Limpieza de sensor con cinta adhesiva
- fitopaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
En una cámara sin espejo o las leica mismas es un juego de niños y además, al trabajar en estas con diafragmas medios la limpieza será todavía menos exigente que en una reflex.
www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255154
Creo que es una muy buena idea y nos ahorrará unas buenos euros al año.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Dykstran
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Edu Vílchez
Si además, como dices, el resultado es muy bueno, no me queda otra que probarlo!
Esta misma tarde compro una cinta igual o similar a esa y lo pruebo!
- fitopaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Dykstran escribió: Le he echado un vistazo al post y se ve bastante bien y sencillo, y lo que es más importante... barato!
Si además, como dices, el resultado es muy bueno, no me queda otra que probarlo!
Esta misma tarde compro una cinta igual o similar a esa y lo pruebo!
La primera vez que lo he intentado he tenido que repetir la operación varias veces porque me enredaba con la cinta y no me quedaba centrada pero al segundo sensor la cosa fue rodada y los resultados son muy buenos. A no ser que tengas algo incrustado la verdad es que va perfecto.
saludos
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- OhMD
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- fitopaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
OhMD escribió: Gracias, muuuuy interesante, más fácil imposible, supongo que también me servirá para las pantallas de enfoque manual de mi réflex, porque cuando las cambio siempre me quedan sucias, es un desastre. Rectifico: soy un desastre.
Sí, ya hay gente que utiliza la cinta para las pantallas de enfoque y para el espejo. La verdad es que tiene bastantes utilidades la famosa cinta.
Saludos
- JBG
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Gracias por el aporte.
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
en su dia ya comenté que esa operación no es tan complicada pero con ese sistema ??? Que conste que se me han puesto los pelos de unta sore todo cuando he visto como limpiaba el espejo que con na y menos se dasajusta pero bueno. Solo digo, tener cuidado.
Ya comentéhace tiempo que yo limpio mis sensores como me enseño un tecnico de Nikon, con un baston especial y liquido. El espejo y pantalla de enfoque solo con aire.
de todas formas me gustaria conocer la opinion de Rangefinder
Saludos
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Bromas a parte, esto es de lo mas absurdo que he visto en mi vida, en fin, supongo que para ver cosas estar vivos.
Es como recomendar a la gente que se cambie la correa de distribución en casa con un cordel de esparto
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- fitopaz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
furiaroja911 escribió: Pues he visto el video y me ha puesto los pelos de punta.
en su dia ya comenté que esa operación no es tan complicada pero con ese sistema ??? Que conste que se me han puesto los pelos de unta sore todo cuando he visto como limpiaba el espejo que con na y menos se dasajusta pero bueno. Solo digo, tener cuidado.
Ya comentéhace tiempo que yo limpio mis sensores como me enseño un tecnico de Nikon, con un baston especial y liquido. El espejo y pantalla de enfoque solo con aire.
de todas formas me gustaria conocer la opinion de Rangefinder
Saludos
El espejo lo veo delicado pero la pantalla de enfoque no veo el problema si se hace con cuidado y que conste que no he pasado nunca de un par de peras de aire. (pantalla sí he cambiado alguna)
En cuanto a la limpieza del sensor hay muchos métodos y ninguno es infalible al 100% así que no veo el mal que le hace limpiarlo con cuidado poniéndole cinta encima cuando es algo que los propios técnicos utilizan.
Saludos
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Estoy con rangefinder, ya lo puse más arriba en el hilo
o dicho en román paladino:
zapatero a tus zapatos, o eso o empezamos a hacernos los empastes en casa.