Olympus OM2 versus Leica M2
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Brandt escribió: Si a una Leica le colocas un 50, un 35 o un 28 es muy difícil de batir, especialmente la M3 con el 50 y el resto con el 35. Las Olympus son comodísimas de utilizar y sus ópticas (algunas concretas son igual de buenas que las de Leica) van más que sobradas cuando la foto pasa a papel. ¿Por qué? Porque su capacidad resolutiva está por encima de lo que el papel fotográfico puede ofrecer.
Utilizar Leica con teles cortos puede ser un suplicio.
Brandt, estoy de acuerdo con lo que dices, yo fui usuario bastantes años de Olympus OM y sus objetivos Zuiko. Pero cuando cambié a una M6 + Leica M cron 50, la diferencia era notable a favor de Leica, sobretodo en los negativos de color tanto de Fuji como Kodak.
Saludos.
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
alías escribió:
Brandt escribió: Si a una Leica le colocas un 50, un 35 o un 28 es muy difícil de batir, especialmente la M3 con el 50 y el resto con el 35. Las Olympus son comodísimas de utilizar y sus ópticas (algunas concretas son igual de buenas que las de Leica) van más que sobradas cuando la foto pasa a papel. ¿Por qué? Porque su capacidad resolutiva está por encima de lo que el papel fotográfico puede ofrecer.
Utilizar Leica con teles cortos puede ser un suplicio.
Brandt, estoy de acuerdo con lo que dices, yo fui usuario bastantes años de Olympus OM y sus objetivos Zuiko. Pero cuando cambié a una M6 + Leica M cron 50, la diferencia era notable a favor de Leica, sobretodo en los negativos de color tanto de Fuji como Kodak.
Saludos.
Absolutamente de acuerdo: para color Leica y Zeiss con revestimiento T* me parecen lo mejor. En b&n es diferente.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Yo precisamente tengo una OM2 con un Zuiko 85 f2 y joder!!! que lente, y que combo, super-compacto, para mi, las OM son una maravilla, el visor es alucinante, y algunos Zuiko, no se si a la altura de Leica, pero seguro que no tan lejos.
En fin...
Mi gran foto está por llegar...