Agradecimientos y adiós

Más
10 años 11 meses antes #1 por xavi
Agradecimientos y adiós Publicado por xavi
Agradezco a Leican y Ragefinder que me contestaran por privado a mi post sobre la censura de fotos y comentarios al respecto de RTVV y su asesinato. Se me ocurren muchas razones para rebatirlo, tantas que no lo haré por no ser pesado. Eso sí, aunque sólo sea por coherencia conmigo mismo, dejo de participar en el foro. Agradezco a los que lo crearon y a los moderadores su trabajo. Han conseguido crear grupo alrededor de la fotografía. El problema es que no entiendo la censura. Ni por opiniones escritas ni fotografiadas. Ahí radica el problema. Si se censuran opiniones escritas, creo que el foro se ve deslegitimado para publica fotos de denuncia social. Así que adiós Salgado, adiós McCurry, adiós Gervasio Sánchez, adiós... No quiero levantar ningún tipo de polémica más, de veras, sólo despedirme. Aunque quizá no me dé de baja en el foro. Siempre me servirá para comprar y vender algún cacharro, que eso sí funciona y la gente es de fiar.
Suerte, pero recordad:

"...Cuando finalmente vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar."

(Martin Niemöller)
El siguiente usuario dijo gracias: capablanca, Daniel Belenguer Perez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Agradecimientos y adiós
Xavi siento leer esto, ya que sinceramente creo que las fotos reflejaban una realidad. No creo que se haya censurado tus fotos más bien se ha censurado comentarios posteriores que no hablaban de fotografía, sinó de política. Que los políticos son unos chorizos, ya lo sabemos y da igual si es azul o rojo todos son iguales.

yo comenté ese post y ya dejé muy clara mi postura que esas fotos no eran políticas, mas bien una realidad como dije anteriormente y como tal me parecieron genial y creo que al dar opiniones sobre fotografías, debe ser eso opiniones sobre las fotos, los insultos y el resto de cosas sobran, lo otro ya lo sabemos.

un saludo y espero que sigas con nosotros o será una gran pérdida.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #3 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Agradecimientos y adiós
Hola

Siempre llego a la última, si bien si que entré en el hilo que abriste con unas fotos que en ningún sitio podrían ser censuradas. Los comentarios siguientes...

Y si, puede que las normas, no permitieran los comentarios, pero...

Xavi, la vida no acaba ni comienza aquí, bien lo sabes, y lo que hoy ves un poco oscuro, vaya, del color que domina en las fotos que se hacen con la mayoría de cámaras que mueven este foro, que reflejan el espíritu de sus inventores (joer...cuidado, no entro en más harina...) eso, Xavi, que cualquier día podemos encontrarnos de nuevo en el camino.

Te deseo lo mejor y sobre todo fuerzas y ánimos para no bajar la guardia y resistir, ya sabes, el que resiste gana...!!!

Saludos.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por molenyo. Razón: Actualizar

Más
10 años 11 meses antes #4 por ApoLan
Respuesta de ApoLan sobre el tema Agradecimientos y adiós
Yo no suelo comentar mucho en el foro, pero sinceramente creo que nuestros comentarios, de fotografía o sobre fotógrafos o de cualquier otro tema, siempre tienen un componente político. Reflejan una forma de pensar condicionado por nuestra formación y, en ella, está la política. No estoy de acuerdo con ningún tipo de censura, salvo para salvaguardar un orden y un respeto mínimo hacia otras opiniones. Ya hay demasiada censura en todos los órdenes de nuestra vida como para que nosotros nos autocensuremos.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Belenguer Perez

Más
10 años 11 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Agradecimientos y adiós
Querido Xavi, no convirtamos esto en un hilo paralelo al otro, puedes volver a colgar tus fotos con toda la libertad del mundo, evitando eso si, que el hilo derive en una serie de graves insultos a politicos y dirigentes, que para eso ya tenemos varios canales de radio, television y algun que otro medio escrito. Como ya comente en privado, nada que objetar a tus buenas fotos.
Pero por necesidad de ser este medio un espacio comun, evitemos ese tipo de comentarios en la medida de lo posible y si alguno se escapa tampoco vamos a cortar por lo sano, pero si la cosa se va de madre como era el caso, pues se borra y a empezar de nuevo

Más
10 años 11 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Agradecimientos y adiós
Siento que te vayas Xavi. Tus fotos siempre me gustaron mucho.

Seguramente tanto Leican como Rangefinder te explicaron cual fue el motivo del borrado del hilo y en ningún caso seguro que fue debido a la publicación de tu mini reportaje. Eso seguro.

Este es un foro de fotografía y las obviedades sobre políticos y sus actos sobran aquí simplemente porque montan mucho ruido y no sirven absolutamente para nada, además de desviarnos de lo principal. Y de hecho, deberían ser suficientes exponer las imágenes como expresión fundamental del libertad de expresión. Ya no hace falta comentar lo evidente pues cada uno ya saca sus propias conclusiones.

Insisto, el problema no son las fotos mostrando hechos (o de cualquier otro tema), que SIEMPRE se permitirán, sino las derivas que conlleva y que pueden (queriendo o sin querer) molestar a quién sea, sea de la ideología que sea. Esa es la parte que NO SE PERMITE.

Espero que recapacites tu despedida y volvamos a ver tus estupendas fotos (sobre cualquier tema).

Saludos.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 11 meses antes #7 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Agradecimientos y adiós
Lamento leer tu abandono, espero que recapacites pues creo que el hilo no se cerró por las fotos (muy interesantes por cierto) si no por comentarios posteriores. No por nada en algunos trabajos (tripulante de cabina por ejemplo) esta prohibido hablar de política, religión o fútbol. Son temas que tocan una parte irracional de nuestro ser y pueden llevar a peleas "mas que verbales", por lo tanto es mejor tomar medidas antes de que la sangre llegue al rio.

Más
10 años 11 meses antes #8 por dana
Respuesta de dana sobre el tema Agradecimientos y adiós
Xavi por favor escucha a los compañeros, no conozco los mensajes privados que se han ido transmitiendo pero estoy seguro que no se trata de un acto de censura sino de supervivencia. Hasta estoy seguro que mucha gente, incluidos los moderadores,comparten tus opiniones sobre el tema en cuestión, pero tratándose de un tema político todos, no faltaría más, tienen derecho a opinar y el foro, es naturaleza humana, degenera hasta perder su sentido. Creo que la mayoría estamos al corriente de las noticias, muchos conocíamos el cierre de Canal 9 pero no deberíamos aquí compartir nuestra opinión. Sin embargo acompañar el enunciado del post que pusistes, con sólo el fantástico reportaje que también publicastes, sin más, tus fotos habrían hablado por ti, nadie las hubiera borrado y el mensaje hubiera quedado claro y diáfano para un colectivo amante de la fotografía y entendedor del lenguaje fotográfico, prefiero que hablemos con nuestras fotos o no se trataba de eso. Xavi no te vayas, habla con tus fotos para disfrute de todos. Joer que mes llevamos.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #9 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Agradecimientos y adiós
Xavi, la única libertad que no se puede regular, es la libertad de pensamiento. El resto de libertades pueden y deben ser reguladas. La libertad de expresión no es una excepción. De todas formas, no veo que esta se resienta porque se restrinja el debate de algunos temas en el foro o porque se cierre un medio de comunicación extremadamente costoso para el contribuyente.
Las normas del foro son muy claras y tu ya las conocías. No está permitido hablar de política y el hilo en cuestión, era eminentemente político, yo diría que visceralmente político. Lamento tu decisión y espero que la reconsideres. Por lo demás, sólo felicitarte por tu reportaje, a mi me ha encantado y estoy seguro (creo que tu también lo sabes) de que tus fotos no han sido la causa del cierre del hilo.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por putirraton.

Más
10 años 11 meses antes #10 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Agradecimientos y adiós
Suscribo completamente lo que dicen el resto de compañeros que han opinado en este hilo.
Una gran pérdida si no apareces por aquí exponiendo tus excelentes fotos, pero los comentarios se iban de madre y el tema de la política es infinito, cada uno piensa una cosa y creo que este no es el sitio para vociferarlas.
Un saludo

Más
10 años 11 meses antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Agradecimientos y adiós
No tengo nada que añadir, sólo sumarme a lo que ya han dicho mis compañeros moderadores.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
10 años 11 meses antes #12 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Agradecimientos y adiós
Xavi, vuelve a leer mi MP y por favor vuelve a colgar tus fotos del cierre. Tienen mucho más valor que las palabras que has escrito tu y otros foreros.

La fotografía tiene mucho más valor que la palabra.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos