Decisión escaner

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #25 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Decisión escaner
Los escáneres planos tienen el problema de enfoque y de los soportes. Los Epson V8XX, como comentaba, han intentado mejorar en ambos sentidos.

Para solucionar los problemas más comunes en los escáneres planos, hay algunos soportes de terceros que hacen buen trabajo, como este y este otro .

Los cristales anti newton, conociendo previamente las medidas, te los pueden hacer, y es algo que te ahorras.

El secreto de un buen escaneado está en mantener la película plana, buscar el foco óptimo y sacar la máxima información del negativo para, acto seguido, llevarlo a Ps o Lr.

Yo aconsejo usar VueScan o EpsonScan, y evitar a toda costa Silverfast. No uséis perfiles enlatados, como los incluidos en Silverfast o ColorPerfect.

La película no tiene perfiles. A la película no se la debe vestir con un ajuste predefinido con unas características determinadas que sirvieron para ese disparo en particular. Los resultados no son los mismos si sobreexpone o se subexpone, si alargamos el tiempo en el revelador, etc.

Poned vuestros escáneres a la máxima potencia y dadle caña a la película :cheer:

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 9 años 11 meses antes por John el Rojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #26 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Decisión escaner
Yo con mi poca experiencia y bastante negativa, solo he encontrado que el mejor soft con diferencia el vuescan, vale la pena gastarse la pasta en él y sobre escáner si es solo para 35mm sin dudarlo un coolscan V o IV, todo lo demás realmente se hace dificil de utilizar. Hay chollos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #27 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Decisión escaner
... gracias a todos. Tiraré por el Plustek, a ver si aparece algún depistao :) y si no en Amazon

Incluso me han dado ganas de ir a por una FM + V750 pero ufff... no hay ni dinero ni tiempo para todo :S
Última Edición: 9 años 11 meses antes por joshino.

Más
9 años 11 meses antes #28 por waldomero
Respuesta de waldomero sobre el tema Decisión escaner
Pues yo voy a aprobechar el hilo para no abrir otro, viendo que joshino ya se ha decidido.
El caso es que yo tengo el V500 y lo vengo usando para formato medio, y bueno pues la verdad es que no va mal, pero ahora he empezado a tirar en 35mm y habia pensado mirar alguno.
Mi idea era uno que valdria para las dos cosas ya que aunque el v500 va bien para Formato medio el tener que escanear 6x7 de uno en uno pues como que me agobia un poco.

Mi duda era sobre el Plustek optifilm 120(a ver si alguno que lo tenga me aclara algo sobre el) o el reflecta MF5000.
O si no seria quedarme con el V500 y mirar el Reflecta T10 para 35.
Un saludo y gracias

Más
9 años 11 meses antes #29 por leican
EL plustek opticfilm, que me corrijan si no es verdad, me parece que vuelcan no sirven. Y para mi es el mejor soft y sirve para todos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Más
9 años 11 meses antes #30 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema Decisión escaner
Hola

Parece que Vuescan ya soporta al OpticFilm 120

www.hamrick.com/vuescan/plustek_opticfilm_120.html

Un Saludo

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Más
9 años 11 meses antes #31 por leican
Pues es una buena noticia.

Gracias

Más
9 años 11 meses antes #32 por waldomero
Pues gracias a ver si veo algo porque en algunos sitios veo diferencias de hasta 500 euros.
Y el reflecta que tal?

Más
9 años 11 meses antes #33 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema Decisión escaner
El OpticFilm 120

en Fotoboom 1960€

www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1465

en Fotocasion 2200€

www.fotocasion.es/fabricantes/PLUSTEK/33/

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

Más
9 años 11 meses antes #34 por waldomero
Si, y aqui porque no esta disponible pero mira que precio
www.scandig.com/filmscanner/plustek/plustek-opticfilm-120-silverfast-ai-studio.html

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #35 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema Decisión escaner
Yo tuve el Reflecta MF 5000, de hecho lo compré en Scandig. Lo vendí para comprar un Minolta Multi Pro, y no hay color (en favor del segundo).

Si da rabia gastarse 2000€ en un escáner que tiene 10 años, lo mismo pasa al hacerlo en un escáner nuevo sabiendo que no está al nivel de un Nikon o un Minolta de la época dorada de los escáneres. Hay bastante diferencia.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por maguilar.

9 años 11 meses antes #36 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Decisión escaner
Al final he conseguido un Reflecta RPS 7200, así que ahora toca aprender a escanear como es debido.

Me estoy familiarizando con un proceso (el escaneado) que apenas me gusta. Menos mal que la sensación de la cortina del obturador de una leica, el avance de la pelicula, el revelado... eso lo compensa "casi" todo.

Sé que podré encontrar otro "aparato" que me de buenos e incluso mejores resultados, pero creo que ya no encontraré nada que me transmita lo mismo que una M analógica :)

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos