Consulta balance de blancos
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Si las fotos ya están tomadas y lo que quieres es unificar la luz, respetando el carácter de las tomas, puedes optar por regular la temperatura de todo el lote de imágenes en ACR. Sólo has de cambiar los grados Kelvin teniendo en cuenta que entre 5400 y 5600 está la luz-día ideal. Prueba a ver qué tal pues, si no te gusta siempre puedes volver a "Como se ha tomado".
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- AlbertTRAL
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1. con la herramienta muestra de color (la segunda en la chupona), pones un punto en la nieve blanca.
2. Ajustar niveles
3. Doble click en la chupona de blancos del histograma de niveles que se te ha abierto y ajustas el valor de R, G y B, todos igual y al valor mas alto de los tres que te ha aparecido en el punto de la muestra de color. Clickas en OK.
4. Clickas con la chupona de blancos(que ya tenías seleccionada) encima del punto anteriormente escogido como muestra.... et voilà...
Espero que te sirva...
Salud, AlbertTRAL
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- juan_amores
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He probado lo que dices Albert en PS y para algunas fotos va bien y en otras no. Os pongo los dos extremos que me encontré el otro día.
Gracias y un saludo!
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- AlbertTRAL
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juan_amores escribió: He probado lo que dices Albert en PS y para algunas fotos va bien y en otras no.
Tal vez sea porque tienes la herramienta muestra de color en un solo punto. Para minimizar lo crítico de la posición escogida, sitúa en el menú superior "Tamaño de la muestra" en "promedio 5x5".
A ver que tal ahora... .
Salud, AlbertTRAL
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- Brandt
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Mira, dispongo de un buen termocolorímetro digital, de X-Rite y alguna otra cosa pero lo que siempre llevo encima es el translúcido de Lynn Radeka: sencillo, no ocupa espacio y permite ajustar en un periquete. Encima los resultados son suficientemente buenos para un fotógrafo de calle o paisaje.
www.digitalphotographykits.com/whitebalance.htm
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- juan_amores
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Brandt escribió: Es arriesgado decir esto de una imagen en pantalla porque la mía y la tuya seguro que no tienen la misma calibración. Sin embargo diría que en la primera de las fotos está algo pasada de exposición la nieve. Hay demasiado gris.
Mira, dispongo de un buen termocolorímetro digital, de X-Rite y alguna otra cosa pero lo que siempre llevo encima es el translúcido de Lynn Radeka: sencillo, no ocupa espacio y permite ajustar en un periquete. Encima los resultados son suficientemente buenos para un fotógrafo de calle o paisaje.
www.digitalphotographykits.com/whitebalance.htm
Gracias Francisco, esta vez lo voy a mirar en serio.
Un saludo
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A la segunda le falta claramente contraste (supongo que por esa luz tan difusa por el mal tiempo). Una vez incrementado, también me sale un "poquísimo" cálida y compensando, todo queda bien a mi parecer, pero claro, yo no estuve allí...
Hay otro método muy rápido para el balance de blancos en PS y es superponer una capa "promedio invertido" de la imagen y jugar con la opacidad, pero esto vuelve a depender mucho del ojo subjetivo del artista al final. Yo no lo suelo usar ya que creo que es poco preciso pero, cómo siempre, es otra herramienta que nos puede ayudar. A saber:
1. Duplicar capa
2. Filtro, desenfocar, promedio
3. Imagen, ajustes, invertir
4. (Modos de fusión de capas) Superponer
5. Actuar a discreción sobre la opacidad de la capa
Bueno, cómo el chiste de la talla... si San José está, acabará saliendo...
Salud, AlbertTRAL
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AlbertTRAL escribió: Juan, cómo te dije, me he mirado las fotos y la primera la veo bien, la nieve no llega a estar quemada y con el método que te he dicho, escogiendo el parche mas blanco de nieve, la original es un micropelo cálida por decir algo.
A la segunda le falta claramente contraste (supongo que por esa luz tan difusa por el mal tiempo). Una vez incrementado, también me sale un "poquísimo" cálida y compensando, todo queda bien a mi parecer, pero claro, yo no estuve allí...
Hay otro método muy rápido para el balance de blancos en PS y es superponer una capa "promedio invertido" de la imagen y jugar con la opacidad, pero esto vuelve a depender mucho del ojo subjetivo del artista al final. Yo no lo suelo usar ya que creo que es poco preciso pero, cómo siempre, es otra herramienta que nos puede ayudar. A saber:
1. Duplicar capa
2. Filtro, desenfocar, promedio
3. Imagen, ajustes, invertir
4. (Modos de fusión de capas) Superponer
5. Actuar a discreción sobre la opacidad de la capa
Bueno, cómo el chiste de la talla... si San José está, acabará saliendo...
Muchas gracias Albert, con el primer método que me comentaste ayer ya se han quedado mas a mi gusto.
Farrear voy a mirar ese tutorial, muchas gracias también a ti.
Un saludo
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