qué pasa con el color?
- Bruno
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Estoy leyendo que ya no es posible hacer una ampliación de una diapositiva con cibachrome o ilfordchrome o como quiera que se llame/llamase.
Qué calidad han alcanzao las impresoras, si digamos se imprime un A2 o mayores, digamos proveniente de una M9 o una cámara de 20 megapíxeles? qué tal es la profundidad de color? merece la pena una cámara digital para color y la analógica para el blanco y negro? una lástima que no me pueda comprar una S2 o una PhaseOne de esas, si no, lo tendría claro (más lástima todavía es que no haya podido probar un Kodachrome)
Un saludo.
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- Daniel Belenguer Perez
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Para tirar en analogico esta la portra y otras, queda muy chulo, suave..mucho menos contrastado.. es dificil acostumbrarse cuando vienes de la supernitidez del digital, aunque queda precioso para retratos o fotografiar el ambiente o la atmosfera, o contraluces.. para una fotografia mas analitica y descriptiva digital.
BW, salvando lo que dicen los compis de la monocrome que parece que es superbuena, analogico, es simplemente chulisimo, aunque escanees el resultado es mucho mas bonito que en digital.
Aqui te subo una foto con portra400, leica m6 y 50 lux, cero nitidez, no me interesaba, para ello ademas de usar pelicula hice la foto a traves de la ventanilla del coche..exagere la no nitidez..un maestro en eso es Plossu con el proceso Fresson y tambien Bruno Boudjelal con sus fotos movidas.
Cuando veo en la pantalla un mix de fotos analogicas y digitales..las primeras siempre salen, stand out dicen los ingleses no?, pues eso
una posible solucion si quieres tirar nitido y analogico es el formato medio o grande, ahi brilla en todo su esplendor.
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- borch
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Prefiero ampliamente la inyección digital al laboratorio quimico. Tienes mucha gama de papeles, desde plásticos, algodón, baritados, et.. Y si todo el conjunto está bien calibrado, lo que ves en la pantalla, es lo que obtienes.
Si se te pasa por la cabeza hacerlo en casa, puede ser tu ruina. Creo que la tinta de impresora está considerada uno de los liquidos mas caros del planeta (1 mml - 1/2 €, haz la cuenta). Alguién decía por ahí de cachondeo si es que la hacían de sangre de unicornio!!
Felices Fiestas
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
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- lerkrel
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- Bruno
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Borch muchas gracias, estoy pensando seriamente qué hacer..
Lekrel, una sony no me interesa de verdad, prefiero la experiencia telemétrica, aunque nunca se sabe... pero la cabra tira al monte.
Al final acabaré con una M9 para el color... tiempo al tiempo.
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- putirraton
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Bruno escribió: Daniel, gracias por el comentario, lo cierto es que los negativos color dan unos tonos suaves preciosos, sobre todo la portra y la fuji 400H.
Borch muchas gracias, estoy pensando seriamente qué hacer..
Lekrel, una sony no me interesa de verdad, prefiero la experiencia telemétrica, aunque nunca se sabe... pero la cabra tira al monte.
Al final acabaré con una M9 para el color... tiempo al tiempo.
Exacto, una M9 para color y La MP para B&N (mientras no tengas una MM). Para todo lo demás, Formato Medio, tanto en color como en B&N. Ahora mi Kit es: M9-P, M Monochrome y Mamiya 7II. Le estoy cogiendo el gusto a disparar en color con la Mamiya, tanto el Portra como el Ektar, son excelentes. El revelado no ese barato, pero no tiras tantos carretes como para arruinarte.
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- Bruno
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El problema es que, si hay que escanear para sacar color del analógico estamos en las mismas, es decir una máquina digital ya te lo hace directamente sin pasar por el escáner y el revelado (sólo procesado). Eso sí la Ektar es... incomparable, me flipa.
Bueno, seguiré con el analógico un buen tiempo, no voy a pensar en digital más si no, nos volvemos locos, la siguiente digital que tenga, que sea una S2 jajaja.
De todas maneras, es ya imposible pasar una diapositiva, negativo color por la ampliadora? qué procesos y papeles son los adecuados? Qué hacen los artistas para exponer en galerías? Casi todos usan la Mamiya 7II (excepto los de boda que le dan a la Contax 645)
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- deckard
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Uno de los motivos es que la película te da sus propios tono, saturación, aspecto en general, quieras tu o no quieras con lo que se consigue una homogeneridad en el trabajo.
En digital supongo que es por falta de conocimiento (supongo no, es así) nos fustra a muchos la gestión de color y no conseguir un aspecto homogeneo en nuestro grupo de imágenes digitales.
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- Bruno
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- John el Rojo
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- Tigre, tigre, ...
La mayoría de los profesionales que disparan en película a color, y viven de esto, sobre todo los tiradores de boda, usan un proceso híbrido. Lo mismito que se hace en el cine.
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- Bruno
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- Daniel Belenguer Perez
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