¿Quien me puede grabar un número de serie en mi camara?

Más
10 años 11 meses antes #13 por Brandt

Eric escribió: Bueno Brandt no pasa nada, opiniones son opiniones.
Respecto al ejemplo del Goya, han sido mucho sus cuadros (y de otros artistas) restaurados por otra gente (en muchas ocasiones cogiendo fallas con pincel) y siguen siendo considerados originales ;)

Antes de la unificación de criterios sobre restauración gracias a documentos y compromisos internacionales, es cierto que "restaurar" podía ser añadirle cualquier cosa a una obra, incluso inventándose zonas enteras.
En nuestro tiempo sólo se interviene para asegurar la conservación y cualquier intervención sobre la obra ha de ser hecha con materiales reversibles y de un modo que quede perfectamente documentado para las generaciones futuras. Creo que el término "restauración" no es el adecuado, amigo Eric. ¿Tal vez "reconstrucción"?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #14 por Eric

Brandt escribió:

Eric escribió: Bueno Brandt no pasa nada, opiniones son opiniones.
Respecto al ejemplo del Goya, han sido mucho sus cuadros (y de otros artistas) restaurados por otra gente (en muchas ocasiones cogiendo fallas con pincel) y siguen siendo considerados originales ;)

Antes de la unificación de criterios sobre restauración gracias a documentos y compromisos internacionales, es cierto que "restaurar" podía ser añadirle cualquier cosa a una obra, incluso inventándose zonas enteras.
En nuestro tiempo sólo se interviene para asegurar la conservación y cualquier intervención sobre la obra ha de ser hecha con materiales reversibles y de un modo que quede perfectamente documentado para las generaciones futuras. Creo que el término "restauración" no es el adecuado, amigo Eric. ¿Tal vez "reconstrucción"?

Bueno, comparar arte como un "Goya" que es un artista único con una cámara de fotos que se hizo en producción masiva, y con piezas de repuesto tampoco es lo adecuado

Más
10 años 11 meses antes #15 por leican
Yo también quiero dar mi opinión personal, si quiera que esa Rollei mantenga su alto precio y que pueda ser registrada, te recomienda que acudas a Rollei y que sean ellos que digan que tienes que hacer y quizás suministrar esa pieza con el numero de serie.

Brandt escribió:

Eric escribió:

Brandt escribió: Piénsatelo, Eric. En cierto modo se trata de una falsificación aunque poseas la parte estropeada donde figure el número de serie y hagas que te pongan el mismo. Si alguien me hiciera eso al comprarle una cámara me sentiría engañado. Pero es sólo una opinión personal.

Respeteo tu opinion personal, pero francamente no veo la diferencia entre esto y en poner otras piezas de la camara que sean originales. Te pregunto, si tienes una Leica de 1965 que le falta una manija, y le pongo otra manija de 1965 *original* te sentirias engañado? Sigue siendo una camara con piezas originales no?. Si le pusiera piezas chinas fuera otra cosa....la pieza que pienso ponerle es original el 100% y el espacio para el numero de serie esta en blanco.
Curioso pensar que una pieza le hace a la camara originalmente restaurada y otra pieza original le haze a la camara un objeto de engaño. En todo caso es un debate interesante.

No es lo mismo un número de serie que una manivela. Pero incluso en ese caso, es honesto por parte del vendedor advertir a quien compra de que tales partes no son las originales de la cámara sino procedentes de otras. Cuando te dicen eso, se agradece mucho.
En cuanto al hecho de grabar un número de serie, habría que advertirlo en la venta -algo que no se hace habitualmente-, y documentarlo perfectamente.
Pero insisto, es una opinión.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 11 meses antes #16 por Eric
Si Rollei todavía da ese servicio es una excelente idea. Tu tienes por algún acaso un teléfono de contacto?

Más
10 años 11 meses antes #17 por leican
Aqui tienes varias direcciones, emails y teléfonos.

www.rollei-photo.com/cms/index.php?id=313&L=1

Y contacto:

www.rollei-photo.com/cms/index.php?id=340&L=1

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: Eric

Más
10 años 11 meses antes #18 por xagile
Yeh! Y si tantos problemas te va a dar, que si si, que si no, pues nada Eric, yo te la compro a peso y auh, asunto arreglado, que le haga compañía a mi Rolleiflex.
Saludos y que todos los problemas fueran esos mare meva!!!

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 11 meses antes #19 por Eric

xagile escribió: Yeh! Y si tantos problemas te va a dar, que si si, que si no, pues nada Eric, yo te la compro a peso y auh, asunto arreglado, que le haga compañía a mi Rolleiflex.
Saludos y que todos los problemas fueran esos mare meva!!!

jaja! Trato hecho compañero

Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #20 por Eric
Recibí una respuesta de Rollei con una idea que ya estaba yo también contemplando y que es seguramente la mejor. Pintar nuevamente la parte negra de metal y poner los componentes plateados de la pieza original nueva. Es mas, me dieron el código de pintura original para que salga un trabajo de primera. Ya colgare fotos aquí cuando este lista.

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Eric.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos