Artículos sobre fotografía.
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
10 años 9 meses antes #1
por Daniel
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Artículos sobre fotografía. Publicado por Daniel
Hola a todos , he encontrado estos dos artículos sobre fotografía, creo que son interesantes
Este es sobre la obra de Stephen Shore
oscarenfotos.com/2013/11/16/stephen-shore-de-la-superficie-a-las-profundidades/#_edn18
Este va sobre filosofía y fotografía.
serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/carrillo51.pdf
espero os guste o lo veáis interesante.
un saludo
Este es sobre la obra de Stephen Shore
oscarenfotos.com/2013/11/16/stephen-shore-de-la-superficie-a-las-profundidades/#_edn18
Este va sobre filosofía y fotografía.
serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/carrillo51.pdf
espero os guste o lo veáis interesante.
un saludo
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , Juan Blas
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- joshino
- Invitado
10 años 9 meses antes #2
por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Artículos sobre fotografía.
Los estoy mirando por encima y me los guardo para leer con detenimiento luego... gracias por el aporte
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- JSANZM
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
- Mensajes: 425
- Gracias: 76
10 años 9 meses antes #3
por JSANZM
Respuesta de JSANZM sobre el tema Artículos sobre fotografía.
Aparte del articulo, te puedes descargar unas revistas en formato digital,que tienen muy buena pinta, yo ya lo he hecho.
Un saludo y muchisimas graciaspor el aporte
Un saludo y muchisimas graciaspor el aporte
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
10 años 9 meses antes #4
por maccaco
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Respuesta de maccaco sobre el tema Artículos sobre fotografía.
Shore, otro de los fotógrafors que me gustan mucho.
Muchas gracias Daniel.
Muchas gracias Daniel.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Menos
Más
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
10 años 9 meses antes #5
por Daniel
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Respuesta de Daniel sobre el tema Artículos sobre fotografía.
De nada un placer:
Y pongo lo que mas me ha gustado:
American Surfaces llegó al museo, exhibidas en su formato original con impresiones pequeñas de 4×6”. “El hecho de que Shore fotografiara sus múltiples viajes en el corazón americano incluyendo moteles, restaurantes, coches, cuartos piojosos, mobiliario barato, retretes, todo a color y hecho con una Rollei de 35mm, posteriormente procesadas en un laboratorio Kodak barato, ofrecieron a la crítica municiones adicionales.”[45]
A primera vista es fácil desestimar las imágenes aparentemente banales de American Surfaces. No es extraño el desprecio de los críticos en su época. Sin embargo este cuerpo de obra es un ejercicio de arte posmoderno, y uno de los ingredientes de esta aproximación se encuentra en la ironía. El propio título es una pista para resolver el acertijo: Se llama American Surfaces cuando la superficie es únicamente una capa de valor en este trabajo.
Es necesario recordar que American Surfaces se presentó al público a mediados de la década de 1970 cuando apenas comenzaba a construirse una manera peculiar de mirar el arte en el período posmodernista. Hoy no nos preguntamos, siguiendo a Will Gompertz, si esta obra es arte o no o si es una obra de arte buena o mala, sino cómo encaja en la historia del arte reciente.[46] Esto, por supuesto, no lo tenían en mente los críticos del momento.
Sin embargo, a pesar de las incomprensiones a este cuerpo de obra, Stephen Shore estaba generando una nueva gramática del arte y de la imagen fotográfica, desde su momento de producción hasta su recepción por parte del observador. Ya no se trataba únicamente de mostrar una fotografía bella, una pieza única, enmarcada en el canon modernista de las entreguerras. Es menester observar American Surfaces en conjunto y encontrar confluencias, descubrir los guiños e ironías en esas fotografías aparentemente aburridas pero profundamente provocadoras.
Shore estaba proponiendo al mundo una forma peculiar de crear y apreciar el arte. Su propuesta resultaba inédita, comenzando con el uso del color nunca visto antes en la fotografía hecha con propósitos artísticos. Pero se llegaba al cuasi-sacrilegio de colocar un retrete inmundo en el corazón de la catedral artística. American Surfaces constituía una auténtica herejía; por supuesto, una muy posmodernista provocación.
“A pesar de sus críticas desfavorables, American Surfaces fue comprada en su totalidad gracias a Weston Naef, entonces conservador de fotografía en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde 220 de las fotografías ahora residen. American Surfaces se ha convertido en el punto de referencia…”[47]
fuente del link arriba presentado
Y pongo lo que mas me ha gustado:
American Surfaces llegó al museo, exhibidas en su formato original con impresiones pequeñas de 4×6”. “El hecho de que Shore fotografiara sus múltiples viajes en el corazón americano incluyendo moteles, restaurantes, coches, cuartos piojosos, mobiliario barato, retretes, todo a color y hecho con una Rollei de 35mm, posteriormente procesadas en un laboratorio Kodak barato, ofrecieron a la crítica municiones adicionales.”[45]
A primera vista es fácil desestimar las imágenes aparentemente banales de American Surfaces. No es extraño el desprecio de los críticos en su época. Sin embargo este cuerpo de obra es un ejercicio de arte posmoderno, y uno de los ingredientes de esta aproximación se encuentra en la ironía. El propio título es una pista para resolver el acertijo: Se llama American Surfaces cuando la superficie es únicamente una capa de valor en este trabajo.
Es necesario recordar que American Surfaces se presentó al público a mediados de la década de 1970 cuando apenas comenzaba a construirse una manera peculiar de mirar el arte en el período posmodernista. Hoy no nos preguntamos, siguiendo a Will Gompertz, si esta obra es arte o no o si es una obra de arte buena o mala, sino cómo encaja en la historia del arte reciente.[46] Esto, por supuesto, no lo tenían en mente los críticos del momento.
Sin embargo, a pesar de las incomprensiones a este cuerpo de obra, Stephen Shore estaba generando una nueva gramática del arte y de la imagen fotográfica, desde su momento de producción hasta su recepción por parte del observador. Ya no se trataba únicamente de mostrar una fotografía bella, una pieza única, enmarcada en el canon modernista de las entreguerras. Es menester observar American Surfaces en conjunto y encontrar confluencias, descubrir los guiños e ironías en esas fotografías aparentemente aburridas pero profundamente provocadoras.
Shore estaba proponiendo al mundo una forma peculiar de crear y apreciar el arte. Su propuesta resultaba inédita, comenzando con el uso del color nunca visto antes en la fotografía hecha con propósitos artísticos. Pero se llegaba al cuasi-sacrilegio de colocar un retrete inmundo en el corazón de la catedral artística. American Surfaces constituía una auténtica herejía; por supuesto, una muy posmodernista provocación.
“A pesar de sus críticas desfavorables, American Surfaces fue comprada en su totalidad gracias a Weston Naef, entonces conservador de fotografía en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde 220 de las fotografías ahora residen. American Surfaces se ha convertido en el punto de referencia…”[47]
fuente del link arriba presentado
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
10 años 9 meses antes #6
por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Artículos sobre fotografía.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maccaco
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
10 años 9 meses antes #7
por maccaco
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Respuesta de maccaco sobre el tema Artículos sobre fotografía.
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos