Vida útil del obturador... Para toda la vida?

Más
10 años 2 meses antes #1 por maccaco
Siempre me ha preocupado el tema de la vida útil que tienen los componentes de las cámaras y en particular el del obturador (el que teóricamente más "sufre"), y hasta hoy no se me pasó por la cabeza hacer cuentas (simples cuentas pero que pueden ayudar a centrarnos en el asunto y a no perder el objetivo -no la lente- de disfrutar con una cámara).

Según tengo entendido, el promedio de uso de un obturador, antes de que de aparezcan verdaderos problemas, ronda los cien mil disparos (100.000j; aparte de que exista, que los hay, un porcentaje que no llegue a ese número (la dichosa campaña de Gauss tiene la "culpa"), he hecho mis cuentas que ahora expongo.

Supongamos el promedio de vida útil del obturador en esos cien mil disparos, y supongamos ahora que al cabo de un año hemos realizado cinco mil disparos (5.000, para mi, una auténtica barbaridad)... Resulta que la cuenta me acaba de sorprender porque me da un resultado de veinte (20) años... Veinte años disparando cinco mil fotos por año (unas catorce fotos TODOS los días con la misma cámara) y si se llega al doble de actuaciones (el otro extremo de la campaña de Gauss, que también se da) nos da que tenemos cámara para unos CUARENTA años... Toda una (media) vida.

Mi conclusión: Creo que no nos debemos preocupar por el tema de la vida útil de un obturador.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
Luego hay gente que se va al campo y tiran 2000 fotos de una atacada...

Es relativo para cada cual claro, pero casi como en todo.

Yo desde luego no me voy a cargar una Leica por este motivo, espero.

Bueno y a todo esto, qué pasa con el obturador de las Leica, es de máxima calidad? igual o superior a las réflex?

Más
10 años 2 meses antes #3 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
Un fotógrafo de hawai esta recopilando y generando una base de datos al respecto.

Pego el enlace

olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco

10 años 2 meses antes #4 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
Nunca lo diría pero desde que llegué a la M8 disparo muchísimo menos pero con mucho mas acierto y muy buenos resultados.

Tampoco está mal no disponer de ráfagas de 4000 disparos por segundo, en fin... Buena reflexión

Más
10 años 2 meses antes #5 por zaska
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco

Más
10 años 2 meses antes #6 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
Gracias por las aportaciones. Tema interesante.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Más
10 años 2 meses antes #7 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?

joshino escribió: Nunca lo diría pero desde que llegué a la M8 disparo muchísimo menos pero con mucho mas acierto y muy buenos resultados.

Y creo que ese es un buen camino...

William Eggleston:

Más
10 años 2 meses antes #8 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?

Bruno escribió: Luego hay gente que se va al campo y tiran 2000 fotos de una atacada...

Bueno y a todo esto, qué pasa con el obturador de las Leica, es de máxima calidad? igual o superior a las réflex?

a mí me ha parecido el más preciso que he probado.

Además, como el diafragma es manual, la exposición es más exacta aún, si cabe.

un diafragma electrónico no siempre cierra al mismo diámetro, tiene variaciones. Es un problema que se ha manifestado mucho por los fotógrafos del time lapse, quienes "sueltan" el obetivo de la bayoneta con el diafragma prefijado para no tener esas variaciones.

respecto al obturador también deben saber bastante (los fotógrafos del time lapse), utilizan controladores externos que ajustan la exposición del obturador en milésimas de segundo, nada de tercios o medios pasos. Necesitan clavarlo.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 2 meses antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
seguro que no la gastaras nunca Bruno, a ti no te duran tanto, como a mi. jajajaja

Bruno escribió: Luego hay gente que se va al campo y tiran 2000 fotos de una atacada...

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 2 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
La gran mayoría de ultimas cámaras están aseguradas para más de 250.000 obturaciones

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
10 años 2 meses antes #11 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
¿Habéis observado la estadística del fotógrafo hawaiano sobre la M9?
sorprende ver que han muerto con 7.800, 16.324 y 36.835 disparos.
A su favor ... una M9 con 394.000 disparos y aún viva.
Claro supongo que habría que saber la cantidad de M9 fabricadas.

Más
10 años 2 meses antes #12 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Vida útil del obturador... Para toda la vida?
Sinceramente estas paranoias con los disparos, carecen de sentido, dedicaos a hacer fotos en lugar de a contarlas. :lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco, Juan Blas

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos