Que espacio de color elegir y porqué (AdobeRGB o sRGB)
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8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #13
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema Que espacio de color elegir y porqué (AdobeRGB o sRGB)
Lo que dice andres tiene sentido, el srgb será superado seguro.
De todos modos, moverse entre sRGB y adobe, es sencillo, generar copias comprimidas en jpg a partir de un archivo maestro en el espacio nativo
El problema viene cuando quieres convertir a perfiles más limitados, o mejor dicho, soportes con un gamut complicado.
Ejemplos: papeles mate o especiales como el Kozo japonés. El papel cuanto más absorvente más dificil diría yo
Lightroom da una previsualización de los perfiles pulsando la letra S. Así como photoshop, en vista-mostrar perfil de destino personalizado ( o algo así, que hablo de memoria)
Basicamente, si el monitor es bueno y cubre casi el adobe, podrás hacer una simulación de practicamente cualquier perfil ( ya que todos son menores que el adobe )
Con esta previsualizacion puedes comprobar si hay valores fuera de gama en el espacio de destino.
Básicamente si al previsualizar los cambios no notas diferencia, es que no habrá sorpresas. Si notas mucha diferencia tendrás que hacer correcciones.
Pasar de adobe a srgb para fotógrafos no suele dar guerra, otra cosa es con fotografía de productos o colores concretos.
Por lo general, para un fotógrafo la conversión de los colores debería ser relativo colorimétrico
Al final todo se resume a tener un buen monitor, y saber que muchos papeles no podrán representar los valores más luminosos y saturados del archivo digital, una edición moderada al final es la que mejores resultados da en mi opinión
De todos modos, moverse entre sRGB y adobe, es sencillo, generar copias comprimidas en jpg a partir de un archivo maestro en el espacio nativo
El problema viene cuando quieres convertir a perfiles más limitados, o mejor dicho, soportes con un gamut complicado.
Ejemplos: papeles mate o especiales como el Kozo japonés. El papel cuanto más absorvente más dificil diría yo
Lightroom da una previsualización de los perfiles pulsando la letra S. Así como photoshop, en vista-mostrar perfil de destino personalizado ( o algo así, que hablo de memoria)
Basicamente, si el monitor es bueno y cubre casi el adobe, podrás hacer una simulación de practicamente cualquier perfil ( ya que todos son menores que el adobe )
Con esta previsualizacion puedes comprobar si hay valores fuera de gama en el espacio de destino.
Básicamente si al previsualizar los cambios no notas diferencia, es que no habrá sorpresas. Si notas mucha diferencia tendrás que hacer correcciones.
Pasar de adobe a srgb para fotógrafos no suele dar guerra, otra cosa es con fotografía de productos o colores concretos.
Por lo general, para un fotógrafo la conversión de los colores debería ser relativo colorimétrico
Al final todo se resume a tener un buen monitor, y saber que muchos papeles no podrán representar los valores más luminosos y saturados del archivo digital, una edición moderada al final es la que mejores resultados da en mi opinión
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Última Edición: 8 años 5 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: albaiz
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