Magnum First

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #1 por Brandt
Magnum First Publicado por Brandt
En la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, junto a la Plaza de Castilla en Madrid, exponen una colección de copias vintage de la primera exposición que celebró Magnum, la conocida agencia.

La exposición es muy interesante por varios conceptos: algunas fotos individuales son extraordinarias, la mayor parte son reportajes con más o menos interés histórico (muy conocido pero siempre interesante de ver el de HCB sobre Gandhi en vísperas de su asesinato) y todas tienen, para un fotógrafo actual, ese halo que rodea a los iniciadores.

Curioso el montaje de las copias en los marcos. La moda de un tiempo pasado que también afecta a los documentos, neutros en apariencia. No creo que nadie estuviera dispuesto a montar así sus copias hoy en día, ni siquiera por asumir un aspecto retro.

El montaje de la exposición no me ha gustado por demasiado efectista. Soy partidario -siempre- de permitir que las obras hablen por sí mismas, sin guiños ni codazos al espectador, pero vivimos tiempos en los que los "curadores" (¿qué demonios curan, aparte de joder la marrana en bastantes ocasiones), palabro tras el que se esconde la resistencia a ser llamados "conservadores" por las resonancias políticas, tienen que aportar sus ideas a las obras de las que se ocupan. Ahora se estila que el continente sea tan obra de arte como el contenido. Gilipolleces.

Bueno, si estás por Madrid o cerca, no te la pierdas. Es una parte de la historia de la fotografía, no la más importante pero sí la más extendida.

Dos fotos de la exposición:

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Magnum First
Interesante expo, también creo que anda por Madrid si no recuerdo mal en Caixaforum, la de Salgado, que también debe ser chula de ver. Hala, ya tenéis deberes los madrileños para este fin de semana!!! ;) ;)

Mi gran foto está por llegar...

Más
10 años 10 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Magnum First

xagile escribió: Interesante expo, también creo que anda por Madrid si no recuerdo mal en Caixaforum, la de Salgado, que también debe ser chula de ver. Hala, ya tenéis deberes los madrileños para este fin de semana!!! ;) ;)

Pasé por la puerta y no sentí deseos de entrar. Desde su primera exposición, la de los mineros a cielo abierto, no ha vuelto a interesarme.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos