Alpa+Phase One

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8 años 11 meses antes #1 por Brandt
Alpa+Phase One Publicado por Brandt
Esto tiene truco. Haces un armazón de aluminio aeronáutico con un torno de precisión CNC, le montas un objetivo de GF con obturador Copal y un respaldo Phase One. Si no haces buenas fotos con esto es que no sabes hacerlas ;)

Eso sí: prepara la cartera o pide un crédito al banco.


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8 años 11 meses antes #2 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Alpa+Phase One
Bonito reportaje, yo siempre he dicho que la foto la hace la cámara y no el fotógrafo :lol:
Cámara mala foto mala, cámara buena foto buena. :lol:
Saludos.

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8 años 11 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Alpa+Phase One
ahí es donde van a parar los miles que vale una Phase One, al marketing

me parecen cámaras con un precio desajustado. Además que phase one nunca ha sido precisamente el mejor material para condiciones adversas, será que ya van sellados..

esas lentes ya no son de gran formato, el círculo de proyección es de unos 70mm

viendo los resultados de los Rondenstock antiguos, éstos nuevos HR tienen que dar una calidad abrumadora…

lo extraño es que el fotógrafo haya podido hacer una foto que no sea un paisaje hiperfocal con una Alpa.. las veo muy limitadas esas cámaras. no sé cuantos pros las usarán, yo las veo más de capricho de rico

www.pablo-rodrigo.com
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8 años 11 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alpa+Phase One

Pablo Rodrigo escribió: ahí es donde van a parar los miles que vale una Phase One, al marketing

me parecen cámaras con un precio desajustado. Además que phase one nunca ha sido precisamente el mejor material para condiciones adversas, será que ya van sellados..

esas lentes ya no son de gran formato, el círculo de proyección es de unos 70mm

viendo los resultados de los Rondenstock antiguos, éstos nuevos HR tienen que dar una calidad abrumadora…

lo extraño es que el fotógrafo haya podido hacer una foto que no sea un paisaje hiperfocal con una Alpa.. las veo muy limitadas esas cámaras. no sé cuantos pros las usarán, yo las veo más de capricho de rico


Yo tuve una Alpa hará unos 10 o 12 años. Con respaldo 6x7 película. Hice un solo reportaje con ella y la cambié. Para trabajar en hiperfocal y cambiar de lente y/o respaldo de un modo muy rápido son eficaces pero no son, ni mucho menos y como pretenden los fabricantes, "cámaras para todo".

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8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #5 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Alpa+Phase One
si. Con el precio que tienen su uso es muy limitado.

También hay que decir que para usar lentes de esa clase, son las más compactas.

A mí alguna vez se me ha pasado por la cabeza preguntar a Chamonix, que hacen cámaras por encargo, si habría alguna manera de hacer una pequeña cámara de fuelle con bayoneta hasselblad o mamiya, para usar con respaldos digitales.

Aún así esta opción es limitada fuera de lo técnico, porque el diafragmado tendría que ser manual. sería fluido solo a plena abertura ( que con un rodenstock es perfectamente factible en digital).

De todos modos, esas lentes son de muchísima más calidad que las Af para dichos sistemas..

Muy específico todo. vale la pena?

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Última Edición: 8 años 11 meses antes por PabloR.

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8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alpa+Phase One

Pablo Rodrigo escribió: si. Con el precio que tienen su uso es muy limitado.

También hay que decir que para usar lentes de esa clase, son las más compactas.

A mí alguna vez se me ha pasado por la cabeza preguntar a Chamonix, que hacen cámaras por encargo, si habría alguna manera de hacer una pequeña cámara de fuelle con bayoneta hasselblad o mamiya, para usar con respaldos digitales.

Aún así esta opción es limitada fuera de lo técnico, porque el diafragmado tendría que ser manual. sería fluido solo a plena abertura ( que con un rodenstock es perfectamente factible en digital).

De todos modos, esas lentes son de muchísima más calidad que las Af para dichos sistemas..

Muy específico todo. vale la pena?


Yo creo que no pero es un asunto muy opinable, dependiendo del para qué se necesite. Hay copias chinas de las Alpa igual de buenas a efectos de fotografía práctica pero a un precio muy moderado. Pienso que algún tornero-fresador hábil te puede hacer exactamente lo que necesites. Hay gente muy buena manejando un torno CNC desde el ordenador y para ellos es cosa de risa hacer algo muy parecido a una Alpa e incluso más versátil.
Porque, ¿qué es una Alpa? Un cuerpo –un bastidor realmente– fresado en aluminio T6061, anodizado en negro y con un sistema de enganche, tanto del objetivo como del respaldo, ingenioso pero muy simple. Que ese bastidor valga tanto dinero porque "están hechas de una en una" no tiene sentido pues podrían fabricarlas en serie perfectamente.

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Última Edición: 8 años 11 meses antes por Brandt.

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8 años 11 meses antes #7 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Alpa+Phase One
tienen mil accesorios y configuraciones. Pero lo que es la cámara, es un ridículo marco de aluminio, es absurdo

yo voy a digitalizar la chamonix con un adaptador muy ingenioso del fabricante shen hao, que me ha costado 300 euros portes incluidos, aún lo estoy esperando

básicamente puedo adaptar la hasselblad a la chamonix con un plato con bayoneta... muy simple, y me convierte la chamonix en réflex

un poco aparatoso. pero para fotografía técnica, como bodegones que hago muchos, es perfecto. Y los objetivos a 300 euros en ebay, de altísima calidad...


algo así pero espero que más compacto, para 4x5

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8 años 11 meses antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Alpa+Phase One
Es una buena idea, Pablo. Recuerdo algo que me decía un maestro: "En fotografía el ingenio ahorra mucho dinero". Nos venden que tales cámaras tienen que ser carísimas a la fuerza porque las tolerancias mecánicas son micrométricas, etc, y está muy bien que haya artesanos capaces de hacer cosas extraordinarias pero, repasando la historia de la fotografía, uno piensa que imágenes y reportajes imperecederos se han hecho con cámaras de tres al cuarto. Por ejemplo Strand o el Avedon de In the American West y tantos otros retratos extraordinarios; o la Rolleiflex de Irving Penn. En fin, que es un lugar común pero el equipo no hace al fotógrafo como el pincel no hace al pintor ni el hábito al monje.

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