Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?

Más
10 años 2 meses antes #25 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?

Gus R. escribió: Tengo 60 añitos y esto de los movimientos sociales me han enseñado desde el 15M, que la autoridad es mejor ganarla que imponerla y que es mejor convencer que vencer.
Creo por lo poco que he visto en Internet, que este es un foro atípico en el buen sentido.
No creo que esto de pie a que alguien haga aquí, y aunque sea moderador, abuso de su autoridad y que deba decir " esto es lo que hay y si no te gusta fuera hay otros foros".
Desconozco el tema que ha llevado a esta discusión pero me gustaría que fuese lo que fuese, no se hiciera abuso de la autoridad. He tratado con gente durante muchos años y se que podemos ser insoportables en algunos casos y allí es donde el moderador juega su papel. Lo ideal sería que nos autoreguláramos, pero para eso hay que tener una madurez que los 40 años de dictadura no nos han enseñado a ejercitarla. No hace falta mas que ver los informativos de esta última semana con el tema catalán.
Me gustaría que este foro sea mejor aún de lo que es, y que pudiéramos decir en el, seamos nuevos o veteranos, lo que quisiéramos sin ofender a nadie.
Empecemos hoy mismo y por aquí.
Saludos
Gustavo R. De Mare Cortamira

Dices dos veces la frase "abuso de autoridad". Lapsus freudiano, sin duda. Abuso de autoridad sería que hubiese cerrado el hilo del tal Fernando (que no lo he hecho) y que largase a tomar viento a la farola de Málaga a quienes estáis en posición encontrada conmigo en este asunto. Exponer con claridad lo que pienso no es abusar de mi autoridad sino dejar claritas y transparentes las cosas. Puede no gustarte pero emplea el vocabulario correctamente. Gracias.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?

maximilian escribió:

Brandt escribió: Siempre es lo mismo: Brandt, Brandt, Brandt... Por este lado o por el otro, como solista o con el coro. El problema es que, a mis casi 65 años, resulta difícil impresionarme con mandangas mal traídas. No le doy más importancia pero, mientras el propietario no me desautorice, las cosas transcurren por donde los moderadores opinemos que deben transcurrir. Y es muy poco presentable que foreros con escasa o nula aportación vengan a tocar pelotas en nombre de la democracia y el derecho a decidir. Nada de eso por aquí. El día que se decida -lo decidiremos nosotros- que esto sea la casa de tócame Roque ya avisaremos con tiempo. Mientras tanto a vuestro target, como dicen los ejecutivos. O sea, la fotografía y sus múltiples caras.

En ocasiones no me gusta el Brandt moderador y no comparto para nada su posicionamiento político. ¿Alguien preguntaba si existen fotógrafos de derechas?

En contrapartida, al Brandt compañero, el que ayuda desinteresadamente y el comparte su experiencia y conocimiento de forma generosa, no puedo apreciarlo más. Leo todos sus posts con cariño, incluso los de política, y me encantaría poder saludarlo algún día en persona.

No existen las monedas con una sola cara. Todo en esta vida tiene dos caras, para disfrutar de una debemos aceptar la otra.

Estás en tu perfecto derecho: a mí tampoco me gustan muchas cosas de las que se dicen y una parte de las fotos que se cuelgan. Pero procuro ser discreto, atarme la lengua corto y sólo dar mi opinión si se me pide. Me encantaría que aquellos a quienes no gusto hicieran algo parecido en mi caso.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #27 por Brandt

alberto.c escribió:

Brandt escribió: El día que se decida -lo decidiremos nosotros- que esto sea la casa de tócame Roque ya avisaremos con tiempo. Mientras tanto a vuestro target, como dicen los ejecutivos. O sea, la fotografía y sus múltiples caras.

Me duele decirlo pero hacia tiempo que no veia en negro sobre blanco semejante exibición de prepotencia y chuleria, aunque haya sido de una forma muy puntual sinceramente creo que sobraba.

"Los vosotros" entre los que me encuentro no nos mereciamos leer eso.

No te duela porque si vieras lo que hacen los moderadores habitualmente (largar a la gente sin más y sin posibilidad de vuelta) te darías cuenta de que aquí somos no sólo moderadores sino muy moderados. Lo que no te paso es lo de chulería, eso lo considero directamente un insulto. Toca disculparse.

El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #28 por Brandt

FERNANDO escribió:

leican escribió: Fernando , el único hilo que se ha cerrado ha sido uno que inicie yo , se ha dejado un tiempo para hablar de ello y al final como he sido el iniciador lo he cerrado pues ya se había hablado mucho de ello. No hay NINGUN foros e fotografía que deje este hilo ni siquiera abierto. Ya estamos haciendo mucho en dejar opinar a la gente. Quizás por eso somos diferentes. Y siempre que se hable con educación se intentará no borrar.

