El blanco y negro de Salgado
- PabloR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #1
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El blanco y negro de Salgado Publicado por PabloR
Hola
Siento una curiosidad increíble por las técnicas de procesado digitales de Salgado y su equipo.
Si alguno de vosotros tuviera información al respecto le estaría muy agradecido.
Para alcanzar ese nivel de impresión desde una cámara de 35 digital deben tener un método muy elaborado y perfeccionado. No se detecta un solo fallo en sus copias, las máscaras de enfoque son siempre perfectas, el contraste, las texturas…
Más allá de lo efectistas que puedan ser muchas de sus fotos, hay que reconocer el trabajo de este equipo, que eh mi opinión consigue uno de los mejores resultados en blanco y negro digital que se hayan visto.
---
DUDAS TÉCNICAS
- Desde el raw, generan un TIFF 16 de bajo contraste y luego contrastan en photoshop?
- Utilizan objetos inteligentes?
- Hacen collage con máscaras de varias versiones del raw?
- Hacen todos los ajustes locales sobre un único archivo?
- Qué técnicas de Ps utilizan. Se usa el filtro de paso bajo?
- Contrastan con curvas o con capas de ajuste?
- Es cierto que utiliza Dx0?
bueno, son millones de dudas que me asaltan cada vez que me paseo por la expo Génesis… me parece impresionante el blanco y negro de este SEÑOR.
Dejo un enlace al último éxito jurídico de Survival con las tribus no contactadas. Donde Salgado colabora estrechamente.
noticia www.survival.es/noticias/10204
galería de fotos cedidas www.survival.es/galerias/259
saludos
P
Siento una curiosidad increíble por las técnicas de procesado digitales de Salgado y su equipo.
Si alguno de vosotros tuviera información al respecto le estaría muy agradecido.
Para alcanzar ese nivel de impresión desde una cámara de 35 digital deben tener un método muy elaborado y perfeccionado. No se detecta un solo fallo en sus copias, las máscaras de enfoque son siempre perfectas, el contraste, las texturas…
Más allá de lo efectistas que puedan ser muchas de sus fotos, hay que reconocer el trabajo de este equipo, que eh mi opinión consigue uno de los mejores resultados en blanco y negro digital que se hayan visto.
---
DUDAS TÉCNICAS
- Desde el raw, generan un TIFF 16 de bajo contraste y luego contrastan en photoshop?
- Utilizan objetos inteligentes?
- Hacen collage con máscaras de varias versiones del raw?
- Hacen todos los ajustes locales sobre un único archivo?
- Qué técnicas de Ps utilizan. Se usa el filtro de paso bajo?
- Contrastan con curvas o con capas de ajuste?
- Es cierto que utiliza Dx0?
bueno, son millones de dudas que me asaltan cada vez que me paseo por la expo Génesis… me parece impresionante el blanco y negro de este SEÑOR.
Dejo un enlace al último éxito jurídico de Survival con las tribus no contactadas. Donde Salgado colabora estrechamente.
noticia www.survival.es/noticias/10204
galería de fotos cedidas www.survival.es/galerias/259
saludos
P
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 6 meses antes por PabloR.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Guille
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Menos
Más
10 años 6 meses antes #2
por Guille
Respuesta de Guille sobre el tema El blanco y negro de Salgado
Ya se habló algo por aquí, aunque creo que no contesta todas tus preguntas.
www.leicanistas.com/foro/27-analogica/22597-decision-a-la-ligera-digital-o-analogico.html#22603
Si que parece que usó el dxo lab e incluso lo han publicitado con el nombre de Salgado.
Un saludo
www.leicanistas.com/foro/27-analogica/22597-decision-a-la-ligera-digital-o-analogico.html#22603
Si que parece que usó el dxo lab e incluso lo han publicitado con el nombre de Salgado.
Un saludo
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Menos
Más
10 años 6 meses antes #3
por Brandt
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Respuesta de Brandt sobre el tema El blanco y negro de Salgado
No sé si estoy en lo cierto pero me parece haber leído en algún sitio que usa una FM digital y no una 35.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Menos
Más
10 años 6 meses antes #4
por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema El blanco y negro de Salgado
Usaba una Canon 1DS de estas grandes 24x36, creo que usó antes una Pentax de formato medio analógica.
- PabloR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
10 años 6 meses antes #5
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema El blanco y negro de Salgado
dentro del apartado de sus ensayos, en Génesis, hay vídeos donde se le ve trabajar.
son unos videos preciosos y de lo más interesantes para un fotógrafo. Yo me los sé de memoria..
www.amazonasimages.com/grands-travaux
nunca habría pensado que se pudiera sacar esa calidad a un 24-70 de canon, me parece impresionante….
---
por cierto, que en su día solicitó una leica mono cromática a Leica. Y por no tneer opciones FF se decantó por canon. Hoy día habría hecho Génesis con una MM
qué pena!! pero qué buen trabajo..
son unos videos preciosos y de lo más interesantes para un fotógrafo. Yo me los sé de memoria..
www.amazonasimages.com/grands-travaux
nunca habría pensado que se pudiera sacar esa calidad a un 24-70 de canon, me parece impresionante….
---
por cierto, que en su día solicitó una leica mono cromática a Leica. Y por no tneer opciones FF se decantó por canon. Hoy día habría hecho Génesis con una MM
qué pena!! pero qué buen trabajo..
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- PabloR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Menos
Más
10 años 6 meses antes #6
por PabloR
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Respuesta de PabloR sobre el tema El blanco y negro de Salgado
gracias por el enlace. Pero esa información no es correcta.
si habéis visitado la exposición habréis podido obrservar que hay impresión inkjet desde archivo digital. Luego no se ha realizado ese proceso de positivado analógico desde archivo digital.
Quizá en alguna exposición más importante, quizá en París. Pero al menos la que en Caixa Forum se exhibe es captura digital e impresión inkjet. Se ve claramente pues es muy muy limpio todo, sin grano.
Un buen punto de partida sería saber el nombre de sus retocadores. Son bastante famosos, no?
si habéis visitado la exposición habréis podido obrservar que hay impresión inkjet desde archivo digital. Luego no se ha realizado ese proceso de positivado analógico desde archivo digital.
Quizá en alguna exposición más importante, quizá en París. Pero al menos la que en Caixa Forum se exhibe es captura digital e impresión inkjet. Se ve claramente pues es muy muy limpio todo, sin grano.
Un buen punto de partida sería saber el nombre de sus retocadores. Son bastante famosos, no?
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos