El equipo perfecto.
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Kodak E100G - Leica M7 - Carl Zeiss Biogón 35mm f2,8
Me parece que si no se vende la M7 casi que mejor. Ahora que creo que nadie tiene el Biogón f2 en el foro ya puedo decir que el pequeñajo Biogón Compact f2,8 está a la altura del Cron Asph (dicen algunos que mejor en el centro y algo peor en las esquinas) por una birriosa parte de lo que cuesta el Cron.
Montado en la M7 queda un equipo muy bolsillero, en el abrigo sin problemas, y si lo acompañamos de la excelente Kodak Ektachrome E100G que venga cualquiera con sus megapixeles que me voy a reir un rato.
Lo malo es que cuando se acabe, se acabó, aunque siempre nos queda la Fuji Provia 100F que es un buen sucedáneo de la E100G.
Pues nada, hoy me ha dado por ahi... un saludo.
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Estos días ando con mi Leica favorita: una IIIg con un Summicron de rosca. Un equipo muy pequeño, recogido y discreto. Más antiguo no quiere decir peor si hablamos de blanco y negro. En color hay diferencias entre un objetivo de los años 50 o 60 y los actuales pero hay gente que los pone en sus digitales para huir de lo manido. ¿Qué diseño produce fotos más nítidas sobre el papel: Summitar, Summaron o Summicron? Yo no lo sé porque la nitidez (resolución de líneas por mm) no debe ser el único criterio. En cuanto a nitidez es posible que el Summaron sea el rey pero mucha vista con el Summitar y los crones antiguos porque te puedes pensar que estás ante un objetivo que cuesta seis o diez veces más.
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El C 2.8 creo que es sutilmente mejor que el f2, ya que es un diseño, el biogon, pensado para f2.8. Lo forzaron para llegar a f2 y ser alternativa al Summicron.
Yo me hice, recientemente, con el que vendía leican y no puedo estar más contento con sus resultados.
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Yo a dia de hoy, salvo con ampliaciones al 100% en un ordenador, no soy capaz de distinguir diferencias entre un Cron 35 asph y no asph. Encambio los hay convencidos de todo lo contrario.
Lo que más me preocupa es la cajita de E100G que se ve en la foto. Es mi última bobina de ésta diapositiva que me queda. Pensaba que habia otra más pero no es así. Así que cargaré los 20 carretes que salen de la bobina y a la nevera para usarla en las mejores ocasiones. Para todo lo demás Provia 100F de la que me quedan un par de bobinas y para las compactas y snapshots me queda otra bobina de Rollei Digibase 200CR.
Quien me iba a decir que veria desaparecer la diapositiva de Kodak...
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Gift escribió: hay mucha gente que está convencida de que si pilla un objetivo más caro sacará mejores fotos.
Yo a dia de hoy, salvo con ampliaciones al 100% en un ordenador, no soy capaz de distinguir diferencias entre un Cron 35 asph y no asph. Encambio los hay convencidos de todo lo contrario.
Lo que más me preocupa es la cajita de E100G que se ve en la foto. Es mi última bobina de ésta diapositiva que me queda. Pensaba que habia otra más pero no es así. Así que cargaré los 20 carretes que salen de la bobina y a la nevera para usarla en las mejores ocasiones. Para todo lo demás Provia 100F de la que me quedan un par de bobinas y para las compactas y snapshots me queda otra bobina de Rollei Digibase 200CR.
Quien me iba a decir que veria desaparecer la diapositiva de Kodak...
Creo que queda algo de E100G en la nevera del laboratorio. Lo miro y te la regalo.
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después de mi viaje a Alicante llevo una semana complicada de temas. Respecto a lo que comentáis mi opinión es que el 35 Summicron de Leica ofrece una calidad excelente pero para me gustaría que enfocase desde más cerca. He visto que el Biogon hace el enfoque también a partir de 0,7m. Ya se que estas ópticas fueron desarrolladas para el reportaje o al menos eso creo pero estaría bien que enfocasen a 0,20.
En Alicante pude ver la diferencia de acercamiento del 35 en la M8 y un 50 f:4 de Hassel en una 503 y me gusto mucho más como enfoca la Hassel.
En fin es mi opinión
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furiaroja911 escribió: Hola de nuevo
después de mi viaje a Alicante llevo una semana complicada de temas. Respecto a lo que comentáis mi opinión es que el 35 Summicron de Leica ofrece una calidad excelente pero para me gustaría que enfocase desde más cerca. He visto que el Biogon hace el enfoque también a partir de 0,7m. Ya se que estas ópticas fueron desarrolladas para el reportaje o al menos eso creo pero estaría bien que enfocasen a 0,20.
En Alicante pude ver la diferencia de acercamiento del 35 en la M8 y un 50 f:4 de Hassel en una 503 y me gusto mucho más como enfoca la Hassel.
En fin es mi opinión
Es un problema de diseño. Los angulares para reflex son de diseño retrofoco mientras que los de telemétrica no. No enfocan tan cerca, pero a cambio tienen muchisima menos distrosión, sin hablar del tamaño, claro.
Saludos.
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leican escribió: El f2 de John el Rojo, es brutal y si no me arrepiento de haberlo vendido es el saber que está en buenas manos y que le sacará muy buen partido. A ver si subes algunas fotos con ese maravilloso objetivo,
Dejo las primeras que tomé con el Biogon y un 35mm.
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