- Foro
- /
- Técnicas fotográficas
- /
- Digital
- /
- Primeras conclusiones: mejor configuración para jpg en la M9
Primeras conclusiones: mejor configuración para jpg en la M9
- rrey0806
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
abc123 escribió: No sé si una mano inocente puede subir dos archivos vírgenes en blanco y negro, de la misma foto, en raw y jpg. No sé si se puede hacer técnicamente. Me gustaría ver las diferencias entre retocar un raw y retocar un jpg.
El RAW es el archivo "crudo" que sale de la cámara, el jpg ya es una imagen procesada de acuerdo a los parámetros de contraste, enfoque, etc que hayas escogido. Al ser el RAW el archivo crudo posee toda la información captada por el sensor, es mas "elástico" a la hora del procesado, el jpg en cambio ya está procesado y por lo tanto ya has perdido algo de la información. Cuando procesas el RAW, lo que haces es crear una copia con los ajustes que hayas elegido, pero no cambias el original, si después deseas volverlo a procesar de otra manera los puedes hacer porque no pierdes el original, con el jpg a no ser que crees una copia desde el inicio no puedes hacer esto, y ten en cuenta que con cada manipulación del jpg debido a la naturaleza del formato, pierdes información, y esto conlleva a perdida de calidad de tu imagen. Como Lluis comentó el tamaño de los RAW es grande ya que poseen mucha información, los jpg dependen de la relación calidad tamaño que hayas escogido.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
rrey0806 escribió:
abc123 escribió: No sé si una mano inocente puede subir dos archivos vírgenes en blanco y negro, de la misma foto, en raw y jpg. No sé si se puede hacer técnicamente. Me gustaría ver las diferencias entre retocar un raw y retocar un jpg.
El RAW es el archivo "crudo" que sale de la cámara, el jpg ya es una imagen procesada de acuerdo a los parámetros de contraste, enfoque, etc que hayas escogido. Al ser el RAW el archivo crudo posee toda la información captada por el sensor, es mas "elástico" a la hora del procesado, el jpg en cambio ya está procesado y por lo tanto ya has perdido algo de la información. Cuando procesas el RAW, lo que haces es crear una copia con los ajustes que hayas elegido, pero no cambias el original, si después deseas volverlo a procesar de otra manera los puedes hacer porque no pierdes el original, con el jpg a no ser que crees una copia desde el inicio no puedes hacer esto, y ten en cuenta que con cada manipulación del jpg debido a la naturaleza del formato, pierdes información, y esto conlleva a perdida de calidad de tu imagen. Como Lluis comentó el tamaño de los RAW es grande ya que poseen mucha información, los jpg dependen de la relación calidad tamaño que hayas escogido.
Muy buena explicación!!
cómo se escribe?? ah si…. +1
Un saludo
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- abc123
- Fuera de línea
- Baneado
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Balance de blancos : Automático a luz de día, Manual con carta gris en cualquier otro caso, en el JPG no hay escapatoria para un mal WB
- Nitidez: estándar
- Saturación de color: media-baja para color, ByN para ByN obviamente
- Contraste: bajo para color, medio-bajo para ByN
Con esto obtengo unos JPG de color bastante naturales (muy "film-like", a lo Portra) y de ByN decentes.
Obviamente tiro en RAW+JPG y a nada que la foto tenga una latitud de exposición elevada o merezca ser trabajada, habrá que tirar del RAW, pero voy a ver si para el 80% de las fotos poco serias (familiares, etc) puedo aprovechar los JPG.
Los JPG directos de las Fuji son muy buenos, cuando tiraba con la X100 en vacaciones pocos RAW tenía que retocar.
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- abc123
- Fuera de línea
- Baneado
- Waku
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- RAW : DNG, todo estándar
- COLOR : DNG+JPG, saturación estándar, contraste estándar
- BYN : DNG+JPG, saturación estándar, contraste medio bajo
-RETRATO: DNG+JPG, saturación media-baja, contraste estandar
- Foro
- /
- Técnicas fotográficas
- /
- Digital
- /
- Primeras conclusiones: mejor configuración para jpg en la M9