Megapixeles y impresión
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
Pues resulta que para imprimir una fotografía a 30x40 que ya es un formato grande, y visionado a unos 80cm. Resulta los siguientes parámetros: con un fichero de 2,1 mpx y una ancho de 1654 pixels por un alto de 1240 pixels de alto. con una resolucion minima de 105ppp. A mi me resulta una resolucion escasa si nos acercamos a los 280ppp que sería lo ideal, resultaria los siguientes parámetros:
Fichero de 14,6 mpx
Ancho.4409 px
Alto 3307 px
Resolucion minima 280ppp
Visionado. 30cm
Mi pregunta es:
La gran mayoria de nosotros no vamos a imprimir más grande de esos valores de 30x40, pero en el caso de imprimir mucho más grande, imaginemos un póster la distancia de visionado sería al menos desde un metro. ¿Para que queremos cámaras de más de 14mpx? En mi caso utilizo el recorte esos mpx sobrantes me van bien. Pero en una buena toma no hace falta más de 14 mpx, creo que nos obsesionamos con ello con a ver quien la tiene más grande ( en megapixels me refiero, )
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- AlbertTRAL
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
- putirraton
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.
- sfuertesb
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Es decir, la calidad de una imagen (relativa al tamaño de película empleado para obtenerla) no está en función del ratio de ampliación (aunque es obvio que se pueden hacer ampliaciones mayores con una película de mayor tamaño) sino de la calidad que el fotógrafo quiere conseguir.
Hay gente que admira, por ejemplo, los paisajes de Ansel Adams y separa esa calidad del hecho de que la mayoría están hechos (además de fenomenalmente expuestos) con placas de 20x25. Desde luego, no se verá con la misma nitidez un paisaje hecho con una Leica.
Hasta que se inventó la ampliadora, o se generalizó su uso, las copias en papel eran siempre hechas por contacto. Es decir, copia y negativo tenían el mismo formato. Toda la obra del genio Edward Weston está hecha de esa manera.
Las cámaras de 35mm (la Leica, que fue la primera) nació para el fotoperiodismo, es decir, para imágenes que iban a ser impresas a pequeño tamaño en los periódicos o revistas gráficas. Sólo más tarde estas fotografías entraron también en el terreno de lo que podría denominarse fotografía-obra de arte.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
Fijate que el fichero solo habla de digital.
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.
- joseFe
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
No es fácil
Algunas Leica y otras no....
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
joseFe escribió: Es cierto Carlos, pero tener una copia en la mano y no mirarla aprox a 20 cm... (ojo-mano), es una tentación imposible de evitar, y eso, para una copia de 30x20, son 16MP..., y tampoco podemos olvidar eso...
No es fácil