Escaneado
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Os cuento. Normalmente utilizo mi escáner solamente para el ByN, el color lo confio, tanto revelado como escaneado a un laboratorio, pero ultimamente no estoy muy conforme con los resultados, total que me he animado a hacerlo yo mismo en casa. Me pasa algo un poco extraño, empece a escanear con Vuescan, y no conseguia resultados aceptables, luego probe con Scangear (tengo un canon 9000f mk2) y ciertamente obtengo resultados muy aceptables, en algunos casos mejor que en el laboratorio. La cuestión, a veces escaneo dos fotogramas de un mismo rollo expuestos con la misma iluminación (de estudio generalmente) y uno esta totalmente aceptable y el otro insalvable..
A ver si algun compañero que escanee en color puede echarme un cable con este marrón.
Adjunto dos escaneos de fotogramas disparados uno despues de otro y escaneados igual para que veais la diferencia.
Un saludo!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Odon96
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Mi escáner es un Reflecta Crystalscan 7200 y lo escaneé con Cyberview X5.
Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
www.flickr.com/photos/odon96/
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Después de mucho tiempo trasteando y quebrándome la cabeza con el escaneado de negativos color, llegué a un método que me satisface. Os cuento un poco:
Escaneo con un Epson V850 Pro las películas de 120 y en un Nikon Coolscan 4000 las de 35mm. Uso Vuscan. Dejo los parámetros de entrada en Soporte: IMAGEN y siempre a tope de resolución, salida en TIFF. Digo lo de IMAGEN porque es importante que el programa de escaneo (Vuescan en mi caso) no haga nada al negativo, que no aplique ninguna curva ni parámetro. Después abro el TIFF en Photoshop y le aplico el plugin Colorperfect. Se invierte ya con unos colores bastante aceptables, pero siempre se puede tocar algo los canales red, green y blue. Con esos pequeños ajustes hechos acepto y ya en photoshop aplico curvas y contraste. Si lo necesitan abro equilibrio de color y retoco algo en las pestañas de sombras e iluminaciones, pues los tonos medios ya se quedaron bien en colorperfect. Y ya está, total un par de minutos a lo sumo por imagen.
Recomiendo, en la pestaña Filtro de Vuescan, activar la limpieza infraroja. Parar el color funciona de maravilla, limpia los pelillos y las manchitas a la perfección.
Espero haber ayudado!
Saludos.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Saludos.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
- Enrique Callahan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Medio