Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital

Más
10 años 11 meses antes #1 por Eric
Es una pregunta que me he hecho últimamente. En el mundo digital que vivimos hoy por hoy, y con cámaras (full frame) de 36 megapíxeles en el mercado. ¿Existe todavía alguna ventaja en película de formato medio, tanto a color como B&N?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
claro, además la profundidad de campo, o el plano, no sé cómo explicarlo, es muy distinto.

Más
10 años 11 meses antes #3 por abel
Respuesta de abel sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Sí que la hay. Para mi no es solo una cuestión de resolución, no tiene nada que ver un retrato hecho con un 80mm en formato medio que con su equivalente de 50mm en 35mm. Lo mismo pasa con los angulares, el 50mm de formato medio equivale al 28mm de 35mm, en fin en mi opinión es como comparar micro cuatro tercios con 35mm full frame.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Más
10 años 11 meses antes #4 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Siempre encontrarás una equivalencia entre formatos a nivel de variables (focal, apertura) que mostrarán exactamente el mismo plano y profundidad de campo. La diferencia está en los pares de líneas por milímetro que resuelve cada formato, con su correspondiente impacto a la hora de imprimir/ampliar. A mayor formato mayor ampliación sin pérdida.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 11 meses antes #5 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
No es tan sencillo maccaco, no es tan sencillo, no son cosas comparables, en la estetica no lo son.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Como ves Rangefinder, con la estética no me meto. Ese es otro tema.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Última Edición: 10 años 11 meses antes por maccaco.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #7 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
De acuerdo con Bruno y Rangefinder
En formato medio la sensación 3D es más acusada, la foto tiene como "volumen", aunque las resoluciones en pixeles puedan ser equivalentes.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Waku.

Más
10 años 11 meses antes #8 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Para mi la gran diferencia entre química y digital es la diferencia a favor de la química de imagen mucho más creíble y cercana.Lo digital "es plástico",solo es una opinión.

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #9 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Pues en mi opinión, le dais demasiada importancia a los megapixeles y a la propia resolución. Además más megapixeles no implica más resolución, desde luego no implica más nitidez.
edito, pensaba que hablabais dede GF y no de FM. Puede que los sensores modernos tengan la misma o incluso más resolución que que una película de FM, pero la resolución no es lo mismo que nitidez. Cuantos más pixeles metas en un mismo espacio, más problemas de difracción a grandes aperturas y esto resta nitidez. Además, la profundidad de campo no es la misma.
Con la estética ya no me meto, al menos en lo que respecta al soporte. Otra cosa es a la hora de imprimir. Un buen positivado en B&N, realizado por un buen printer, no ha sido superado todavía por ninguna impresora de tinta, ninguna. Prueba de ello, que muchos de los grandes, que se han pasado al digital, se hacen imprimir los negativos digitales en acetatos, para poderlos revelar, en impresora o por contacto, con el método tradicional y un buen papel baritado.
Última Edición: 10 años 11 meses antes por putirraton.

Más
10 años 11 meses antes #10 por GuS
Respuesta de GuS sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
No es fácil ver buenas fotos en ningún formato, pero yo he visto fotos de formato medio y carrete maravillosas. Las full frame digitales son tan perfectas y aburridas

@Gus_africa

Más
10 años 11 meses antes #11 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Esto me recuerda a cuando Canon quería canibalizar ventas a los respaldos de Formato Medio porque decían que sus cámaras tenían tantos o más megapíxeles.

Efectivamente, los megapíxeles no lo son todo. Y como se ha vendido esto por encima de lo demás y la industria gira en torno a ello, sigue la falsa creencia que a cuantos más mejor.

Además de la estética comentada de cada formato, que es única, hay que saber que las ópticas de Formato Medio suelen comenzar a F2,8 lo cual trae ventajas en cuanto a una definición mucho más acusada que una óptica de 35mm a F2.

Además, de mayor capacidad de ampliación, tanto en cuanto subamos peldaños en el tamaño del captor, sea digital o película, está la gradación tonal de las imágenes, superior a la ofrecida por captores más pequeños.

Creo que el último respaldo de 80 mpx. que lanzaron ofrece una capacidad de ampliación igual al 4x5 u 8x10. Una burrada. Por contra, la gradación tonal que ofrece la película, y más concretamente el GF, no podrá ser igualado jamás por la tecnología digital. Limitaciones de cada medio.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Más
10 años 11 meses antes #12 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Pelicula de Formato Medio vs Full Frame Digital
Yo siempre he querido probar el medio formato, incluso he estado a punto de comprarme alguna cámara, pero para mi, hoy en día es el revelado, que si no conoces a alguien o lo haces tu, sale por una pasta, además de ser dificil hoy en día de por lo menos en Cádiz encontrar un sitio donde revelar y más, uno que te de ciertas garantías. Con lo cual, hay que sumar el plus de mandarlo fuera.
También estuve tentado por buscarme una cámara de gran formato, pero mas dificil lo veía.
En la mayoría de las tiendas fotográficas de Cádiz, se han acomodado a la maquina automática de sacar las fotos, y les da exactamente la calidad de las fotos, tienen allí el puesto y saca tu lo que quieras, ya no hay "cariño" en su trabajo, además, de vez en cuando, cuando una foto sale mal, te dan ideas peregrinas y es cuando te das cuenta de que tienen menos ideas que tu.
En fin....
Después de todo esto.
¿Conoceis algún lugar barato para revelar?
y ¿algún sitio donde se pueda comprar y revelar material de gran formato?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos