- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Don McCullin, Continuación, Inicios y fotografía social.
Don McCullin, Continuación, Inicios y fotografía social.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Como fotógrafo de guerra es una leyenda viviente, su foto del soldado norteamericano en shock, en la guerra de Vietnam, es tal vez una de las mejores fotos de todo el género, sin necesidad de alardes.
Muchos creían que McCullin, al cesar como fotógrafo de guerra por causa de la edad (hay un dicho que señala el que no hay fotógrafos de guerra ancianos) se evaporaría como fotógrafo, viviendo de las rentas del pasado. No sólo no fue así sino que su trabajo sobre la Inglaterra del período thatcherista es de lo mejor que se hizo en ese momento en el mundo, así como su libro sobre Africa, el de la India o ese otro -maravilloso- sobre las ruinas romanas del sur del Mediterráneo.
Un gran fotógrafo al que la gente siempre ha importado más que el hecho de fotografiar. Una excelente persona a quien siempre veré -como en la foto que le sacó un compañero sin que él lo advirtiese- sacando del peligro a una anciana, subida en su espalda. Lo contrario de muchos fotógrafos mediocres, que hubieran estado encantados de ver atravesada de un balazo a la anciana para poder fotografiar el cadáver.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Sirve también de ayuda a los que empezamos un consejo tan básico como: compra libros de fotografía y aprende "a ojo" de los grandes maestros del pasado. O como (reflejo todo esto para los que no hablan inglés) explica que recorría incansable todos los días las zonas en las que podía encontrar imágenes valiosas, volviera con o sin ellas pero siendo más importante el hecho de estar allí y de vivir inmerso en esa realidad que el resultado, no se trata de ir a cazar. En fin, resumiendo, alguien a quien solo por su edad y peripecia vital ya merecería la pena escuchar. Os iré subiendo más entrevistas. Saludos a todos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Otra más.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Tengo todos sus libros, alguno comprado cuando ya estaba agotado y es la ética personal hecha fotografía. Jamás traiciona a quienes fotografía. En eso es un digno continuador de la retratística de Paul Strand, aunque no se parezcan fotográficamente.
Y qué razón tiene cuando aconseja conocer la obra de los maestros. Si se gastara sólo la cuarta parte de lo que se invierte en equipos fotográficos que luego se revenden o apenas se utilizan en hacerse una buena biblioteca de fotografía otro gallo nos cantara (y sobre todo les cantara a esos indocumentados de la fotografía "conceptual".
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
En este último video más o menos a la mitad habla de la necesidad de utilizar mayores formatos para la realización de sus bodegones y paisajes y por qué, es realmente interesante.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Su libro "Inferno" es una joya.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
octavio escribió: Y aunque sea salirnos un poco del tema, un libro muy interesante para componer imágenes con estructuras arquitectónicas imponentes y ruinas, las cuales a mi (por mi origen de nacimiento, me fascinan) es la recopilación de grabados de Piranessi que sacó Taschen hace poco a un precio ridículo, unos 25 euros si no recuerdo mal por dos tomos a partir de los cuales se pueden hacer buenas cosas usándolo como referencia, os lo recomiendo.
Piranesi es mundialmente conocido por sus "Carceri" pero sus vedutte romanas son de primera. Efectivamente, muy recomendable.
McCullin, como antes he señalado, tiene un libro maravilloso sobre las ruinas romanas de la otra orilla del Mediterráneo. Su único libro en el que no aparecen personas pero es maravilloso.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Don McCullin, Continuación, Inicios y fotografía social.