- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Pierre Gonnord, el fotógrafo que dispara como pintaba Velázquez
Pierre Gonnord, el fotógrafo que dispara como pintaba Velázquez
- leican
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
www.pierregonnord.com
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Este tipo usará mínimo Formato Medio, no?
- furiaroja911
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- 911republic.com
Hace mucho que no le veo pero la última vez que le vi trabajaba con Hassel
mi blog: www.photojosebueno.com/blog
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- luischacon
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Brandt escribió: Trabajaba con una Hassel y película. Ahora lo hace con un respaldo digital de MF.
Gracias!
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Muchas veces vas por la calle y ves a alguien interesante, alguien con unos rasgos muy fotogénicos y te imaginas la foto en ese momento, pero yo al menos soy muy reservado para eso, no me veo capaz de llegar a alguien y hacerle una foto o decirle "hola, te puedo hacer una foto?"...
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
miguelae escribió: Unos retratos muy interesantes. Pero tanto o mas interesantes me resultan algunos de los personajes que aparecen, me pregunto como hará para encontrarlos.
Muchas veces vas por la calle y ves a alguien interesante, alguien con unos rasgos muy fotogénicos y te imaginas la foto en ese momento, pero yo al menos soy muy reservado para eso, no me veo capaz de llegar a alguien y hacerle una foto o decirle "hola, te puedo hacer una foto?"...
Gonnord no trabaja así, en la calle. Si ve una persona cuya imagen le interesa habla con ella y la lleva a su estudio. Trabaja con un fondo y baterías de flash, pensando mucho la iluminación.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Brandt escribió:
miguelae escribió: Unos retratos muy interesantes. Pero tanto o mas interesantes me resultan algunos de los personajes que aparecen, me pregunto como hará para encontrarlos.
Gonnord no trabaja así, en la calle. Si ve una persona cuya imagen le interesa habla con ella y la lleva a su estudio. Trabaja con un fondo y baterías de flash, pensando mucho la iluminación.
No hombre, me has entendido mal. Que trabaja en estudio es obvio...
- photonauta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Miguel, te enlazo un video donde Pierre Gonnord habla sobre el proceso previo a su toma de fotos. Como el dice necesita de 2 ó 3 días para conocer al individuo conversando con él antes de tomar las fotografías.
Pierre Gonnard: Retratos
Por otro lado, en algunas series de sus fotografías (las de los mineros del norte de España) hay un conocimiento previo del colectivo más que el individual y los termina fotografiando al final de su jornada con el hollín, grasa y polvo correspondiente
- photonauta
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Brandt, me podrías confirmar esto último?Brandt escribió: ....
Trabaja con un fondo y baterías de flash, pensando mucho la iluminación.
En muchas de las fotografías de Gonnord se aprecia el reflejo de una ventana próxima en las pupilas de los ojos de los retratados. Estoy realizando una serie de retratos basándome en los estudios de iluminación con técnicas próximas al tenebrismo pictórico (Orrente, Ribera, joven Velázquez, etc) y me interesa mucho el tema. Estoy empleando para ello una D800 y una Mamiya RZ67II Pro.
También me interesa en esta campo el sugerente trabajo de Hendrik Kerstens , Chistian Tagliavini o Louis Treserras . Os agradecería enormemente si me pudieráis recomendar el trabajo de algún otro fotógrafo dentro de esta línea.
En cuanto al trabajo de Gonnord hay algo que me chirria en el aspecto técnico. LLeva tanto al límite la iluminación puntual que puede pasar de una luz y ambiente sublimes a lo descuidado dejando las altas luces quemadas (al menos en la reproducciones en sus libros y láminas en A3, desconozco cómo estarán en sus exposiciones en un formato mayor y quizá más cuidadas)
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Pierre Gonnord, el fotógrafo que dispara como pintaba Velázquez