Kit de iluminación BBB
- Atrisss
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
6 años 11 meses antes #1
por Atrisss
Kit de iluminación BBB Publicado por Atrisss
Buenas a todos,
Vengo por estos lares para ver si alguien puede ayudarme con un kit de iluminación. Estoy un poco pez en este tema, se algo de marcas tipo Profoto y cosas de estudio profesional, pero me pierdo en kits baratos que se ven por las webs tipo Amazon, Aliexpres, etc...
La primera cuestión es: ¿Hay kits de estos con batería que permitan leves incursiones en exterior sin grandes pretensiones?
La segunda es ¿ Que marcas o sitios son los mas recomendables para empezar en esto?
Quiero empezar en esto y no quiero hacer un desembolso enorme, estoy mirando unos kits de estos entre 100 - 250 €, ya os digo que no son profesional ni aspiro a serlo, solo un aficionado.
Siento mucho la brasa, pero quería detallaros un poco lo que ando.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Un saludo
Adrián
Vengo por estos lares para ver si alguien puede ayudarme con un kit de iluminación. Estoy un poco pez en este tema, se algo de marcas tipo Profoto y cosas de estudio profesional, pero me pierdo en kits baratos que se ven por las webs tipo Amazon, Aliexpres, etc...
La primera cuestión es: ¿Hay kits de estos con batería que permitan leves incursiones en exterior sin grandes pretensiones?
La segunda es ¿ Que marcas o sitios son los mas recomendables para empezar en esto?
Quiero empezar en esto y no quiero hacer un desembolso enorme, estoy mirando unos kits de estos entre 100 - 250 €, ya os digo que no son profesional ni aspiro a serlo, solo un aficionado.
Siento mucho la brasa, pero quería detallaros un poco lo que ando.
Muchas gracias a todos por la ayuda
Un saludo
Adrián
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jordan_Dr
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Menos
Más
6 años 11 meses antes #2
por Jordan_Dr
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
Respuesta de Jordan_Dr sobre el tema Kit de iluminación BBB
Hola, hay muchos kits sencillos en amazon, con la ventaja que tiene de saber más o menos cuantos días tardan en traértelo a casa. Yo compré mi primer kit de aficionado por eBay, hay muchas tiendas más o menos fiables para comprar una mochila grande con varios trípodes, softbox, soportes, etc.
Lo malo de aliexpress es que tarda una eternidad en llegarte todo a casa.
Mi recomendación no es DONDE comprar, o cuanto gastar, sino QUÉ comprar.
Si investigas en internet busca STROBIST, o entra directamente aquí:
strobist.blogspot.com.es
Con lo que viene esta web te puedes hacer la "lista de la compra" sobre qué comprar y aprender a iluminar.
Las incursiones en exteriores con batería como tú dices pueden exigir que compres la batería aparte.
Muchos kits de iluminación pueden tener luces de estudio que, aunque son baratas, y no son profoto, la bombilla de recambio se puede comprar en carrefour, si se te funde alguna, y lo importante no es que sean modestas, sino saber usarlas.
El kit que yo compré hace años traía si no recuerdo mal, 3 focos (no recuerdo la potencia que tenían, pero hice muchas cosillas con ellos), un kit para disparar remoto dichos focos, tres soportes o trípodes para los focos, dos softbox, uno grande y uno mediano, dos paraguas translúcidos y sus soportes correspondientes.
Si no recuerdo mal, todo eso salía por menos de 300 euros.
Lo compré por eBay. Amazon yo creo que no estaba tan al día como ahora, o no existía (que viejo soy...)
Espero que te oriente un poco. Si he ido muy a lo básico y tus conocimientos son mayores que mi explicación, mis disculpas!
Saludos
Lo malo de aliexpress es que tarda una eternidad en llegarte todo a casa.
Mi recomendación no es DONDE comprar, o cuanto gastar, sino QUÉ comprar.
Si investigas en internet busca STROBIST, o entra directamente aquí:
strobist.blogspot.com.es
Con lo que viene esta web te puedes hacer la "lista de la compra" sobre qué comprar y aprender a iluminar.
Las incursiones en exteriores con batería como tú dices pueden exigir que compres la batería aparte.
Muchos kits de iluminación pueden tener luces de estudio que, aunque son baratas, y no son profoto, la bombilla de recambio se puede comprar en carrefour, si se te funde alguna, y lo importante no es que sean modestas, sino saber usarlas.
El kit que yo compré hace años traía si no recuerdo mal, 3 focos (no recuerdo la potencia que tenían, pero hice muchas cosillas con ellos), un kit para disparar remoto dichos focos, tres soportes o trípodes para los focos, dos softbox, uno grande y uno mediano, dos paraguas translúcidos y sus soportes correspondientes.
Si no recuerdo mal, todo eso salía por menos de 300 euros.
Lo compré por eBay. Amazon yo creo que no estaba tan al día como ahora, o no existía (que viejo soy...)
Espero que te oriente un poco. Si he ido muy a lo básico y tus conocimientos son mayores que mi explicación, mis disculpas!
Saludos
Jordan
Instagrams:
@albertojordanfotografo
@albertojordanfamilyandkids
- Atrisss
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
6 años 11 meses antes #3
por Atrisss
Respuesta de Atrisss sobre el tema Kit de iluminación BBB
Buenas!
Madre mía, estaba muy perdido en todo este tema. Muchas gracias por arrojar luz a mi camino hacia el kit.
Empiezo ahora mismo con el enlace que me has puesto a ponerme al día.
Muchísimas gracias, así ya se puede!
Saludos!
Madre mía, estaba muy perdido en todo este tema. Muchas gracias por arrojar luz a mi camino hacia el kit.
Empiezo ahora mismo con el enlace que me has puesto a ponerme al día.
Muchísimas gracias, así ya se puede!
Saludos!
- condellop
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
6 años 11 meses antes #4
por condellop
Respuesta de condellop sobre el tema Kit de iluminación BBB
Yo tengo en casa algo,que no utilizo, por si quieres que te envie fotos.
habre utilizado el tripode y el emisor receptor del flash 3 veces.
Si quieres info, me escribes un privado.
habre utilizado el tripode y el emisor receptor del flash 3 veces.
Si quieres info, me escribes un privado.
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos