo luminosidad, se los acaban comiendo con patatas!
- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- zooms