- Foro
- /
- Técnicas fotográficas
- /
- Digital
- /
- Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
11 años 7 meses antes #1
por leican
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas Publicado por leican
Alguna vez con mi primera Leica M9 me había fijado cuando revelaba con LR que los datos reflejados en él sobre el diafragma no eran correctos, pero no le daba importancia. Hasta hoy que he visto y comprobado que hay un error en LR.
Diafragma real f2.0; en LR f2.8; en M9info f3.0
Diafragma real f2.8; en LR f3.4; en M9info f3.5
Diafragma real f11.0; en LR f13.0; en M9info f7.5
Vamos que no sirve para una M, la lectura del diafragma, ni tampoco sigue un patrón determinado.
Diafragma real f2.0; en LR f2.8; en M9info f3.0
Diafragma real f2.8; en LR f3.4; en M9info f3.5
Diafragma real f11.0; en LR f13.0; en M9info f7.5
Vamos que no sirve para una M, la lectura del diafragma, ni tampoco sigue un patrón determinado.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Manu Lexes
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Menos
Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #2
por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
A mi también me pasó lo mismo. Es por el sistema que usan M8 y M9 para calcular el diafragma utilizado. Al no tener comunicación entre objetivo y cuerpo, usan un cálculo de la diferencia entre la célula interna y externa para aproximar un valor.
Queda muy bien hacer fotos a f2 con un objetivo f3.5 Ahorras una pasta
Queda muy bien hacer fotos a f2 con un objetivo f3.5 Ahorras una pasta
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Manu Lexes.
El siguiente usuario dijo gracias: jjose
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
11 años 7 meses antes #3
por leican
Respuesta de leican sobre el tema Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
si , jajaja
- eljoss
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 7 meses antes #4
por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
Jo, la verdad es que estaba estos días preocupado por lo mismo. Incluso lo había comentado en la tienda en que compre el equipo.
Jajaja, lo que dices es cierto, pero a mi me pasa al revés. Toda una seria con el 50 Summilux disparada a f1.4 y me figura f5.7, f4.6, ...
Me quedo mas tranquilo. Saludos,
Jajaja, lo que dices es cierto, pero a mi me pasa al revés. Toda una seria con el 50 Summilux disparada a f1.4 y me figura f5.7, f4.6, ...
Me quedo mas tranquilo. Saludos,
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leica forever
11 años 7 meses antes #5
por leican
Respuesta de leican sobre el tema Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
Por cierto ya tienes la M9?, jajaja
- eljoss
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Menos
Más
11 años 7 meses antes #6
por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
Si, si. Estamos haciéndonos amigos una M9P negrita y yo, y pese a la Leica M, creo que la relación durará mucho tiempo.
Saludos,
Saludos,
- albertopveiga
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
11 años 7 meses antes #7
por albertopveiga
Respuesta de albertopveiga sobre el tema Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
Cuando compré mi primera M8, también me sorprendió... lo hábil del sistema para calcular con cierta precisión el diafragma, sin tener comunicación con el objetivo!
- Foro
- /
- Técnicas fotográficas
- /
- Digital
- /
- Error lectura diafragma en Leica digital con diferentes programas
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos