Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

Más
11 años 8 meses antes #61 por Dhos
Respuesta de Dhos sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

octavio escribió:

Por culpa de gente como él el arte ha degenerado hoy hasta límites insospechados.



Desde el respeto, no hace falta que te recuerde quienes decían frases como esa ¿No?...
Por otra parte, de haber lugar a la utilización de la palabra culpa, que no comparto, habría que achacarla, a escritores, criticos, marchantes, galeristas, comisarios, encargados de museos, publico etc...

uno de los mayores bastardos de toda la historia del arte


En fin no digo nada... Yo hablo de obras, no de quien es el padre de quien. Por mi parte me retiro del hilo. Que lo pasen bien vuecelencias.



Siento si te he ofendido, pero es lo que pienso de este personaje así como de otros cuantos que engañaron a la gente hace años y la siguen engañando a día de hoy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #62 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

Dhos. escribió:

xavi escribió:


Lo único que me da la taza del váter de duchamp son ganas de vomitar. Este hombre es otro mentiroso, uno de los mayores bastardos de toda la historia del arte. Por culpa de gente como él el arte ha degenerado hoy hasta límites insospechados, y se mete en fórmol un tiburón blanco -para quien no conozca a Damien Hirtsch- y todos aplauden. A menor escala personas como Fontcuberta y otros fotógrafos neoconceptuales hacen que la fotografía también degenere y se prostituya. Como comentaba otro compañero yo tengo claro lo que es fotografía y lo que no, y tengo claro lo que me gusta y lo que no.


Creo que Octavio nos recuerda quien pensaba así de forma muy acertada.
El arte forma parte de la sociedad y el momento socio-cultural y político de su época. Si Duchamp elevó a arte una taza de wáter no es por casualidad. Responde a un determinado momento, a una situación social, lo que se dice contexto. Eso no convierte al artista en mentiroso, ni bastardo ni degenerado. Creo que confundes arte con mercado. De todas formas, el día que haga una expo te preguntaré si soy o no degenerado, proxeneta del arte o bastardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #63 por Dhos
Respuesta de Dhos sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

xavi escribió:

Dhos. escribió:

xavi escribió:


Lo único que me da la taza del váter de duchamp son ganas de vomitar. Este hombre es otro mentiroso, uno de los mayores bastardos de toda la historia del arte. Por culpa de gente como él el arte ha degenerado hoy hasta límites insospechados, y se mete en fórmol un tiburón blanco -para quien no conozca a Damien Hirtsch- y todos aplauden. A menor escala personas como Fontcuberta y otros fotógrafos neoconceptuales hacen que la fotografía también degenere y se prostituya. Como comentaba otro compañero yo tengo claro lo que es fotografía y lo que no, y tengo claro lo que me gusta y lo que no.


Creo que Octavio nos recuerda quien pensaba así de forma muy acertada.
El arte forma parte de la sociedad y el momento socio-cultural y político de su época. Si Duchamp elevó a arte una taza de wáter no es por casualidad. Responde a un determinado momento, a una situación social, lo que se dice contexto. Eso no convierte al artista en mentiroso, ni bastardo ni degenerado. Creo que confundes arte con mercado. De todas formas, el día que haga una expo te preguntaré si soy o no degenerado, proxeneta del arte o bastardo



Estamos a tope.

Bien, seré sincero: No existe arte sin mercado ni mercado sin arte. El día que eso se entienda nos haremos todos un favor, y nos ahorraremos disgustos.

Yo he tenido profesores que han dicho -palabras textuales- que no les importó "bajarse los pantalones" para exponer aquí o allá. BRAVO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #64 por xavi
Respuesta de xavi sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

Dhos. escribió:

xavi escribió:

Dhos. escribió:

xavi escribió:




Bien, seré sincero: No existe arte sin mercado ni mercado sin arte. El día que eso se entienda nos haremos todos un favor, y nos ahorraremos disgustos.


Coño, es que planteas las cosas como verdades absolutas!!.
Yo también seré sincero: no estoy de acuerdo contigo.
Hay arte, y muy bueno, lejos de los canales comerciales. El día que nos demos cuenta que hay más opciones más allá del capitalismo devoratodo nos haremos un favor. Es sólo una opinión igual de sincera que tu verdad absoluta

Última Edición: 11 años 8 meses antes por xavi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #65 por leroi
Respuesta de leroi sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Está claro que yo pienso como Octavio. A mí Duchamp me interesa mucho y me hace pensar. ¿Arte degenerado? Sin comentarios... En cuanto a que todo el mundo aplaude a Damien Hirst y sus tiburones en formol, nada de eso. Vargas Llosa, por ejemplo, no hace más que atacarlo en la prensa española con masivo aplauso del público que luego se pasea año tras año por Arco para repetir año tras año ese tan original "eso lo podía haber hecho un niño". A mí me hacen gracia sus tiburones en formol, me hacen pensar. Igual que Rembrandt. Igual que Madoz. Ciao

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #66 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
El debate entra en una etapa acalorada, si bien convendría no desviar en exceso la atención, el hecho que planteaba inicialmente el compañero ribeiria (muy acertadamente) pese a la polemica que genera el personaje, es que un fotografo español, por vez primera, repito esto porque tal vez no damos la conveniente importancia al hecho, por vez primera (yo me atrevo por mi parte a afirmar que por mucho tiempo antes que sea por segunda vez). Este premio no es una cuestión menor, estamos hablando del que probablemente sea el mas codiciado premio fotografico para un artista (no para un fotoperiodista) que eleva la talla de Fontcuberta a la altura de Avedon o HCB, segun palabras de Bo Myhrman. "uno de los fotógrafos contemporáneos con más inventiva, con más de treinta años de trabajo constante, con una obra original", con la que "no ha dejado de investigar y cuestionar el medio fotográfico".
No creo que este sea el lugar ni nosotros seamos los interlocutores mas apropiados para poner en tela de juicio si la fotografia es o no un arte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #67 por Dhos
Respuesta de Dhos sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

rangefinder escribió: El debate entra en una etapa acalorada, si bien convendría no desviar en exceso la atención, el hecho que planteaba inicialmente el compañero ribeiria (muy acertadamente) pese a la polemica que genera el personaje, es que un fotografo español, por vez primera, repito esto porque tal vez no damos la conveniente importancia al hecho, por vez primera (yo me atrevo por mi parte a afirmar que por mucho tiempo antes que sea por segunda vez). Este premio no es una cuestión menor, estamos hablando del que probablemente sea el mas codiciado premio fotografico para un artista (no para un fotoperiodista) que eleva la talla de Fontcuberta a la altura de Avedon o HCB, segun palabras de Bo Myhrman. "uno de los fotógrafos contemporáneos con más inventiva, con más de treinta años de trabajo constante, con una obra original", con la que "no ha dejado de investigar y cuestionar el medio fotográfico".
No creo que este sea el lugar ni nosotros seamos los interlocutores mas apropiados para poner en tela de juicio si la fotografia es o no un arte.


Cómo que no! Eso es lo que quieren hacernos creer "los de arriba", los eruditos, los doctos! ¿Que nosotros no podemos opinar? ¿A santo de qué? Claro que podemos opinar, y claro que tenemos los elementos necesarios para hacerlo.

No le queda al Cuberta para llegar a la altura de Avedon -para mi uno de los mejores de toda la historia- o de cualquier de los grandes "de verdad". Hay pocos, pero muy pocos hoy en día que rocen la genialidad de un Avedon. Pero no sólo en la fotografía, si no en la música, en la pintura y en todo lo que entre en un campo -digamos- artístico.

Es una pena que le hayan dado el premio después de haberlo tenido en clase porque me habría quedado muy a gusto diciéndole todo eso a la cara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #68 por Dhos
Respuesta de Dhos sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

xavi escribió:

Dhos. escribió:

xavi escribió:

Dhos. escribió:

xavi escribió:




Bien, seré sincero: No existe arte sin mercado ni mercado sin arte. El día que eso se entienda nos haremos todos un favor, y nos ahorraremos disgustos.


Coño, es que planteas las cosas como verdades absolutas!!.
Yo también seré sincero: no estoy de acuerdo contigo.
Hay arte, y muy bueno, lejos de los canales comerciales. El día que nos demos cuenta que hay más opciones más allá del capitalismo devoratodo nos haremos un favor. Es sólo una opinión igual de sincera que tu verdad absoluta


ACERTADISIMO! Pero es que todo lo que está en los medios, en las galerías, etc...es capitalismo, no hay más, en el momento en que se paga por una foto 3000 euros hay capitalismo. El arte debería de "ayudar" al mundo, no lucrarse a costa de él. Mientras Samuel Aranda vende sus fotos a elevados precios -que seguramente ningunos de los que estamos aquí pagaríamos- la propia gente a la que él retrata se muere de hambre...pero claro, hay que comer no? Y no es ironía, sólo planteo un debate muy jodido.

Última Edición: 11 años 8 meses antes por Dhos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #69 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Creo que los debates de Leicanistas pasaran a formar parte de la cultura sana del arte fotográfico. Joer lo que se aprende leeros a vosotros

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #70 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Hombre Dhos, opinar podemos, que duda cabe, si bien una cosa es verter opinion y otra bien distinta es poner en tela de juicio una realidad que ha costado muchísimo conseguir, nos guste mas o nos guste menos, la fotografia es un arte y al alcance de no todo el mundo, porque una cosa es tomar fotos y otra bien distinta que una de esas fotos emocione a alguien mas que a quien la toma.
Podemos trasladar esto a otras vertientes del arte muchisimo mas polemicas y controvertidas que la fotografia, estoy pensando en arte autoctono en estos momentos pero como decía antes creo que no es momento ni lugar, sin que por ello de nada por aseverado.
Habra excepciones, por supuesto, temas personales no pueden ser tomados en consideración pues, y seguramente a mucha gente no le guste, pero en general no podemos menos que congratularnos de que un fotografo español reciba tal galardón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #71 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013
Precisamente ayer lo conocí en persona, estrenaba exposición en el CAF de Almeria, "el fotografo como coleccionista". Este verano estuve leyendo su libro la camara de pandora, y me picaba la curiosidad.
No se que decir de este hombre la verdad, se presentó allí con una serie de fotografias encontradas en la basura y otras idas de olla. De no ser por el ambiente que se suele formar alrededor de estas historias, el vino de la alpujarra y el encuentro casual con algún otro fotografo despistado, diría que perdí la tarde.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
Última Edición: 11 años 1 mes antes por borch.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #72 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Joan Fontcuberta gana el premio Hasselblad 2013

De no ser por el ambiente que se suele formar alrededor de estas historias, el vino de la alpujarra y el encuentro casual con algún otro fotografo despistado, diría que perdí la tarde


Aunque sea para adoptar una actitud crítica o una pose flaubertiana (la impostura aquella de mirar a la gente como el entomólogo mira a sus bichos) una tarde no es perdida hombre. Con vino de por medio menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos