Tipo de objetivos utilizados en viajes
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iso400 f16 1/500 soleado con sol de espaldas
iso400 f16 1/250 soleado con sol ladeado
iso400 f16 1/125 soleado contraluz
resumen
ISO 400
Escena tipo: Pleno sol, iluminando frontalmente el modelo.
f:16, 1/500
Escena tipo: Pleno sol, iluminando lateralmente el modelo.
f:16, 1/250
Escena tipo: Pleno sol, iluminando desde atrás el modelo (contraluz).
f:16, 1/125
Escena tipo: Sol ligeramente velado. Sombras suaves. Iluminando frontalmente el modelo.
f:16, 1/250
Escena tipo: Sol ligeramente velado. Sombras suaves. Iluminando lateralmente el modelo.
f:16, 1/125
Escena tipo: Sol ligeramente velado. Sombras suaves. Iluminando desde atrás el modelo (contraluz).
f:16, 1/60
Escena tipo: Nublado muy luminoso, sin sombras.
f:16, 1/125
Escena tipo: Nublado oscuro.
f:16, 1/60
Escena tipo: Pleno sol, fotografiando en la sombra abierta.
Todavía no he revelado las fotos, iré poniendo las mismas.
Me gustaría vuestro comentario, técnicas que usuais , trucos, que objetivos soléis disparar en viajes, etc.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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- Francisco
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Me parece que lo dije en otro post: tengo un rango de lentes Leica que van del 21mm al 90 pero en la práctica utilizo el 35mm un 90 por ciento de veces. El diez por ciento restante se lo reparten entre el 50, 21 y 24. El 90 prácticamente no lo toco.
El uso de los objetivos viene determinado por un modo de hacer fotografía, por un estilo, y es muy personal. Lo mejor es saber con qué distancias focales se siente uno cómodo no en términos de manejo sino estéticamente.
Hay tantos fotógrafos, tantas fotografías, hoy en día que lo mejor, amigo Leican suele ser fijarse unos maestros y seguir, a partir de ellos, un camino personal sin importar demasiado lo que se lleva esa temporada en internet. Tenemos demasiada información y eso, en lugar de ayudar a los que empiezan, termina por abrumarles.
Normalmente se dedica demasiado esfuerzo y dinero al utillaje cuando una buena parte de ese dinero estaría mejor invertido en libros de fotografía, comenzando por los viejos maestros. Eso ayuda a formarse un criterio sólido y, lo mejor, enseña a pensar fotográficamente.
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Bajariamos la ISO un punto y aun aumentaría la velocidad un punto
ISO 200
Escena tipo: Pleno sol, iluminando frontalmente el modelo.
f:8, 1/1000
Escena tipo: Pleno sol, iluminando lateralmente el modelo.
f:8, 1/500
Escena tipo: Pleno sol, iluminando desde atrás el modelo (contraluz).
f:8, 1/250
Escena tipo: Sol ligeramente velado. Sombras suaves. Iluminando frontalmente el modelo.
f:8, 1/500
Escena tipo: Sol ligeramente velado. Sombras suaves. Iluminando lateralmente el modelo.
f:8, 1/250
Escena tipo: Sol ligeramente velado. Sombras suaves. Iluminando desde atrás el modelo (contraluz).
f:8, 1/125
Escena tipo: Nublado muy luminoso, sin sombras.
f:8, 1/250
Escena tipo: Nublado oscuro.
f:8, 1/125
Eso sería lo correcto ¿no?
Siempre estamos hablando en fotografía callejera donde la velocidad de disparo es lo que prima para la escena.
Me gustaría saber vuestras experiencias, ¿como realizáis Las tomas en estos casos?
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- Francisco
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-Si es en blanco y negro no suelo llevar fotómetro y prefiero calcular a ojo la exposición. Es muy fácil y cuando te hayas acostumbrado verás que las variantes son pocas en realidad.
El color es más crítico y hay que medir bien pero sin obsesionarse: sales a la calle, te colocas en zona de luz (suponiendo que haya luz y sombra bien definidos, esto es, que no se trata de un día de luz difusa), mides, anotas mentalmente los valores de acuerdo a la combinación abertura/velocidad que pretendes usar. Te vas a la sombra y haces lo mismo, guardando los datos en la cabeza. Puedes llevar las cosas un poco más lejos (debes hacerlo) y hacer algunas otras lecturas como la de la sombra algo más cerrada, por ejemplo.
Algunas veces trabajo por zonas (entre 2 y 5 metros todo a foco) y otras, dependiendo del objetivo, con todo a foco entre primer plano e infinito. La idea central es desentenderme por completo de la cámara para atender sólo a la acción, a la toma, que bastante complicada es ya de por sí. En fotografía callejera es raro que la acción te de tiempo a pensar y si lo hace, malo.
No conviene olvidar que el libro de cabecera de HCB era un libro sobre tiro instintivo con arco, esos arqueros zen que disparan rapidísimo y sin apuntar y clavan la flecha donde va la mirada.
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- ygy
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¿Por otro lado el libro que dices cual es? alguno de Henri Cartier-Bresson? lo digo por las siglas...
Ya se que no tiene nada que ver pero yo me acabo de comprar 2, que son de temas de los que creo que necesito aprender más..
Precio Cantidad Total
Fotografiar del natural
Henri Cartier-Bresson
14,42 € x = 14,42 €
Diseño fotográfico
Jeremy Webb
24,04 € x = 24,04
Sin iva
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- Francisco
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Hay que conocer lo que han hecho los grandes no para imitarlos sino para saber quién es uno.
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