YOUSUF KARSH
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Está en tres partes, pero salen automáticamente tras el final de la primera, ahorro espacio y os pongo sólo la de partida.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
octavio escribió: Es una pena, sí, si me dice usted el título intento conseguirla y la subo a este mismo hilo para goce y disfrute de foreros.
Se titula "Karsh, retratos que hacen historia" (en español, ignoro su título en inglés)
Filmada cuando Karsh estaba vivo, incluye entrevista con él y un buen repaso a su obra.
Karsh viajaba siempre con un ayudante y una cámara de 20x25 totalmente pintada de blanco (le encantaba distinguirse de los demás). Utilizaba película Super XX de Kodak y un revelador, también de Kodak, llamada DK-50 (muy fácil de encontrar entonces o de preparar ahora). No era nada rebuscado en la técnica pero mucho en la iluminación. Utilizaba luz continua, diversos equipos, hasta conseguir la luz que mejor se ajustaba, según su criterio, al carácter del modelo. Solía revelar sus placas la misma noche del día en que las había tomado, a veces metido en un armario si no veía otra forma de oscurecer la habitación o el baño (de ahí que no se complicara la vida con reveladores difíciles).
Como su residencia oficial, aunque viajaba por todo el mundo, estaba en Canadá hay allí un museo al que donó todo su equipo. Hay referencia en internet.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
octavio escribió: Bueno, pues de momento no ha habido suerte, los documentales existentes son sólo dos (sin contar las producciones pequeñas de televisiones, que ignoro cuantas sean) Uno del 86 y otro del 2000, en cualquier caso da que pensar que de un fotógrafo así apenas existan tres o cuatro producciones fílmicas. En cuanto consiga algun enlace operativo a las mismas os lo subo.
Karsh posee un tipo de grandeza fotográfica a la que no todo el mundo llega. Piensa que el retrato es, sin duda, lo más difícil de hacer bien pero no es lo que se lleva la popularidad.
Tengo todos los libros de Karsh, los fui comprando desde hace muchos años pero, actualmente, se encuentran muy bien de precio en internet.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
Yo tengo uno de sus retratos en mi oficina, uno en el que aparece Humphrey Bogart aplaudiendo. Es un retrato de 1946, compre la lamina de muy buena calidad por cierto en el MOMA donde solo unos dias antes estuvo firmando ejemplares, por los pelos no me la traje firmada, tenia otra de Joan Crawford que regale a un buen amigo.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
octavio escribió: Es que ese es un gran retrato. En fotografía estoy muy verde pero para mi los retratos siempre han sido lo más díficil y a la vez lo más admirable, y, en mi humilde opinión, lo más perdurable; no hay más que ver lo actuales que parecen algunos retratos funerarios de época romana. (Y además, como pintor, me dan de comer, exiguamente, pero de comer) Hacer un buen retrato, implica, además de la maestría técnica correspondiente en cada ámbito, un conocimiento profundo de la naturaleza humana y del retratado en cuestión, una intuición que debería ser muy valorada. Ojalá la gente se vaya animando a retratar y a conocer obras de grandes retratistas y sirva este post recordatorio para que alguien se anime.
No digas eso, deja que la gente siga con sus manías y el retrato posado de calidad siga en manos de quienes lo entienden.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.