¿Quien me puede grabar un número de serie en mi camara?
- Eric
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
¿Alguien sabe quien puede hacer este trabajo? No puede ser facil ya que debe ser el mismo tipo y tamaño de letra....
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rocolabrador
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Eric
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Brandt escribió: Piénsatelo, Eric. En cierto modo se trata de una falsificación aunque poseas la parte estropeada donde figure el número de serie y hagas que te pongan el mismo. Si alguien me hiciera eso al comprarle una cámara me sentiría engañado. Pero es sólo una opinión personal.
Respeteo tu opinion personal, pero francamente no veo la diferencia entre esto y en poner otras piezas de la camara que sean originales. Te pregunto, si tienes una Leica de 1965 que le falta una manija, y le pongo otra manija de 1965 *original* te sentirias engañado? Sigue siendo una camara con piezas originales no?. Si le pusiera piezas chinas fuera otra cosa....la pieza que pienso ponerle es original el 100% y el espacio para el numero de serie esta en blanco.
Curioso pensar que una pieza le hace a la camara originalmente restaurada y otra pieza original le haze a la camara un objeto de engaño. En todo caso es un debate interesante.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Eric escribió:
Brandt escribió: Piénsatelo, Eric. En cierto modo se trata de una falsificación aunque poseas la parte estropeada donde figure el número de serie y hagas que te pongan el mismo. Si alguien me hiciera eso al comprarle una cámara me sentiría engañado. Pero es sólo una opinión personal.
Respeteo tu opinion personal, pero francamente no veo la diferencia entre esto y en poner otras piezas de la camara que sean originales. Te pregunto, si tienes una Leica de 1965 que le falta una manija, y le pongo otra manija de 1965 *original* te sentirias engañado? Sigue siendo una camara con piezas originales no?. Si le pusiera piezas chinas fuera otra cosa....la pieza que pienso ponerle es original el 100% y el espacio para el numero de serie esta en blanco.
Curioso pensar que una pieza le hace a la camara originalmente restaurada y otra pieza original le haze a la camara un objeto de engaño. En todo caso es un debate interesante.
No es lo mismo un número de serie que una manivela. Pero incluso en ese caso, es honesto por parte del vendedor advertir a quien compra de que tales partes no son las originales de la cámara sino procedentes de otras. Cuando te dicen eso, se agradece mucho.
En cuanto al hecho de grabar un número de serie, habría que advertirlo en la venta -algo que no se hace habitualmente-, y documentarlo perfectamente.
Pero insisto, es una opinión.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- JCabrero
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Estamos hablando del mundo del coleccionismo y de las antigüedades. Mi experiencia es sobre todo en otro campo, el de las armas históricas, en ellas, igual que en las cámaras, hay un cierto número de piezas que llevan un numero de serie, bien completo o bien coincidiendo las dos o tres últimas cifras. El valor está en que todas estas piezas lleven ese número y sean las que se montaron el su día en fábrica en el momento de la fabricación. Por tanto, cuando salen de fábrica todas llevan el mismo número, en el momento que cambias alguna de ellas por otra de numero diferente, el objeto pierde valor, y si lo que haces es poner el número coincidente en una pieza que va numerada, pero carece de ese número, a mi modo de ver es un fraude. Yo la dejaría como está, incluso con la parte que está en mal estado, pero que lleva el número original, sobre todo tratándose de una cámara tan especial.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Coincido con Brandt.
Además, en cuanto le cambies lo que sea esa cámara perderá su valor como antigüedad original. Ya sabes que se suele valorar la antigüedad y después el estado de la cámara al margen de otros elementos que la puedan hacer interesante.
Otra cosa es que a ti te guste arreglarla y te preocupes por buscar piezas originales con antigüedad parecida a la que hablamos. Pero ya no será la original. Y si además grabas un nº de serie, aunque sea el mismo que tenía la original, opino que perderá toda su validez incluso como tal maquina. Pero si es para tu propio uso y te gusta, eso es otra cosa.
Saludos
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Yo recuerdo que cuando cambiábamos la tapa superior a una leica, leica nos pedía la tapa vieja para que no circulase otro número igual ocultando una cámara robada cualquiera.
- Eric
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Pongamos un ejemplo:
Voy a restaurar una Leica M6 "Milenium" una cámara de la cual no se hicieron muchas y se la puede considerar de colección.
Salgo al mercado de segunda mano y encuentro esta pieza 100% original de la cámara en cuestión y *diseñada* para poner el numero de serie al nuevo dueño. En esto creo que estamos todos de acuerdo.
Si la envió a Solms para que me marquen allí el nuevo numero de serie, es original o falsificada? Y si la envió a Juan de Alicante que hace el mismo trabajo?
A eso me refiero, estas son piezas *diseñadas* para poner el numero de serie que quieras, sino dirían otra cosa.
La pieza de mi Rolleiflex tiene la misma edad que la cámara,
no estoy tratando de engañar a nadie como siguiere el compañero brandt
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Si le añadimos a un Goya una tira de lienzo del siglo XVIII o, incluso, de otro Goya, ¿Podemos considerar que la obra sigue siendo la misma? A otra escala, rescatar un número de serie para grabarlo en una pieza procedente de otra cámara, es hacer lo mismo.
- Eric
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Respecto al ejemplo del Goya, han sido mucho sus cuadros (y de otros artistas) restaurados por otra gente (en muchas ocasiones cogiendo fallas con pincel) y siguen siendo considerados originales