¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?

Más
6 años 7 meses antes #1 por Brandt
¿Sabe alguien en qué ha quedado 'el retorno del Kodachrome'? Mucho me temo que nos han tomado el pelo una vez más.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?

gerard_alis escribió:

Brandt escribió: ¿Sabe alguien en qué ha quedado 'el retorno del Kodachrome'? Mucho me temo que nos han tomado el pelo una vez más.

Esa frase fue dicha por alguien de Kodak (supongo que un comercial, como siempre) en una entrevista, cuando aún habían los ecos de los vítores por la Resurrección del Ektachrome. Es decir, que el hombre estaba de subidón y dijo esa frase sin pensar o saber que es lo que implicaría relanzar Kodachrome.

De hecho, viendo lo relativamente laborioso que es el revelado de e6 no quiero imaginarme lo complicado que debía ser el de Kodachrome.

Lo que no acabo de entender es que no haya o pueda hacerse otra diapo que pueda ofrecer la misma estética que el Kodachrome. Al final, sus características son bastante conocidas. L

Las emulsiones de color son bastante complejas químicamente (no soy químico pero tengo quien me lo sabe, como decía la abuela) y, a determinados componentes, corresponden ciertas sustancias reveladoras. Tal vez podrían encontrar algo equivalente pero hay que pensar que aquello que tanto nos gusta a todos del Kodachrome son precisamente sus 'defectos': exageraba los cálidos, reproducía mal verdes y púrpuras, 'cyaneaba' los azules... una delicia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
6 años 7 meses antes #3 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?
Yo me temo que cuando de verdad nos lo van a tomar es cuando lo saquen, si es que lo sacan.

Más
6 años 7 meses antes #4 por sǝɹpuɐ
Respuesta de sǝɹpuɐ sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?
fue el jefe de marketing (CMO) de Kodak, Steve Overman.
concretamente dijo:
I will say, we are investigating Kodachrome, looking at what it would take to bring that back […] Ektachrome is a lot easier and faster to bring back to market […] but people love Kodak’s heritage products and I feel, personally, that we have a responsibility to deliver on that love.

nunca prometieron nada, solo que investigarían como hacer para traer Kodachrome de vuelta.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Más
6 años 7 meses antes #5 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?
El Kodachrome original no puede resucitarse, por lo visto, debido a su toxicidad para el medio ambiente.

Pero emularlo con químicos aceptables en el S XXI es muy fácil. Sólo tienen que emular a Edison y encontrar 999 formas de cómo no replicar el Kodachrome original hasta que den con la forma en la que sí.

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt

Más
6 años 7 meses antes #6 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?
no habláis del Ektachrome?

Más
6 años 7 meses antes #7 por maguilar
Respuesta de maguilar sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?
La respuesta quizá la tengamos en el final de la peli del mismo nombre que se estrena este 18 de abril ;-)

Más
6 años 7 meses antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¿Nos tomaron el pelo con el Kodachrome?

gerard_alis escribió: Me cuesta mucho creer que no sea posible sacar una diapo con las mismas aracteristicas y defectos que Kodachrome. Está plagado de diapos con colores sobresaturados o completamente alterados. No veo porque no podría conseguirse algo similar. Por ejemplo, Fieger usaba AgfaChrome y sus resultados eran bastante parecidos.

La Agfachrome era una emulsión extraordinaria. Era la favorita de los fotógrafos de GF que se dedicaban a las tomas de pinturas artísticas. Pero no tenía que ver con la Kodachrome. si has visto algo que te las recuerda tal vez sea cómo la ha expuesto el fotógrafo o cómo se ha reproducido.
Era una emulsión muy equilibrada, por eso se utilizaba para repro.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos