Álvaro Ybarra Zavala

Más
11 años 10 meses antes #1 por xavi
Álvaro Ybarra Zavala Publicado por xavi
Recientemente, en una de las manifestaciones convocada a las puertas del Congreso en Madrid donde el Gobierno aprovechó una vez más para aporrearnos y detenernos, un buen amigo y fotógrafo que cubría la noticia me presentó a Álvaro Ybarra. Poco sabía de él hasta ese momento, he de confesarlo. Había visto unas fotos en algún dominical y poco más. Me sorprendió ver que este foto-reportero estuviera utilizando una M6 y una Hassel X-PAN. Cuando llegué a casa al día siguiente lo busqué en la red y encontré esto:
www.alvaroybarra.com/stories
Sin entrar en otras consideraciones, las fotos me parecen bárbaras, aunque en muchos aspectos no comparto los porqués

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Álvaro Ybarra Zavala
Solo por el mero hecho de verse en todos esos conflictos, es "tenerlos" bien puestos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Más
11 años 10 meses antes #3 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema Álvaro Ybarra Zavala
Leican, tenerlos bien puestos y arriesgarse a que te los corten (véase la primera foto del Congo).
Bestiales las fotos. Y digo yo, este tipo de testimonios gráficos que además son magníficas fotografías, ¿cambiaran algo la historia de la humanidad? ¡Qué triste es este miserable mundo!
Gracias por descubrirlo Xavi.

Más
11 años 10 meses antes #4 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Álvaro Ybarra Zavala
Que yo sepa usaba tambien reflex digitales. No se donde lo lei.

Más
11 años 10 meses antes #5 por alvarobhg
Respuesta de alvarobhg sobre el tema Álvaro Ybarra Zavala
Muy buen fotógrafo, las del Congo son escalofriantes

Más
11 años 10 meses antes #6 por Willy Fog
Respuesta de Willy Fog sobre el tema Álvaro Ybarra Zavala
Gracias Xavi.

Impactantes fotos.

Un saludo

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #7 por Willy Fog

Daniel Belenguer Perez escribió: Que yo sepa usaba tambien reflex digitales. No se donde lo lei.

Si que utiliza digitales. Una muestra de como post procesa en digital

Por Álvaro Ybarra Zavala Aunque digitalmente trabajo con cuerpos Nikon D3 y Nikon D700, esta técnica es válida para cualquier cámara digital de gama media/alta. Solo necesitas que tu cámara pueda grabar en raw, porque el resto de pasos se realizan en el ordenador.

Antes de nada, convierto el raw a TIFF de 16 bits con el gestor de raw de la propia cámara (en caso de Nikon, con NX2). Una vez convertida sigo los siguientes pasos:

Duplicar la capa origen
Acudir a filtros/enfocar/mascara de enfoque
Introducir los valores 20/45/2
Acoplar imagen
Crear una nueva capa OVERLAY 50% gris
Añadir ruido valor 6 con la configuración Gaussiano Monocromático
Filtro Desenfoque Gaussiano con valor 0,2
Acoplar imagen
En caso de trabajar en Blanco y Negro, convertir la imagen con capa B/N
Acoplar imagen
¡Y listo! En caso de trabajar en color, tras el paso 8 ya estás listo para trabajar
Si se usa una camára digital, es clave que la cámara esté bien configurada. En mi caso, me gusta:

Trabajar en raw 14 bit
Usar el espacio de color RGB
No tengo ningún perfil configurado en la cámara

foto.microsiervos.com/tecnicas-tutoriales/como-post-procesa-en-digital-alvaro-ybarra-zavala.html
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Willy Fog.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8 por Willy Fog
Extraído de una entrevista:

¿Cuántas fotos puedes hacer en un reportaje, y cuántas salen a la luz?

En el último reportaje que estoy preparando he hecho en torno a las 700 fotos. Yo disparo muy poco. Me pone nerviosísimo cuando tengo un fotógrafo al lado que va como haciendo cine, taca-taca-taca-tá. Yo me he criado con la película y lo que veo y me llama la atención pum, disparo.

Te voy a poner un ejemplo: En África nos pillaron unos combates y otros dos fotógrafos y yo tuvimos que salir de la zona. Ya que estábamos desplazados, nos acercamos a la zona donde estaba un general local, lo encontramos y nos recibió. Nos hizo esperar un día, llegó otro coche que era una entrevista en exclusiva para AP. A mí me interesaba más el personaje [en vez de la noticia], por un lado evangelista, al mismo tiempo quiere ser presidente, Señor de Guerra, criminal de guerra... entrar en el perfil y en el elemento religioso, la guerrilla, los niños-soldado. Quería entrar en el día a día y eso no lo haces en un día.

Me dije que como iba a volver, iba a hacer una primera toma de contacto. Llegó el general y los otros fotógrafos... taca-taca-taca-tá, taca-taca-taca-tá. Al cabo de un rato cuando ves a cuatro extranjeros [sacando fotos] y a un tío de los cuatro con dos cámaras que le estaba mirando sin hacer una foto, el General se preguntaría ¿este tío que hace? Al cabo de un rato le tomé en un aparte y le expliqué lo que quería. Charlamos un rato y le pedí hacerle un retrato. Lo vi clarísimo y [el General] se me abrió. Lo senté e hice pof. "Ya". Se me quedo mirando y me dijo "¿ya?" Se quedó tan cortado que hice pof pof, y le tiré dos más.

Alguna vez que me han pedido dar algún curso doy un carrete, una óptica fija y les digo: "Tienes 36 fotos. Tráeme algo." Y ya está. Si tiras 2.000 seguro que hay algún momento interesante, pero ¿realmente lo ha visto, o es suerte? Incluso con digital, tiro poquísimo.

La entrevista entera

foto.microsiervos.com/fotografos/entrevista-alvaro-ybarra-zavala-tercera-parte.html
Última Edición: 11 años 10 meses antes por Willy Fog.

Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos