fotógrafo de guerra

Más
11 años 11 meses antes #1 por Raza
fotógrafo de guerra Publicado por Raza
quine no lo conozca, que lo vea..disfrutará un rato... para la noche de hoy apagad la tele y ver este docu...

"El exito en la fotografía es igual de injusto que el fracaso"

raullazarofotos.wordpress.com/
weddingtimephotography.wordpress.com/
El siguiente usuario dijo gracias: ribeiria, Nicholas Dominic Talvola, octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema fotógrafo de guerra
Gran fotógrafo y estupendo documental, Raza. Ya hemos hablado diversas veces de él en este foro pero no viene nada mal que lo hayas vuelto a subir. Es una opinión personal pero, fuera McCullin del circuito (aunque parece que se ha reenganchado), Nachtwey es el mejor. Y en la consideración de "mejor" no entra solo el que sus imágenes sean muy buenas sino, algo imprescindible en un fotógrafo de guerra, sino también la ética personal desde la que están hechas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 11 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema fotógrafo de guerra
Algunos lo tachan de inhumano o insensible.. no creo que sea el caso, sólo que es un lobo solitario.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #4 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema fotógrafo de guerra
Yo vi ese documental hace tiempo y me parece cualquier cosa menos inhumano, me parece tal vez demasiado humano, entiéndaseme bien. A mi me resultó muy interesante la parte del documental en la que habla sobre como se ha de tratar a quienes fotografía y al final cuando se le ve trabajando con el impresor en las copias que van a ser expuestas. No creo que uno pueda ser especialmente "sociable" en el sentido banal del término cuando se pasa la vida entre miserias. Gran documental, que no se lo pierda nadie.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por octavio .

Más
11 años 11 meses antes #5 por Brandt

Bruno escribió: Algunos lo tachan de inhumano o insensible.. no creo que sea el caso, sólo que es un lobo solitario.

Es al contrario, un tipo de una gran humanidad. Otra cosa es que sea un solitario (lo que no excluye que, cuando fue herido en Irak por una granada, no viajase en compañía de otro fotógrafo y un reportero).

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 11 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema fotógrafo de guerra
Yo reconozco que me gusta su trabajo, y el de McCulling y el de Capa y el de otros tantos, me gusta estar informado, pero mi lado humano no me permite ni necesita ver su modus operandi, entiendo que alguien ha de hacerlo, no estoy en contra de esto, pero me parece que tiene un grado morboso ese trabajo sobre el terreno que no me agrada.
Lo siento, no tengo el estomago suficiente para ver el sufrimiento de la gente como un espectáculo.

Más
11 años 11 meses antes #7 por octavio
Yo creo que ahí está precisamente el meollo del asunto, no creo que McCullin aborde sus fotografías morbosamente ni como un espectáculo sino más bien como un testimonio necesario que llegado el caso puede hacer a mucha gente ser consciente de qué supone el uso de la fuerza militar por motivos peregrinos y que principalmente hace sufrir a civiles. Conocer ese sufrimiento a mi me parece necesario y no soporto a quien como bien dices hace morbo y espectáculo de eso, como sí hacen muchas veces las publicaciones desvirtuando todo lo que tocan y manipulándolo para fines más bien cuestionables. E imagino el gran dolor que debe suponer para alguien que se juega la vida para conseguir testimoniar lo que ocurre en estas situaciones ver como todo acaba convertido en un producto y en una necesidad para ganarse el sustento. No quisiera estar yo en tal posición. Pero sólo es una opinión más.

Más
11 años 11 meses antes #8 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema fotógrafo de guerra
Creo Octavio que desde que el fotografo se deja instalar una web cam en su cámara de fotos como reportero de guerra, inicia un camino que dificilmente tiene vuelta atras, no presuponer lo que vaya a suceder con esas imagenes creo que es una necia actitud.

Más
11 años 11 meses antes #9 por octavio
Si, en eso si tienes razón.

Más
11 años 11 meses antes #10 por Brandt
A propósito de eso que dices, Octavio, hay una historia muy buena relatada por un gran fotógrafo de guerra, ya desaparecido. Estaba tomando fotos en Vietnam y uno de los niños, achicharrado por el napalm, quiso ser fotografiado. El fotógrafo, instintivamente, pensó que no quería fotografiar a ese niño en su estado (era un hombre con una gran ética personal y creyente) pero el niño insistió mucho. Por no desairar al niño el fotógrafo le tomó una foto.

Un tiempo más tarde se alegró de haber tomado aquella foto aunque nunca la ha publicado, diciéndose a sí mismo: si existe Dios quiero que Kissinger y el resto de canallas se presenten ante él con la foto de ese niño acusándoles.

Más
11 años 11 meses antes #11 por MARIOJBV
Respuesta de MARIOJBV sobre el tema fotógrafo de guerra
Muy buen aporte... Imágenes duras pero necesarias!!

Más
11 años 9 meses antes #12 por piter dori
Respuesta de piter dori sobre el tema fotógrafo de guerra
sin coñas, llevo lo menos un año intentando recuperar este gran documental que vi no se donde y que ahora se recupera por aquí.

muchas gracias Raza

Leica IIIc - 1949/50
Olympus SP35
Canon S95

...y con esto me apaño

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos