¿DONDE LLEVAR PRODUCTOS QUIMICOS YA USADOS ?

Más
11 años 3 meses antes #1 por octavio
Pues eso, no sé cómo hacerlo ni como lo hacéis, empecé a acumularlos porque me da que tirarlos por el desagüe no debe ser nada bueno y el caso es que tengo ya un armario lleno de garrafas de desechos qué no sé donde llevar ni cual debe ser el proceso a seguir. Si alguien me informa le estaré agradecido. Lo único que tiro por el desagüe es el agua del lavado de los negativos que no creo que sea bueno pero que no tendría como acumularla. Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿DONDE LLEVAR PRODUCTOS QUIMICOS YA USADOS ?
Octavio, si utilizas reveladores comerciales no debes preocuparte demasiado por tirarlos por el desagüe pues las altas diluciones de trabajo los hacen virtualmente inofensivos. El ferrocianuro potásico que se utilizaba antes sí era peligroso (o el ácido pyrogálico, el amidol, etc) pero Kodak puso mucho empeño en hacer cada vez peores reveladores aunque más fáciles de tener en casa.

Si te quedas más tranquilo existen reveladores basados en el ácido ascórbico (vitamina C) o el café. Kodak comercializa un revelador (el Xtol) que es pura vitamina C. Ningún problema en tirarlo por el desagüe.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Brandt.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #3 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema ¿DONDE LLEVAR PRODUCTOS QUIMICOS YA USADOS ?
Octavio, pues después de lo dicho por Brandt, no se te vaya a ocurrir tirar to el armario ese que tienes de desechos al váter y hazlo poquito a poco, que como están las cosas con las aguas territoriales de tu zona, te pueden meter en el trullo por vertidos ilegales, y hasta te pueden echar las culpas de los bloques de hormigón esos de la disputa...
Última Edición: 11 años 3 meses antes por OJOROJO.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Más
11 años 3 meses antes #4 por Bawis1
Respuesta de Bawis1 sobre el tema ¿DONDE LLEVAR PRODUCTOS QUIMICOS YA USADOS ?
O puedes llevarlo a un punto limpio que es gratis para particulares y hay en todos los lados.

Más
11 años 3 meses antes #5 por EdR
Respuesta de EdR sobre el tema ¿DONDE LLEVAR PRODUCTOS QUIMICOS YA USADOS ?
A mi en el punto limpio me dijeron que ni hablar....quq que iban a hacer ellos con eso...solucion...todos los dias desacerme de un litro o un par de ellos. Llenando de agua el fregadero y dileyendolos todo lo posible. No es lo mas correcto. Pero poco mas puedo hacer.

Otra opcion es acercarse a un instituto donde se imparta el modulo de imagen. Hablar con el responsable del modulo y ver si el los acepta ya q normalmente a ellos se los recogen.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos