Primeras conclusiones: mejor configuración para jpg en la M9

Más
10 años 8 meses antes #37 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Primeras conclusiones: mejor configuración para jpg en la M9
Suele pasar en los foros, haces una simple pregunta y se desata el debate del siglo :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #38 por waldomero

Lluis Abad escribió:

memoriadepez escribió: Efectivamente es "Sincronizar Carpeta".

Error mío.

muy amable por todo, y gracias tambien a waldomero ;)

de nada encantado de haberte ayudado.

Más
10 años 8 meses antes #39 por rrey0806
Waku y no sería mejor que lograras unos ajustes en LR que te gusten para el B/N, y se los apliques a las fotos que tomes y que quieras esa simplicidad que buscas, lo puedes hacer al momento que las importes si no me equivoco, por supuesto no vas a conseguir el resultado perfecto con todas las fotos pero si con la mayoría.

Más
10 años 8 meses antes #40 por Waku

rrey0806 escribió: Waku y no sería mejor que lograras unos ajustes en LR que te gusten para el B/N, y se los apliques a las fotos que tomes y que quieras esa simplicidad que buscas, lo puedes hacer al momento que las importes si no me equivoco, por supuesto no vas a conseguir el resultado perfecto con todas las fotos pero si con la mayoría.

Si, es otra opción, aunque si paso por LR no podría evitar acabar ajustando bien cada foto.
Creo que voy a probar un tiempo a disparar RAW+JPG en ByN con contraste medio y a ver si la mayoría salen bien, y si no, tengo el RAW para editar.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
10 años 8 meses antes #41 por psiquedog
+1000 y eso que soy un friki de los programas de edición

Brandt escribió: Daniel, si me permites la intromisión en el debate sobre ese "sello personal" al que aludes y que –en definitiva– es estilo, diré que las posibilidades combinatorias de la fotografía para producir ese toque personal son reducidas. Algunos fotógrafos hacen como que no se dan cuenta y fuerzan el asunto hasta casi romperlo pero ya sabes que demasiada cocina fotográfica tiene parecidos efectos a esa cocina gastronómica que huye de la buena materia prima y nos ofrece cremas y engrudos muy adornados como si fuéramos tontos y no supiéramos que una merluza de pincho, de las de verdad, quiere muy poco fuego y ninguna crema.
En definitiva: no hay cocina que tenga tanta fuerza, tanta potencia visual, como una buena imagen. Es preferible, como tantas veces hemos apreciado en los clásicos, una imagen intensa a una cocina, incluso aunque esté muy bien hecha.

Más
10 años 8 meses antes #42 por Waku

abc123 escribió: Jamás he disparado en raw. En breve instalaré el LR para disparar algún dng con la xvario. ¿Me pierdo mucho o es una forma más de perder el tiempo en el ordenador? ¿No llega con hacer algún arreglillo en jpg?

Se me había pasado este comentario, abc123.
Fíjate que tus fotos ByN siempre me gustaron mucho, y ahora nos descubres que no estaban editadas y son jpegs directos.
Sin embargo, en la composición, tu idea de la foto, etc, es muy buena.
Esto es a lo que me refiero!!!

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #43 por Daniel

Siempre es mejor que hablen las fotos. Las palabras siempre son mal interpretadas.

un saludo a todos

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Daniel.

Más
10 años 8 meses antes #44 por abc123
No sé si una mano inocente puede subir dos archivos vírgenes en blanco y negro, de la misma foto, en raw y jpg. No sé si se puede hacer técnicamente. Me gustaría ver las diferencias entre retocar un raw y retocar un jpg.

Más
10 años 8 meses antes #45 por Lluis Abad

abc123 escribió: No sé si una mano inocente puede subir dos archivos vírgenes en blanco y negro, de la misma foto, en raw y jpg. No sé si se puede hacer técnicamente. Me gustaría ver las diferencias entre retocar un raw y retocar un jpg.

Imaginate que el raw es el negativo
y el jpg es una copia
el raw no se puede subir al foro, ya que puede pesar unos 10 megas, y lo máximo
que puedes subir son 500 K
no se si te ha servido de algo.
saludos

Más
10 años 8 meses antes #46 por farraex
Yo te entiendo Waku.
Yo disparo siempre en RAW+Jpeg y el Jpeg en blanco y negro. Te recomiendo que compres una Epson RD1 y alucines con el blanco y negro estandar que sale directo de la cámara. Un poquito de mascara de enfoque y listo. Saludos

Más
10 años 8 meses antes #47 por Waku

farraex escribió: Yo te entiendo Waku.
Yo disparo siempre en RAW+Jpeg y el Jpeg en blanco y negro. Te recomiendo que compres una Epson RD1 y alucines con el blanco y negro estandar que sale directo de la cámara. Un poquito de mascara de enfoque y listo. Saludos

Je, je... Ahora entiendo la imagen de tu avatar!!!
Hombre, comprar una RD-1 como dices o una M8 es una solución...
Pero teniendo una M9 duele un poco al bolsillo :whistle:

Más
10 años 8 meses antes #48 por farraex
jeje

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos