Algunos experimentos con la M6 y el Cron 50
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Si todo va bien me animaré a hacer algunos proyectos solo en analógico. La verdad es que me lo estoy pasando teta y ya estoy mirándome carretes reutilizables, cargadoras de ídem y bobinas en lata de Tri-X (o Portra si hay), así como montarme mi laboratorio en casa
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
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- technotechie
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Llevo analizándola un rato...
Hay dos posibilidades:
(1) Que tu objetivo sea un cron 'colapsable' y no lo hayas extendido del todo -es bastante frecuente, sobre todo el principio-.
(2) Que tu objetivo no sea 'colapsable'. En ese caso, quizá abriste el diafragma al 2 y disparaste a bote pronto sin enfocar porque pensaste que ibas en hiperfocal; lo digo porque la parte anterior de la rueda y las ranuras entre los adoquines más cercanos están más a foco y hay un desenfoque progresivo hacia el fondo. A f/2 a esa distancia la pdc es de poco más de un palmo.
Además, hay trepidación, me da la sensación.
Se ven sombras en la cara del ciclista, con una inclinación como de 45º, pero su cuerpo no produce sombra en la acera. ¿Atardecer, o de mañana, en un día nublado?
Debía ser domingo y el equipo de fútbol del ciclista perdió, o empató en casa: mirada ensimismada, hombros caídos...
Disfruta de tu equipo. No vas a poder mejorarlo fácilmente...
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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technotechie escribió: A mí también me gusta la del ciclista, tiene un atractivo especial... movimiento.
Llevo analizándola un rato...
Hay dos posibilidades:
(1) Que tu objetivo sea un cron 'colapsable' y no lo hayas extendido del todo -es bastante frecuente, sobre todo el principio-.
(2) Que tu objetivo no sea 'colapsable'. En ese caso, quizá abriste el diafragma al 2 y disparaste a bote pronto sin enfocar porque pensaste que ibas en hiperfocal; lo digo porque la parte anterior de la rueda y las ranuras entre los adoquines más cercanos están más a foco y hay un desenfoque progresivo hacia el fondo. A f/2 a esa distancia la pdc es de poco más de un palmo.
Además, hay trepidación, me da la sensación.
Se ven sombras en la cara del ciclista, con una inclinación como de 45º, pero su cuerpo no produce sombra en la acera. ¿Atardecer, o de mañana, en un día nublado?
Debía ser domingo y el equipo de fútbol del ciclista perdió, o empató en casa: mirada ensimismada, hombros caídos...
Disfruta de tu equipo. No vas a poder mejorarlo fácilmente...
Saludos!
Pues es un Summicron Version IV Made in Canada personalizado (patilla de enfoque bronce), que es mi estándar. tiré pensando que era hiperfocal y lo tenía en "modo metro", para disparar en los andenes aun suerte que pude cambiar la velocidad a toda leche pero me quedó así, eso si, no me desagradó el resultado y la puse
Era sábado mediodía, nublado. Es la Plaza Tetuán en Barcelona.
Mejorarlo...bueno en breve lo voy a "completar" con un 35mm f2.5 de Voigtländer para tener más ángulo de visión, y quizá algún día pillaré un 21mm para interiores (hago exploración urbana y me meto en sitios MUY estrechos). Ya lo iré viendo porque me he quedado fatal de dinero
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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