- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Unas cuantas reflexiones sobre Josef Koudelka
Unas cuantas reflexiones sobre Josef Koudelka
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
erickimphotography.com/blog/2013/03/10-lessons-josef-koudelka-has-taught-me-about-street-photography/
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Fotógrafo aficionado
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Gracia Sr. Brandt.
Saludos.
- miguelruizjimenez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
miguelruizjimenez escribió: Koudelka? Si tuviera que eligir uno, me quedaría con él... Gracias por el aporte.
He tenido la suerte de conocerle personalmente. Ha sido muy amigo de Cristóbal Hara y de Fernando Herráez. Ha pasado mucho tiempo viajando por España y Portugal, del modo en que él lo hacía: utilizando transportes públicos o dedo.
Su gran amigo español fue Ramón Zabalza, el autor de un solo pero estupendo libro sobre los gitanos de nuestro país.
Koudelka ha sido un verdadero místico de la fotografía, sólo siendo ya muy mayor ha dispuesto de una casa propia. Ha dormido en portales, cajeros, bancos de los parques o directamente bajo las estrellas. Y no sólo en países de clima cálido.
Eso le ha hecho muy fuerte físicamente. Ya sabéis el secreto de la longevidad: come poco y pasa frío. Ojalá que nos dure todavía muchos años y aún pueda ofrecernos trabajos de la calidad acostumbrada.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- lofi
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Sin embargo, el libro de Praga 68 no me gusta, no por las fotografías, sino por la maquetación y el exceso de texto.
menos foros, más fotos
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
lofi escribió: Su libro "Gitanes" está en mi Top Five de todos los tiempos y estilos. Admiro su filosofía de vida, su integridad, su modo de afrontar la fotografía, y sobre todo, sus fotografías.
Sin embargo, el libro de Praga 68 no me gusta, no por las fotografías, sino por la maquetación y el exceso de texto.
Cuando hizo el libro sobre la invasión soviética de Praga no era fotógrafo. O mejor dicho, era un aficionado que se ganaba la vida como ingeniero. Aún así, dicho reportaje contiene algunas fotos realmente buenas.
A mí su mejor libro me parece Exiles, un verdadero monumento fotográfico, de una personalidad única e inimitable.
- JBG
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Gracias por el aporte.
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Unas cuantas reflexiones sobre Josef Koudelka