De impresoras, papeles y tintas, y la edicion D.
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Actualmente, poseo tres impresoras. Una Epson R2880, una Canon 9500 Mark II, y una Canon MP640 cuando deseo copias algo más vibrantes y saturadas, ya que es de tintas colorantes.
Las grandes marcas (Epson y Canon) van introduciendo, cada vez más, modelos profesionales donde cada vez hay más tonos de grises. Desde terceros ya hace tiempo que proporcionan 7 u 8 tintas pigmentagas grises con una calidad de imagen fabulosa. Además, hay tintas carbon, las cuales van más allá, en duración, que cualquier pigmentada al no contener colorantes.
Piezography es uno de los más reputados. Museos y galeristas quedan realmente sorprendidos por la calidad de sus tintas. ¡Ojo! No son baratas.
La HP que mencionas no recuerdo bien si tenía algún cartucho de gris. Daba buenos resultados. HP se retiró del mercado 13" semi-pro con su nefasta Photosmart Pro B9180, y su consabido problema de cabezal. Al año, año y medio fallaba estrepitosamente.
En mi Epson y Canon uso tintas de terceros que, además de ser más baratas, en algunos sentidos son mejores, como a la hora de ampliar el gamut. Eso sí, la profundidad de la tinta negra OEM todavía creo que no se ha alcanzado en una de terceros.
Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Francisco
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Epson y Canon, Canon y Epson, echan su particular mano a mano en este sentido.
Ahora creo que tienes bien de precio la Canon 9500 Mark II. Todo depende hasta qué formato desees imprimir, si deseas asegurarte calidad en los blancos y negros y el precio.
Un saludo.
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
Si vas a imprimir mucho miraría la Epson 3880. Aquí empieza la verdadera gama profesional de Epson y permite copias hasta A2. Es un poco más grande que los modelos anteriores y los cartuchos son más grandes.
- Francisco
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- John el Rojo
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Tigre, tigre, ...
- Francisco
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
jhon escribió: Fotos, datos; precio, cartuchos, caja, instrucciines, se puefe limpiar ?
Dame datos; daaaaatoosssssss..
Tengo que mirarlo. Está nueva, como te digo, pues apenas le he dado uso. No habrá hecho ni 50 copias en total. El motivo de venderla es que no encaja dentro de mi flujo de trabajo y ocupa sitio.
La caja probablemente la tiré. Precio: el 50% de lo que marque el mercado como nueva y el porte por tu cuenta. A cambio te regalo una caja con bastantes cartuchos (no sé cuántos hay).
Hablaré con mi informático para ver qué limpieza tiene. Una pregunta: ¿La vas a utilizar para color o para blanco y negro? Ahora tiene instalados los cartuchos Piezography que son incompatibles con los Epson por lo que habría -si vas a utilizar los originales- que hacerle una buena limpieza y dejarla funcionando con sus cartuchos de color (también de blanco y negro pues Epson y Piezography son dos sistemas diferentes; es decir, Piezography sólo hace blanco y negro mientras con los Epson se puede imprimir indistintamente en blanco y negro o color).
Aquí tienes un enlace al precio que da FNAC. Te la dejo en 300 euros.
- ygy
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
creo que la mejor opción ahora mismo es el ploter A2 de Epson que viene con espectofotómetro de regalo.... aunque al módico precio de 2300 euros.
Creo que la opción mas inteligente ahora mismo es Epson. La más barata da la misma calidad que los plotter (r3000).
John, no fallarás si eliges Epson, yo intentaré comprar una.
Lo que si que creo que es fundamental es perfilar para cada papel que utilices, cuando encuentres uno que te guste puedes perfilarlo.
En Daylight te hacen perfiles de impresora con espectofotómetro por 60 lereles.
acabo de confirmar la web de epson y ya no regalan el espectofotómetro, parece que era un X-Rite
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio