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¿Es una buena idea usar Portra 400 para pasar despues a B&N?
- toshiro
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Los motivos principales para hacer ese uso sacrílego serían:
-Enorme latitud por arriba y más que suficiente por abajo. No llega a los niveles de HP5+ o así pero se le acerca.
-Grano fino para un ASA tan alta, con muy buena nitidez
-Partiendo de una foto en color puedo decidir a posteriori si funciona mejor en color o en blanco y negro. En cambio si uso película en B&N estoy atado.
-Menor precio de revelado (en el sitio donde revelo cobran 2 euros por carrete en color pero 5 por uno en B&N)
-Me ahorro tener que usar filtros rojos o amarillos, los puedo aplicar en PP una vez escaneado
Los que he escaneado hasta ahbora y pasado a B&N me han gustado mucho. Entiendo que una desventaja evidente es el trabajo extra que se pasa con la conversión a B&N una vez escaneado pero en mi caso no es problema ya que disfruto bastante con la edición.
Alguna desventaja o inconveniente en el que no haya pensado?
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- Waku
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No es más sacrilegio, por ejemplo, que pasar a ByN una foto digital que ha capturado un sensor RGB. O usar una película cromogénica como Ilford XP2 o Kodak BW400CN, que se revelan C41.
Uno de mis colegas tira fundamentalmente en Velvia y sus virados a ByN son muy chulos.
Yo, sin embargo, soy más de "cada cosa para lo que es" y me gusta más el ByN puro.
Así que dogmas inamovibles los mínimos, si te resuelve el problema y te gusta el resultado, adelante.
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Alfus escribió: El revelado Bruno, no el carrete!!!
aro a eso me refería! jajaja
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- Alfus
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Waku escribió: En mi opinión, Portra pasado a ByN queda muy bien.
No es más sacrilegio, por ejemplo, que pasar a ByN una foto digital que ha capturado un sensor RGB. O usar una película cromogénica como Ilford XP2 o Kodak BW400CN, que se revelan C41.
Uno de mis colegas tira fundamentalmente en Velvia y sus virados a ByN son muy chulos.
Yo, sin embargo, soy más de "cada cosa para lo que es" y me gusta más el ByN puro.
Así que dogmas inamovibles los mínimos, si te resuelve el problema y te gusta el resultado, adelante.
Pues justo iba a citar el tema de la BW400CN. A mi es una pelicula que me gusta, da unos resultados ligeramente diferentes al B/N "normal". Pero vamos, es justo lo que dice WAKU, te gusta? te resuelve... pues entonces "pa que mas..."
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- miguelruizjimenez
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Ahora bien, yo enfoco el tema por otro lado. Cuando cargo una cámara pienso en color, o en bw, nunca en los dos. Si salgo con un portra, además de mirar pienso en el color de la escena, si salgo con un ilford, pienso en blanco y negro. Mezclarlos no se me da bien.
Como fotógrafo, hay que pensar en color o en bw, si los mezclas...malo. Demasiado calentón de cabeza tiene tomar una foto como para pemsarla dos veces.
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- Waku
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Ayer mismo tenía cargado un FP4+ en la MP y fui con mi hijo al parque, hubo un par de fotos que me hubiese gustado tirar en color...
Llevo un sacalengüetas y un rotulador indeleble para poder cambiar el rollo a la mitad, apuntando el fotograma, etc, pero en cuanto me puse a montar el tingladillo la ocasión había pasado...
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- Dani
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Waku escribió: Tienes razón, Miguel, pero es un poco fastidio cuando te pilla a medio carrete, entiendo que el problema de Toshiro es ese.
Ayer mismo tenía cargado un FP4+ en la MP y fui con mi hijo al parque, hubo un par de fotos que me hubiese gustado tirar en color...
Llevo un sacalengüetas y un rotulador indeleble para poder cambiar el rollo a la mitad, apuntando el fotograma, etc, pero en cuanto me puse a montar el tingladillo la ocasión había pasado...
Te leo y me veo! Más de una vez me ha pasado eso. Tendremos que vivir con ello jeje.
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