- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- David Gaberle, o sobre la streetphotography metafísica
David Gaberle, o sobre la streetphotography metafísica
- gerard_alis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
El libro Metropolight tiene muy buena pinta.
David Gaberle Photography - portfolio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Obviamente se trata de un fotógrafo muy destacable. Obra muy cuidada, casi en demasía para ser 'street'.
Gracias por la aportación, saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- sinaco
- Fuera de línea
- Baneado
- jameszzz
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
gerard_alis escribió:
jameszzz escribió: el problema de estos fotógrafos es la edición. no son lo bastante duros consigo mismos. son dos fotos majas, veinte aburridas. este tipo de fotos de calle se están convirtiendo en las clásicas puestas de sol: las ves bostezando. y no me refiero al género, porque no hay nada más interesante que salir a la calle y tener el mundo a tu disposición, pero se echa en falta acción y sentir que al fotógrafo le salpica la sangre.
Pues no estoy de acuerdo, consumo mucha street, desde Cañellas hasta las figuras actuales, y sí que he detectado en este fotógrafo algo distinto. Formalmente me recuerda mucho a Gruyaert del que, vaya por Dios, ha sido discípulo. Cuando lo escribí en el otro post aún no lo sabía. Pero a diferencia del belga que es más cálido y temáticamente intrascendente, éste roza lo enfermizo.
Es más, mucha street photography del pasado y actual es heredera de Hopper. Hopper es casi intersticial. Se ha colado como no quiere la cosa en la fotografía urbana y lo detectas a menudo, aunque el fotógrafo no sea ni consciente de ello. Pero este tipo lleva un poco más allá “lo Hopperiano”. La desazón está en el aire, no sé si me explico.
el propio fotógrafo lo dice: "I'm a street-photographer, and not a particularly confrontational one, so shooting with a DSLR is almost impossible for me as I get too self-conscious and afraid that I'm annoying everybody around me."
eso es a lo que me refiero. se nota ese distanciamiento. sí parece un trabajo inteligente pero yo prefiero el machete entre los dientes y sin red de seguridad. también le falta esto mismo a gruyaert muchas veces.
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
- Visigothorum
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
El aire 'Hopper' que cita Gerard no creo que venga tanto del pintor (que no tuvo demasiada repercusión en su momento) cuanto de la gente del f64. Si se miran las fotos de Brett Weston juveniles hay esa chispa surreal que brota, inexplicablemente, de lo muy real.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- David Gaberle, o sobre la streetphotography metafísica