FERNANDO escribió: Brandt (13-09-2014).
No entiendo qué pensáis algunos qué es un moderador. Para empezar tenemos un poder delegado del propietario del foro quién, con toda seguridad, nos ha escogido por algunas razones que él considera valiosas para el desarrollo del foro y a los hechos me remito. Entre nuestras atribuciones está la de cerrar hilos que, por las razones que sean, no nos parecen adecuados. Se puede estar de acuerdo o no pero hay que apechugar con ello: aquí no se cobra entrada y no existe el derecho al pataleo.
Un foro no es el Congreso de los Diputados ni una asamblea callejera. Hay que tener esto bien claro y, si se vulneran normas, se falta el respeto o se acomete contra un administrador, lo normal es que haya sanción.
..........................................................

Con todos mis respetos Leican.
Mi asunto "Abrir y cerrar temas" ha sido cerrado por el sr. Brandt por que así lo ha decidido aunque no es el único cerrado por no "gustar" en este foro.
Invito a releerlo para ver en qué se ha faltado al respeto .
No quiero más controversias con este tema pero para mí a quedado bién claro como se las gastan los que mandan aquí.

Cordiales saludos a todos.

Mientes, seas quien seas: no he cerrado ningún hilo pero reconozco ahora que me hubiese gustado hacerlo. Y voy a plantear a mis compañeros tu expulsión por provocador. De ninguna manera tienes argumentos para esa afirmación, así que sólo te anima la intención de provocar y crear problemas.

El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #29 por uscmlv
Respuesta de uscmlv sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?
Vaya dicho por delante que no tengo intención de defender al forero Fernando, al que ni siquiera conozco, pero el hilo del que habla SI fue cerrado, y el último post era de un moderador, supongo que habrá pensado que después del lapidario comentario escrito, este moderador fue quien cerró el hilo.
No creo que sea un provocador por pensar que el mismo moderador que escribe el último post pueda ser el que lo ha cerrado. En todo caso, si está equivocado, se le corrige no se le insulta y se le propone para su expulsión.
Sigo pensando lo que he dicho antes en el hilo, algunos sí pecan de poco moderados.

"Desde el borde exterior de la Galaxia"

Sony a7III
Carl Zeiss Batis 2/25
Sony Zeiss Sonnar T* FE 2,8/35 ZA
Sony Zeiss Sonnar T* FE 1,8/55 ZA
Carl Zeiss Planar 2/50 ZM
Leica Tele-Elamrit M 90/2,8
Sony FE 85/1,8
Minolta "Beercan" 4/70-210
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #30 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?
Os recuerdo la regla 1.3

1.3. El incumplimiento de alguna regla de este foro al igual que alguna ofensa, agresión o insulto, podría resultar en la expulsión del usuario agresor y la eliminación de los mensajes relacionados o de todos ellos.

Sea contra moderadores o entre usuarios normales tomaré la medida oportuna.

En cuanto a lo de la provocación, si se tienen esa sospecha se reporta el mensaje y todos recibimos aviso, no se le ha insultado ni nada parecido.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #31 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?
Os recuerdo también las siguientes, las podéis consultar en el apartado reglas.

2.5. Si quieres pedir explicaciones sobre algo a los responsables del foro, usa un Mensaje Privado, no abras un hilo público.

2.6. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas reglas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte a cualquier moderador o administrador

2.7. Informa de cualquier incumplimiento de las reglas a los Moderadores usando el botón de "Reportar a un moderador". En ocasiones, a los Moderadores se nos escapan mensajes que no cumplen las reglas de este foro. Si observas algún mensaje que se sale de ellas, haznos llegar el mensaje a los Moderadores.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #32 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?
Parece que se alarga mucho todo ésto.

¿Por qué no lo dejamos como está? Las aguas volverán a su cauce y más tranquilamente se pueda "hablar" entre las partes más afectadas...

Posiblemente, seguro, todos tengáis razón, unos más que otros, lógico, pero creo que en nada, y menos en temas proclives a interpretarse, las cosas son blanco o negro, todo en la vida está lleno de matices y nosotros como fotógrafos, aficionados y prof. sabemos cómo dominan los grises.

Con este comentario no me inclino hacia ningún lado, pero me mantengo en que los moderadores están para eso, para moderar lo que BUENAMENTE entiendan que no está acorde con las normas establecidas. Y normas debe de haber, de eso nadie tiene la más mínima duda.

Todo lo demás, en un foro como este, podemos soslayarlo ¿o es que vamos a tirar por la borda el buen hacer de tantos y tantos foreros que día a día se esfuerzan en ayudar y otros, no menos, esperamos su ayuda para aprender...?

Todo lo anterior no es más que mi particular sugerencia y deseo de que esto acabe. Bien, porque no podrá hacerlo de otra manera.

Saludos y disculpas, me estaba enrollando demasiado.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #33 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?

Brandt escribió:

Gus R. escribió: Tengo 60 añitos y esto de los movimientos sociales me han enseñado desde el 15M, que la autoridad es mejor ganarla que imponerla y que es mejor convencer que vencer.
Creo por lo poco que he visto en Internet, que este es un foro atípico en el buen sentido.
No creo que esto de pie a que alguien haga aquí, y aunque sea moderador, abuso de su autoridad y que deba decir " esto es lo que hay y si no te gusta fuera hay otros foros".
Desconozco el tema que ha llevado a esta discusión pero me gustaría que fuese lo que fuese, no se hiciera abuso de la autoridad. He tratado con gente durante muchos años y se que podemos ser insoportables en algunos casos y allí es donde el moderador juega su papel. Lo ideal sería que nos autoreguláramos, pero para eso hay que tener una madurez que los 40 años de dictadura no nos han enseñado a ejercitarla. No hace falta mas que ver los informativos de esta última semana con el tema catalán.
Me gustaría que este foro sea mejor aún de lo que es, y que pudiéramos decir en el, seamos nuevos o veteranos, lo que quisiéramos sin ofender a nadie.
Empecemos hoy mismo y por aquí.
Saludos
Gustavo R. De Mare Cortamira

Dices dos veces la frase "abuso de autoridad". Lapsus freudiano, sin duda. Abuso de autoridad sería que hubiese cerrado el hilo del tal Fernando (que no lo he hecho) y que largase a tomar viento a la farola de Málaga a quienes estáis en posición encontrada conmigo en este asunto. Exponer con claridad lo que pienso no es abusar de mi autoridad sino dejar claritas y transparentes las cosas. Puede no gustarte pero emplea el vocabulario correctamente. Gracias.

Mi intención ha sido en todo momento no acalorar mas el tema .
Veo que no lo conseguido.
También sin saber quienes eran los afectados he defendido la función del moderador al decir que los foreros podemos ser insoportables (por usar un término que no molestase a nadie), incluyéndome yo también por supuesto.
Veo que tampoco lo he conseguido.
Sobre el abuso de autoridad aunque lo haya dicho dos veces, en ningún momento lo he dado por sentado, ya que como se lee en mi escrito "Desconozco el tema que ha llevado ...etc. He querido con este comentario lanzar ... un deseo ... de que no se haga abuso de autoridad. En ningún momento he acusado a nadie de haberlo ejercido.
Estamos tan acalorados, que a veces mal interpretamos o distorsionamos lo que leemos y es por eso que he querido aclarar mi postura.
Espero haberlo conseguido esta vez.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #34 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?
Hace tiempo que no participo en este foro, tras una pequeña e infantil discusión(por mi parte) con Brand, y tras entender que mis comentarios tampoco aportaban demasiado jojojo...desde entonces leo algunas de vuestras opiniones...

Creo que es justo que yo, y sobre todo yo, que me pire del foro por una bronca con Brand, diga que me parecen totalmente fuera de lugar las acusaciones contra el y mas cuando se han originado desde un debate politico, en fin, absurdo.

Derecha, izquierda, centro, libertad, centralismo, independencia, patriotismo, dictadura... jojojo que me muero de la risa...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #35 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?
He leído con atención todos los posts de este hilo y si algo me ha quedado claro es que si no me gusta el foro, debo largarme...
Hace algún tiempo dejé de participar porque abrí un hilo CON FOTOS que derivó en una discusión política, cosa de la que jamás me quejé. Pese a ser yo quien abrió el hilo y no quejarme de nada de lo que allí se decía, alguien decidió eliminar el post, pese a que lo que se debatía nacía del comentario de unas fotos. Por cierto, también se eliminaron las fotos. Creo que se olvida una cosa fundamental. Las discusiones de carácter político que surgen en este foro nacen del comentario de ciertas fotos, cosa que es normal, pues a nadie se le escapa que fotografiar es opinar. Que yo sepa, hasta ahora, nadie ha abierto un hilo para hablar de política exclusivamente (como sí se ha hecho de fútbol, por ejemplo). Esto me parecería fuera de lugar. Bien diferente es que desde el comentario de unas fotos la gente se posicione. Poder hacer esto en cierta libertad costó tanta sangre, sudor y lágrimas que es triste tener que autocensurarse.
Los que tenemos una cierta edad, recordamos aquel cartelito que había en muchos bares: "prohibido hablar de política"... justo lo que quiere el poder establecido, el aborregamiento general. Por favor, que la política lo impregna todo, decide nuestras vidas, no nos prohibamos hablar de ello. Obvio decir que debemos ser respetuosos porque entiendo que lo somos. Que haya alguien al que le reviente la política o esté hasta las narices del misma, no le legitima para censurar una conversación que interesa a otras personas. Con no leerlo es suficiente. Ya tenemos bastante censura en nuestros medios como para autoimponérnosla nosotras.
Salut
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #36 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Si no derecho al pataleo,¿libertad de opinión?

xavi escribió: He leído con atención todos los posts de este hilo y si algo me ha quedado claro es que si no me gusta el foro, debo largarme...

+1
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos