Temperatura de la luz y película
- Luther
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 607
- Gracias: 159
Os dejo unas muestras de cielos, todas hechas desde casa. Escaneadas con V600 a pelo, sin retoques
Nikon F3 50mm 1.2 Portra160. Luz de atardecer, casi a última hora.
Mismo equipo, Portra160. Luz de madrugada
Mismo equipo, atardecer, Ektar100
Lo mismo a primera hora
¿Dónde se puede encontrar información sobre cómo reaccionan distintas películas según la temperatura de la luz?
Gracias
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mami6
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- Mensajes: 493
- Gracias: 395
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GuS
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
@Gus_africa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Mami6 escribió: Si que hay una tendencia azulada, que a mi personalmente no me molesta. No puedo responder a tu pregunta, pero yo para estos casos cuando disparaba mas negativo a color usaba un filtro 81A que venia muy bien y contrarestaba un poco esa tonalidad tan azulada. En el caso opuesto esta el usar un 80A para pelicula de luz dia bajo luz de tungsteno
Saludos
Coincido. Si quieres buen color usando película tienes que filtrar. Eso o que no te molesten las dominantes 'de fábrica'.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luther
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 607
- Gracias: 159
Supongo que al final, hay que meterse hasta la cocina para empezar a entender cómo funciona el color.
Creo que de momento voy a seguir centrado en el b&n, que bastante tengo.
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 584
- Gracias: 74
si la luz es azulada, sale azulada etc....
los filtros correctores de color hacen pequeños retoques (filtro sky light) o grandes correcciones (luz dia-tungsteno)para compensar las diferencias con respecto a los 5500 grados K ideales de la luz del día.
No hay nada que estudiar.
si tiras con flash en estudio todo sale bien centrado de color.
Unas palículas dan colores más saturados y otras mas suaves.
El color resultante puede variar dependiendo del estado de la película o los quimicos.
lo normal, es comprar unos cusntos carretes y guardarlos en la nevera , si es que quieres mantener un color uniforme durante una sesión, trabajo o temporada.
Es muy posible que por la crisis de la industria de la quimica fotográfica, no esistan los controles de calidad de antaño y ahora haya mas variaciones entre lotes y entre películas del mismo modelo.
Yo ya no puedo hacer retratos en casa con la luz natural de la ventana, porque los arboles han crecido y me lanzan un reflejo verdoso a las caras de los modelos.es muy sutil y solo se nota en las sombras del pelo.
si tirase con película, no podría compensarlo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 948
- Gracias: 573
En mi experiencia personal, cada película de color tiene su "tendencia de color", y puedes comprobarlo fácilmente al usar un Ektar (tendencia hacia los naranjas-rojos), o una Portra 160 (tonos mas fríos y suaves) o una Fuji Xtra (tendencia hacia los magentas- verdes) por ejemplo.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.