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- ¿que opinais de la pelicula negativa ilford fp4 plus 125?
¿que opinais de la pelicula negativa ilford fp4 plus 125?
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saludos.
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pero sé que las fotos de uno de los libros mejores para mi que se han hecho nunca, el dream/life de Trent Parke, fueron hechas con una m6, un 28 mm y ilford fp4.
Está claro que Trent Parke, no utilizó una forma de exponer habitual y una forma de revelar habitual para conseguir ese efecto en las fotos.... como me gustaría conocer el secreto de mr Trent, esa combinación exposición revelado y copiado claro...fantástico!
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Yo estaba usando otras películas en ese rango de los 100 Asa y estaba satisfecho con el resultado, pero un día probé la FP4 y me gustó tanto que no he vuelto a usar otra de esa sensibilidad. Yo la expongo a 100 o menos, y aguanta muy bien la sobreexposición. .
En el revelado, me da muy buenos resultados con Rodinal 1.50 , si vas con prisa, o mejor aún a 1:100 semiestático (1 hora y un par de inversiones suaves a los 30 min).
Pero la he probado también con Perceptol y HC110 y funciona muy bien.
Es una película de emulsión clásica fantástica.
Añadir, que para escaneados se comporta muy bien ya que el soporte, no se abarquilla en absoluto, incluso nada más secar puedes escanearla.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
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Para retrato no hay nada mejor. En FM ha sido mi película de referencia y también en GF en 4x5 y 5x7 (en el 8x10 me gustaba más la bestia Tri-X).
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¿que diferencia de resultado obtenéis al revelar con hc-110 o rodinal?
brandt, esa formula de pirometol, en que consiste y cual es el resultado en un revelado estandart?
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el caso es que el carrete que he revelado es de retratos y me ha gustado mucho!
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Antes, minard7.
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minard7 escribió: gracias por las opiniones y consejos compañeros.
¿que diferencia de resultado obtenéis al revelar con hc-110 o rodinal?
brandt, esa formula de pirometol, en que consiste y cual es el resultado en un revelado estandart?
Un revelador de pyro-metol (pyro+metol) es una solución de compromiso entre uno de los agentes reveladores más antiguos (el pyro o ácido pyrogálico) y otra relativamente moderna (el metol). Juntos se complementan muy bien y dan como resultado un revelador mejor que cada uno por separado (lo de mejor puede ser discutible, sin duda es mejor según mi criterio).
No es difícil, ni mucho menos, mezclar uno mismo el revelador justo antes del uso pero se necesita un laboratorio y un utillaje que no todo el mundo puede tener, no por lo sofisticado ni por lo caro pues con una cantidad ínfima al lado de lo que solemos gastar en objetivos se puede uno equipar de primera. Pero seguro que habrá en el mercado alguna fórmula comercial de las de "lista para usar añadiendo agua". Los reveladores de Moersch están más bien basados en la pyrocatequina, que no produce los mismos resultados que el pyro. Tal vez los de Photographer's Formulary tengan algo de esto.
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