Fotos de la Tribu Himba (Namibia)
- Mami6
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jordan_Dr
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
- Odon96
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
www.flickr.com/photos/odon96/
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
www.amazon.co.uk/d/Books/Don-McCullin-Africa/0224075144/ref=sr_1_5?s=books&ie=UTF8&qid=1502212748&sr=1-5&keywords=don+mccullin
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- sisco
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
no sabía nada de la tribu, he buscado como todo ignorante en Wikipediia y ....... me ha dado pena leer que el estilo de vida que tenían se está "contaminando", con el turismo que los visita, como ejemplo hablan de las caries de los chiquillos debido a las chuches que les dan quienes los visitan, etc....
Te pregunto Mami6, cuál ha sido tu experiencia en este sentido, es exagerado lo de Wikipedia???
La verdad no sé si está pregunta debiera ir aquí y si te ha molestado la intromisión, si es así disculpad.
- Mami6
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Sisco...Sin problema, no te preocupes, de hecho quiza yo deberia haber hablado un poco acerca de la tribu y no centrarme unicamente en las fotos, que de hecho es lo de menos, lo interesante ha sido estar por alli unos dias.
Lo de Wikipedia es totalmente cierto. Un par de hombres de la tribu me pidieron dinero para cerveza a lo que me negue en rotundo, aparte de las chuches y caramelos esta el problema del alcohol, que evidentemente nunca ha formado parte de su forma de vida, pero que ahora, no se si tambien culpa del turismo o no ha conllevado a que algunos hombres beban. No es que esten todo el dia bebiendo, no vi ni una cerveza por alli, pero de vez en cuando alguna se beberan. Lo de las caries si es cierto, los ninos aunque no hablaban ingles si que sabian decir sweetie y te pedian cuando te veian.
Aparte de esto hay cierta influencia de la civilizacion como por ejemplo en el uso de moviles, vi mas de uno por la tribu, aunque algo marginal si que se veia alguno, imagino para ponerse en contacto con gente que viviese en la ciudad. Lo que no tengo claro es como lo cargaran.
- Josemari
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
¿Has estado por casualidad en el viaje organizado por Dani?
Me ha dicho hoy que iba alguien con una Widelux y ahora he visto tu foto de la himba jeje
- Mami6
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
He recorrido Africa extensamente, de hecho desde Cairo hasta Ciudad del Cabo, todo por tierra y otros pequeños viajes por Sudafrica, país que amo y que conozco bastante por suerte.
Algunas notas de mi viaje me hacen recordar que estas tribus son armadas para los turistas, como las tribus en el Valle Omo, o los Maasai de turno en Kenya o Tanzania o los Zulus de Sudafrica. Vamos que sí tienen el origen que dicen pero se disfrazan mucho porque eso atrae turistas y con ello dinero. Si has llegado a ellos a través de un tour, puedes estar seguro que la comunidad entera está armada para el turismo.
Ah, y el alcohol ha formado parte de las vidas de esta gente desde mucho antes que llegaran los europeos, un ejemplo es esa bebida con fermentación de miel (hidromiel o "honey wine"), una de las mas antiguas del mundo la cual se consumía en diferentes pueblos al mismo tiempo, sin que estos tengan aún contacto entre ellos.
Mas allá de esto, se pueden lograr fotos muy interesantes y estéticas.
saludos y espero ver mas fotos!
- Mami6
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- Mami6
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar