AGFAPAN 100 todavía bien después de 10 años
- andres gaspar
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He comenzado con las más recientes, con casi 10 años de caducidad me sorprende lo bien que responde todavía la película.
Seguro que más de uno recuerda haberla usado.
Os dejo un par de fotos de una serie de retratos a hijos de amigos, realmente las hice en plan test haber que pasaba, pero veo que se pueden usar perfectamente. Me gusta mucho la gama tonal que tiene
Están tomadass con una chamonix 045N2 y un Schneider apo-symmar 150mm . Reveladas con el paterson orbital y Rodinal 1:50 durante 14 minutos.
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- Brandt
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La película aguanta mejor que el papel el paso del tiempo pero no hay nada que el benzotriazol no sea capaz de paliar.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- andres gaspar
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no estoy seguro si sería definitivo, pero hice un prelavado de 3 minutos antes de verter el revelador.
El agua salió muy sucia de ese prelavado, tenía un todo azulado-verdoso intenso.. imagino que quizás pudo contribuir a que el revelador hiciese mejor su trabajo después...
supongo que está en relación con la capa Anti-halo , quizás Brant o algún otro compañero nos pueda dar una explicación técnica...
Eso me lleva a preguntar, ¿hacéis prelavado de la película? , no se si en todas en necesario...
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- Brandt
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andres gaspar escribió: si que molan...
no estoy seguro si sería definitivo, pero hice un prelavado de 3 minutos antes de verter el revelador.
El agua salió muy sucia de ese prelavado, tenía un todo azulado-verdoso intenso.. imagino que quizás pudo contribuir a que el revelador hiciese mejor su trabajo después...
supongo que está en relación con la capa Anti-halo , quizás Brant o algún otro compañero nos pueda dar una explicación técnica...
Eso me lleva a preguntar, ¿hacéis prelavado de la película? , no se si en todas en necesario...
Eso que te salió tan sucio en el prelavado (yo prefiero usar lo de atemperado) es la capa anti-halo. Las películas de 35mm no lo necesitan pero las de FM y GF tienen que llevarlo por razones relativas a su tamaño y el posible rebote de la luz en la capa de celuloide o equivalente.
La razón de atemperar la película o placa es doble:
-Como debemos utilizar agua a la misma temperatura que el revelador permite a la emulsión fotográfica adquirir esa temperatura.
-Eliminamos la capa anti-halo, dejando la emulsión limpia de químicos ajenos, y la emulsión se hincha permitiendo que el revelador actúe desde el primer instante que entra en contacto y eso redunda en revelados más limpios y exactos.
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- andres gaspar
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gracias Brandt, algo así pensaba, pero tu explicación lo aclara muy bien...
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