Portrait of Nature: Gran Formato

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9 años 10 meses antes #13 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato

locografo escribió: Alias: a cualquiera de mis alumnos les explico la técnica para hacer esas fotos de las que hablas en una tarde (en menos) y, cualquiera de ellos es capaz de hacerla con mayor o menos fortuna a la noche siguiente. Cualquiera de ellos.

¿Sabes cuánto tiempo necesitaría para tan sólo enseñarles los fundamentos de una cámara técnica?. Por no hablar de los posteriores conocimientos de laboratrio para revelar el negativo, emulsionar un papel, positivarlo etc. Pero joder, si es que éste tio hasta se hace el mismo sus propios papeles..........

Por favor...............


+1
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9 años 10 meses antes #14 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Locografo, te estas tirando un farol. :lol: dime que haces para preparar un foto de cielo profundo y con que equipo lo haces. :whistle:
Saludos.
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9 años 10 meses antes #15 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Ah!! se me olvidaba como trabajas el resultado de las estrellas, que programas utilizas para ellas, quiero saber está donde llega tu sabiduría en este tema , yo me he tirado 6 años y todavía no lo domino, canta por favor canta :lol:
Saludos.
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9 años 10 meses antes #16 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Tus alumnos no sabrían ni poner una montura en estación, y cuando cambia el meridiano del objeto que harían? tu te está confundiendo con coger un teleobjetivo y hacerle una foto a la Luna, eso es astrofografia planetaria de la mala. :lol:
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9 años 10 meses antes #17 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Sin animo de despreciar tu trabajo ni la astrofotografia, por favor, no comparemos. Es que no son aspectos comparables, simplemente. Ahora, si apetece estar erre que erre...pues ale.

Total...solo hace platinotipias en papel que se fabrica el mismo con una 8x10 a cuestas.

Y las fotos tienen una pinta buenísima, quien pudiese verlas en directo.
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9 años 10 meses antes #18 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Pablogm, que aquí importe una M la astrofografía es muy respetable, pero que hablen de curro sobre lo que veo en el video, pues que quieres que te diga con lo que yo he aguantado temperaturas de 5 bajo cero para hacer una foto, con todo el trabajo que lleva.
Eso no es curro es sufrimiento, al tío le veo con paraguas y no le veo la cara de estar sufriendo.
Si hubieras practicado esta disciplina seguro que tu opinión sería diferente.
Y lo que me molesta es que salga gente tirando faroles y tratarme de tonto.
Seguro que se está empollando la astrofotografía para contestarme :lol: , cuando un experto en la materia, no tardaría ni 5 minutos, y lleva 49 minuto sin contestar.
Saludos.
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9 años 10 meses antes #19 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Opinad lo que queráis pero no empecéis con descalificaciones personales. Va por todos.
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9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Sin duda el tío es un místico y practica Zen. Y le echa un montón de misterio a algo que está muy trillado y es bastante sencillo. La única peculiaridad que le veo es que utiliza lo que nosotros los occidentales llamamos "papel japón" pero no os equivoquéis: no es mejor que un buen papel europeo de ph neutro y su duración será la misma o parecida.

En cuanto a su técnica: el scouting (mirar primero y después cargar con la cámara) es el mismo de Weston. Hay un vídeo por algún lado donde puede verse al hijo de Edward, Brett, haciendo lo mismo que hace este japonés pero con la diferencia de que sus fotografías son mucho mejores sin sobrecargarlas con mística. Incluso John Sexton en Quiet Light le da por todas partes.

La técnica del platino-palladio (o platino solo, el palladio se mete para abaratar) no es tan difícil como puede parecer en el mundo digital. El única utillaje especial que hay que tener es una caja de luz UV para no depender del sol (que también sirve aunque es más lento y difícil de controlar)

Puedes prepararte tú mismo los líquidos o puedes comprárselos a la gente de Lotus. La única habilidad que has de tener es asegurarte de que toda la zona del papel que quieres impresionar quede bien cubierta, eso es todo. Sencillo, eficaz y bonito.

Para mi gusto es bastante más difícil la técnica del carbon transfer, requiere más habilidad manual y los resultados son más bellos. Hay que darse cuenta de que con la platinotipia no se consiguen negros reales mientras que con el carbon transfer llegamos al más denso de los negros y con un relieve que no se aprecia en pantalla pero que es casi táctil.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por Brandt.
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9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #21 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Octavio... Jajajajaja

(enlace editado)
Última Edición: 9 años 10 meses antes por octavio .
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9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #22 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
A mi, lo que realmente me decepcionó algo de este sr. es que escanee el negativo para luego imprimir un acetato, que es el que usa para copiar por contacto. No le veo mucho sentido. Para eso, creo que sería mejor que disparase directamente en digital y, sobre todo, denota -quizá- cierta falta de control en la obtención del negativoo químico que debería de tener "per se" ya toda la información. Pero claro, no nos olvidemos: hay que medir con precisión, hay que calcular las posibles pérdidas de luz debido al tiraje, hay que revelar en su justa medida. Hay que ser fotógrafo, y aquí no hay comando deshacer ...............

Con respecto a las Platinotipias y como sabes perfectamente, es una técnica que usa venenos peligrosos que hay que manipular con sumo cuidado como el oxalato férrico. Desde este punto de vista Brand, sencillo, quizá no sea el adjetivo que mejor la defina.

Por otro lado, esa destreza manual de la que hablas es la que no se adquiere en un curso de 15 dias. Son procesos que requieren meter las manos dentro, lo que inevitablemente deja la impronta del fotógrafo en la imagen final en mayor medida que la se pueda derivar de un "mero" proceso técnico-fotográfico. Sus fotos deben de ser valoradas bajo ésta premisa: la de un artesano. Eso sí, no es ninguno de los grandes, por supuesto.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por locografo.
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9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #23 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Genial leer a dos entendidos de la materia, debatiendo sobre ella.

Última Edición: 9 años 10 meses antes por Bruno.
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9 años 10 meses antes #24 por Pablogm
Respuesta de Pablogm sobre el tema Portrait of Nature: Gran Formato
Aquí nadie ha dicho que la astrofotografia le importe una mierda, a mi me interesa poco pero nadie la a despreciado. La cuestión es que tu la pones casi en el olimpo del sufrimiento y el esfuerzo y de paso comentas que lo que hace el hombre del video es poquilla cosa.

Y si no se moja cuando llueve es porque antes de salir de casa ha cogido un paraguas, no porque la astrofotografia sea el Dakar.

Sin acritud.

alías escribió: Pablogm, que aquí importe una M la astrofografía es muy respetable, pero que hablen de curro sobre lo que veo en el video, pues que quieres que te diga con lo que yo he aguantado temperaturas de 5 bajo cero para hacer una foto, con todo el trabajo que lleva.
Eso no es curro es sufrimiento, al tío le veo con paraguas y no le veo la cara de estar sufriendo.
Si hubieras practicado esta disciplina seguro que tu opinión sería diferente.
Y lo que me molesta es que salga gente tirando faroles y tratarme de tonto.
Seguro que se está empollando la astrofotografía para contestarme :lol: , cuando un experto en la materia, no tardaría ni 5 minutos, y lleva 49 minuto sin contestar.
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