Pregunta/Curiosidad de laboratorio
- unavidamas
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
soy bastante activo en Instagram (1 post diario) y, entre otros, sigo a este tipo "Tokyo Camera Style"
El caso es que es la segunda o tercera vez que veo un post de este estilo:
www.instagram.com/p/BYGNYVDAyVm/?taken-by=tokyocamerastyle
80 copias en 5 horas de laboratorio.
Aunque dice que no son perfectas al 100%, pero si al 95%, yo recuerdo mi época de laboratorio (que usaba hasta hace un par de meses) y me tiraba una tarde entera de 4 o 5 horas, para hacer 10 copias buenas, 14 máximo MÁXIMO.
Me pregunto:
a) soy un matao?
b) ese tipo es un crack?
c) las dos anteriores
porque 80 copias bien hechas, en 5 horas, me parece una barbaridad...
qué opinais? sois tan rápidos? soy el mas lento del mundo?
saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Son copias en Papel RC que revela de, por lo menos, 5 en 5.
- Utiliza la misma exposición para todas, salgan como salgan: ya dice que le interesan como copias para revisar en mano y hacer una posterior edición, para luego imprimir en papel baritado y con dedicación individual las que realmente valen la pena.
- No hace ni reservas ni quemados ni nada.
Es como si fuera el siguiente paso tras las hojas de contacto (que también hace), para revisar rápidamente en grande y descartar/quedarse con las fotos que le llaman la atención.
- Pepe S-Works
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Mi web
"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
El mejor positivador que conozco puede sacar como máximo 4-5 (papel baritado, reservas, etc.) a tamaños grandes (30x40 o 40x50) en una tarde. Pero siempre depende de cada imagen en concreto.
- Frenadol
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
buenas tal vez aun no he sacado ninguna
eso si... me divierto de lo lindo. solo tener que pensar en sacar 80 copias... uff que agobio...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Si expones bien, procesas bien y conoces bien tu papel más revelador (además de muchas horas de cuarto oscuro) puedes hacer una buena copia a la hora u hora y media. si el negativo es de otro y nuevo para ti puedes tardar más.
Hablo de copias para exposición, no de copias que pueden estar bien pero que carecen del toque especial que los 'sibaritas' distinguen perfectamente.
Hablo siempre de papel baritado, claro.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
fotogramos escribió: Vamos, que para llegar a una a la hora hacen falta muchos años de experiencia en laboratorio. No es mi caso, desgraciadamente.
Todo es ponerse, amigo Fotogramos. Como en otros procesos de aprendizaje se parte de muy poco y acabas haciendo fácil lo difícil y sencillo lo complejo. Y nada de miedo, gastar papel y químicos es imprescindible para avanzar.
Al principio te quedas con lo que va saliendo. Un día descubres que ya te sale fácil y puedes hacerlo mejor. Es como montar en bici: parece imposible y, de pronto, ves que puedes hacerlo sin caerte.
Venga, que el mundo es de los valientes.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón