Edicion de retrato desde escaner plano
- unospajaros
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Hola Leicanistas,
llevo tiempo sin escribir por aqui desde que me mude a USA.
He sacado unso retratos con fondo gris con ilford HP5 a iso 1600 y rvelado desatendido en rodinal 1+100. Los resultados son muy 'FLAT' o con poco contraste ..todo muy gris...
Me podeis dar algunos consejos sobre como editar esto en lightroom para que se vea un pooco mejor?
Tambien algun consejo sobre como exponer para retratos de este stilo....basicamente medi la luz en la mejilla o frente con la medicion de punto y leabri un paso...
Gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- unospajaros
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Te pongo dos pantallazos de ejemplo de los parámetros a tocar en LR Classic.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- unavidamas
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
gracias!
- Mami6
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Me he tomado la libertad de darle algun ajuste a la imagen, espero no te moleste. Leves ajustes de contraste y conversion a blanco y negro, tenia una ligera dominante. Mucho mejor en mi opinion, tan importante es la toma como el posterior escaneo y la edicion, los escaneos nunca salen perfectos del escaner.
Saludos
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Si ves el histograma de la foto tal cual escaneada que has puesto veras que los tonos estan ahi todo apelotonados en el centro.
Desde photoshop lo que hacia era abrirlos:
www.dummies.com/photography/digital-photography/types-of-photography/hdr-photography-adjust-tone-mapping-in-photoshop/
Es decir tocar el "input" y el "output". Que supongo que sera lo mismo que ajustar el "black point" y el "white point".
No soy mucho de photoshop pero vamos es lo unico que hacia y ya luego si tocaba o no añadia contraste digital pero siempre partiendo de la imagen con los tonos abiertos.
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Yo uso un Epson V500 y me permite "reiniciar" cada fotograma para no dejar que el escáner interprete automáticamente el resultado. Después abres el histograma desde 0 a 255 y recortas para sacar al máximo de detalle en los tonos oscuro, medios y claros. Escaneas en Tiff a 16bit, con lo que no tienes problemas de dominantes y una vez en LR haces el ajuste más fino.
En color tiene mas sentido lo que comentas, por ser más preciso en PS, pero también se puede abrir, recortar, y ajustar, cada canal de color en el escaner.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Interesante, eso de abrir el histograma lo haces en el software de Epson ? yo el que usaba no me dejaba hacerlo y cualquier cosa que tocara... rompía mas que arreglaba. Luego como nunca vi la manera de abrir los tonos en LR finalmente eso lo hacia en PS, pero solo por ese motivo....Negrales escribió: En ByN no veo necesario pasar por PS si vas catalogar y/o procesar en LR.
Yo uso un Epson V500 y me permite "reiniciar" cada fotograma para no dejar que el escáner interprete automáticamente el resultado. Después abres el histograma desde 0 a 255 y recortas para sacar al máximo de detalle en los tonos oscuro, medios y claros.
- unospajaros
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
La veradd es que creia que tenia trix en 120 y luego de montar el xiringuuto me di cuenta que solo tenia HP5... ademas fui a comprar un backdrop blanco y solo tenian gris...y para mas inri cuando iba a escribir la iso a un carrete se me mezclaron dos y decidi hacer revelado desatendido para evitar perder alguno ...
asi que un poco deasatre pero estoy contento y con ganas de emtemre a hacer retratos cada fin de semana...
Cuales son vuestros combos preferidos para este tipode retrato sencillo en la sombra? carrete +reverlador???
molaria que hicieramos un hilo hablando de retratos y de como los hemos hecho no?
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado