- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Todo es posible, y David Burnett lo demuestra
Todo es posible, y David Burnett lo demuestra
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Creo que es un fotografo muy mencionado en el foro cada vez que se establece un debate entre lo digital y lo clásico sale a relucir su nombre, creo que bien merece un post el solito, de modo que sirva este de homenaje.
David demuestra que en un mundo tan tecnologico, es posible y tiene perfectamente cabida lo clásico y lo analogico, incluso en areas tan excluyentes como el reportaje deportivo de grandes eventos, a veces una imagen vala mas que mil imagenes.
Hay infinidad de paginas que hablan de David y por suerte tengo la impresion de que cada vez sera menos noticia, o quizas no.
Para los que andamos enfrascados en procesos analógicos es una bendición que esto se mantenga vivo.
roadsandkingdoms.com/2013/the-speed-graphic-returns/
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
También me he fijado, que además de la Leica que lleva colgada, usa una Canon con un objetivo descentrable, quizás el 24mm f/3.5. ¿Quizás buscando conseguir el mismo efecto?
Saludos!
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Yo me encuentro en proceso de adaptar un Aero-Ektar en una Crown Graphic.
ibuyfilm.wordpress.com
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Pues me doy cuenta de que uno ya lleva un buen rato con esto, esta imagen la tomo mi compañero mientras yo andaba trabajando en un reportaje para la comunidad Valenciana, concretamente este negativo tomado con una Mamiya 645 es de 1986, joer como pasa el tiempo.
ibuyfilm.wordpress.com
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
rangefinder escribió: Pues hasta donde se y por lo que se ve en sus fotos hachas con la Pacemaker, usa varias versiones del radiactivo Aero-Ektar, este lente tiene un desenfoque muy peculiar, una parte central muy nitida y el resto de la imagen se va arremolinando segun te acercas a los bordes.
Yo me encuentro en proceso de adaptar un Aero-Ektar en una Crown Graphic.
Me lo imaginaba, aunque debe ser caro y complicado de conseguir. Tengo un proyecto en mente y me vendría bien esa combinación aunque quizás fuera mas viable un objetivo descentrable para mi Nikon D600. Quizás el PC-E 85mm f/2.8 aunque obviamente los resultados no son los mismos...
¿El de la foto eres tu? jejeje...
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Hay infinidad de cámaras que te pueden ayudar en esa tarea, te dejo un enlace.
www.johndesq.com/graflex/aeroektar.htm
ibuyfilm.wordpress.com
- mkl72
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2012/03/burnett.html
In almost everything I shoot these days, I try to include something taken with large format or, at the very least, with my Holga. I really do enjoy the simplicity of the Holga, and every now and then it rewards me with something sweet. They are making Holga lenses with DSLR (Nikon, Canon) mounts, but, for me, the joy in that glass is in the extreme edges of the frame, and all of that beauty is cropped on a 35mm DSLR.
In the 4x5 realm, I still have so much to learn. Every time I shoot with the Graflex cameras it is a learning experience.
So far I don't actually own a camera, shocking as this may sound, with an ISO over 100,000. I suppose that day will come. But for now, I'm entranced with the chance to again shoot à la rangefinder with the M9. It is a whole different way of shooting, looking, seeing, than a reflex camera. Instead of, essentially looking at a TV screen to compose, you are just putting your fingers up to your eyes...and squinting happily.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
rangefinder escribió: No, no es lo mas adecuado y no vas a conseguir eso ni por asomo, ademas te vas a gastar un paston. Con una cámara de campo y un buen lente tipo Doppel Gauss podrás acercarte bastante, hace unos meses vendi yo unas Horseman Field en el foro formato medio que con el 105 Super Horseman que es un Doppel Gauss se consigue un efecto muy parecido.
Hay infinidad de cámaras que te pueden ayudar en esa tarea, te dejo un enlace.
www.johndesq.com/graflex/aeroektar.htm
La Graflex Super Graphic es relativamente asequible y de hecho hay alguna por ahí en formatomedio, pero lo que no tengo claro es el objetivo. Busco algo que de unos resultados como los del Aero Ektar, para retratos y fotos de cuerpo entero. ¿Cúal, dónde, por cuánto?? ¿Fotos?
Gracias!!
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Yo creo (hasta donde se) que soy el unico que se esta empeñando en adaptar el Aero Ektar a una Crown Graphic con un obturador Copal 3 que por el momento no hay manera de adaptar (sin "destrozar" el objetivo), pero no desisto.
Venden objetivos adaptados con una de las tres variantes que se conocen, dependiendo de la version.
www.johndesq.com/graflex/modiii.htm
Lo mas parecido que puedes encontrar no es precisamente barato y son objetivos con mucha correccion de la distorsion esferica (precisamente esto es lo que caracteriza al Kodak) y son los Carl Zeiss montados en obturadores Linhof, esto se te va a varios miles de Euros o eso o los Doppel Gauss antiguos para camaras de placas de madera pero estos son exremadamente antiguos y salvo que quieras hacer colodion o procesos antiguos similares, el resultado que dan sobre el film no creo que te guste.
ibuyfilm.wordpress.com
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Pero a ver, lo que usa este fotógrafo, exáctamente, es una adaptación artesana o algo así???
- rangefinder
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Todo es posible, y David Burnett lo demuestra